Iniciandome con ciliatus

jardo

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2009
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Motril (Granada)
Hola a todos, soy Gerardo y quiero iniciarme con los ciliatus, tengo un terrario de 30x30x45 plantado en el que tendria al ejemplar juvenil unos 3 meses asta terminar el terrario de 50x50x80. Ahora mismo el terrario esta en unos 20ºC dia y 18ºC noche, con variaciones de uno o dos grados algunos dias y una humedad entre que oscila entre un 70% y un 85%, por lo que e leido sobre ellos los parametros son correctos, este es el terrario donde vivira de mientras:

IMG_2077.jpg


Como lo veis? me falta ponerle algun escondite mas y aver si las plantas crecen un poco y lo tapizan mas. Ahora os queria preguntar si sabes donde puedo adquirir ejemplares sanos, conoces a algun criador fiable? un saludo y gracias.
 

Algopul

Well-Known Member
Registrado
20 Mar 2009
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Por lo que cuentas de los parámetros y a la vista del terrario más o menos está bien. La única objeción que encuentro es que para la época del año 85 % de humedad es demasiado, yo lo bajaría hasta los 60 o 65% máximo 70. Además el terrario se ve algo cargado. Tienes que tener en cuenta que la ventilación, que es un parámetro al que se menciona en pocas ocasiones, es importante para que el aire se renueve y no se creen parásitos y malos olores. Este gecko no necesita tanta humedad como se cree, hay gente que incluso los mantiene en phelsarios, los típicos de los camaleones.

Un saludo. Me alegro de que la gente se anime con esta fascinante especie. :D
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
El terrario tiene buena pinta, pero en la decoracion yo meteria un par de escondites, cuevas, troncos huecos...(una buena idea es cortar un coco en 2, y pegarle a la pared una mitad con un agujerito, les encanta!). Por lo demas bien, aunque de temperatura si puediras subirsela un poquito mejor, y la humedad, lo que te ha dicho Algopul, no necesitan tanto como se suele creer, con 60% (70% en verano) van genial.

Saludos!!

pD: ya tienes al bichejo??
 

jardo

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2009
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Motril (Granada)
Gracias, aora le quitare un par de cañas al terrario, jaja y lo de la humedad lo arreglo rapido, el tema de la temperatura es lo que mas me molesta, aver si con la bombilla de 26W la consigo subir, Geckolu aun no lo tengo, estoy ablando con criadores aver las fases que tienen y eso, un saludo.
 

jardo

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2009
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Motril (Granada)
pues como decia, ya q consegido controlar el tema de la temperatura y eso y la humedad, temperatura dia-noche 22ºC-19,5ºC y la humedad ronda entre el 50 y el 70% dependiendo de la hora del dia, ya mismo ago el pedido de los ciliatus pero queria antes preguntar una cosa, tengo un frasco de calcio con D3 de la marca Zoo Med y un frasco de Herpetal T-complete, que me dijeron que era unas vitaminas muy buenas para reptiles, ahora mi pregunta es si aparte de lo que tengo le deveria dar proteinas, y si es asin cuales me recomendais? un saludo y gracias
 

nitrogas

Active Member
Registrado
20 Ago 2007
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
con lo q tienes ya tienes batante
no lo atiborres a calcio y vitaminas xdd
 
Arriba