iniciandome con f. pardalis

rubb

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
hola a todos
queria comentaros que despues de unos años sin camaleones queria volver al mundillo con pardalis, empiezo de cero y me gustaria montarles unos terrarios funcionales y bonitos, a vosotros que os a ido mejor? todo cristal y tapa superior de malla? tengo entendido que necesitan movimiento de aire, yo tube calyptratus y les hice unos terrarios de 1,20 x 1 x 50, todo de malla de 1cm, me funciono genial pero por ejemplo se me fugaban aveces algunos grillos pese a estar en un tuper hondo, es mejor usar malla metalica de esa tan pequeña¿ por ejemplo el frontal y la tapa superior? sobre la iluminacion que va mejor las bombillas o los fluorescentes? me gustaria tener la pareja entonces deduzco que deberia hacer dos terrarios separados pero que se puedan ver? sistema de lluvia o cascada continua mas pulverizaciones? en fin que me gustaria montarlo perfecto, muchas gracias de antemano a todos
saludos
ruben
 

templo

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2012
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Granollers (Barcelona)
hola, haber con mi experiencia te diria mejor de malla, los grillos es mejor que aprenda a comer de la mano asi no se escaparan, yo lo ago asi y no hay problema jajaja es un lujo. luego humedad mejor un sistema de lluvia que una cascada, la cascada tiene el agua estancada y podria crear bacterias al estar dentro del terrarrio puede almacenar grillos muertos o caquitas del camy....el tema de bombillas y flours....pues yo tengo bombillas por el siemple hecho de tampaño ocuapan menos y me dan mas. Espero que te haya ayudado y para hacerte el terrarrio yo lo compraria que hay muyy baratos y funcionales jejeje,
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Buenas,
De acuerdo en todo con el compy,yo tengo furcifer pardalis y lo tengo en malla tengo sistema de lluvia o riego manual y bueno de comer le doy casi siempre blaptica dubia,aunque a veces como premio le doy langosta,grillo o gusanos...
saludos!!!
 

juanka_rock

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2011
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo no estoy del todo del acuerdo... todo de cristal olvídate, necesitan ventilación es muy importante, al menos el techo y 2 caras, las otras 2 puedes taparlas para retener más la humedad... y lo de darles de comer con la mano me parece absurdo, son cazadores y llevan miles de años buscándose la vida y aquí siguen, que ganas poniéndole la comida en los morros? estás desnaturalizando a un animal y adaptándolo a tus costumbres, al final vas a tener un bicho que no va a comportarse como lo haría por naturaleza y eso no mola nada...

Es tan fácil como poner la malla con el agujero más pequeño, como muchos que venden.
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Buenas,
Si claro la alimentación en mi caso le suelto las cucas y el se busca la vida, nada de en la mano...y lo de la malla han sacaco unos que están muy bien de exoterra...el mio es de zoomed me parece y es de malla negra esta genial....una cosa también importante es que son muy curiosos y les gusta tener todo a la vista y controlado,asi que cuanto mas alto esté mejor...porque asi no le pillará nada desprevenido ni se asustará porque pases simplemente por delante del terrario...

saludos!!!
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
juanka_rock dijo:
Yo no estoy del todo del acuerdo... todo de cristal olvídate, necesitan ventilación es muy importante, al menos el techo y 2 caras, las otras 2 puedes taparlas para retener más la humedad... y lo de darles de comer con la mano me parece absurdo, son cazadores y llevan miles de años buscándose la vida y aquí siguen, que ganas poniéndole la comida en los morros? estás desnaturalizando a un animal y adaptándolo a tus costumbres, al final vas a tener un bicho que no va a comportarse como lo haría por naturaleza y eso no mola nada...

Es tan fácil como poner la malla con el agujero más pequeño, como muchos que venden.
siento discrepar compañero lo de darles de comer en la mano no es tan absurdo,de echo por eso viven mas años en cautividad que libres,puedes controlar lo que comen y lo que quieres que coman,y cuidado con lo que se te escapa por el terrario,¿has visto las sierras que tienen las cucas?pues ha un conocido por dejarle suelto el alimento se levanto una mañana y a su pardalis se lo encontro con un ojo rajado literalmente,por no hablar del resto de los insectos nocturnos que pueden morderle mientras duerme,pero si a ti te va bien perfecto.....
 

asaltador007

Active Member
Registrado
12 Abr 2011
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Salou
Sergio64 yo discrepo de tu opinión de darles de comer en la mano, para mi lo más bonito es que ellos se espabilen a comer y se acostumbren a tener su comedero. Has pensado si un día no puedes estar para darle de comer? si tienes un comedero se lo pones allí y ya comera cuando quiera.

todo esto es mi opinión y no una norma que todos deban cumplir, cada uno es libre de hacer lo que quiera y su opinión hay que respetarla.

saludos.
 

acheta

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Parla (Madrid)
si dejas suelta la comida yo pienso que tienes que estar controlando que se lo coma y eso, lo mejor es tenerlos con un comedero y que coman de ahi, lo que dice el compañero es verdad, mas de alguna ocasion se han visto casos de camaleones mordidos por los grillos etc
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
ok,me viene bien el consejo,lo que yo tengo son blaptica dubi y en cualquier caso le hecho dos o tres y siempre le veo como se las come y si no le veo oigo como crujen en su boca,pero gracias por el aviso ;)

saludos!
 

juanka_rock

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2011
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Sergio46 dijo:
juanka_rock dijo:
Yo no estoy del todo del acuerdo... todo de cristal olvídate, necesitan ventilación es muy importante, al menos el techo y 2 caras, las otras 2 puedes taparlas para retener más la humedad... y lo de darles de comer con la mano me parece absurdo, son cazadores y llevan miles de años buscándose la vida y aquí siguen, que ganas poniéndole la comida en los morros? estás desnaturalizando a un animal y adaptándolo a tus costumbres, al final vas a tener un bicho que no va a comportarse como lo haría por naturaleza y eso no mola nada...

Es tan fácil como poner la malla con el agujero más pequeño, como muchos que venden.
siento discrepar compañero lo de darles de comer en la mano no es tan absurdo,de echo por eso viven mas años en cautividad que libres,puedes controlar lo que comen y lo que quieres que coman,y cuidado con lo que se te escapa por el terrario,¿has visto las sierras que tienen las cucas?pues ha un conocido por dejarle suelto el alimento se levanto una mañana y a su pardalis se lo encontro con un ojo rajado literalmente,por no hablar del resto de los insectos nocturnos que pueden morderle mientras duerme,pero si a ti te va bien perfecto.....

No tiene nada que ver el que coman con la mano a que vivan más años, si me dices que es un camaleón enfermo o que tiene algún tipo de problema y no queda otra, vale. Pero uno sano debe buscarse la vida, ver una presa en la otra punta e ir a por ella, no esperar tumbado a comérsela sin apenas esforzarse porque los camaleones no son eso.
 

Josean

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Torrejon
Hola, veo que hay mucha discrepancia sobre el tema de la alimentación. Estoy de acuerdo en que hay que controlar lo que come, yo le pongo los grillos en un comedero y asi lo controlo. Pero también es interesante dejar que se busquen un poco la vida y despertar los instintos, a si que de vez en cuando es bueno dejarles los grillos en las paredes del terrario, por cierto de malla, para que se muevan a "cazar".
 
Arriba