Iniciándome en el tema, se agradecen mucho unos consejos

Podarcis-Tarentola

New Member
Registrado
30 Ago 2014
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas a todos.

Empezaré por presentarme. Me llamo Eduardo, tengo 17 años, y soy de España.

El caso, es que voy a comprarme un dragón barbudo o Pogona Vitticeps. Ya me he estado informando sobre esta especie un tiempo y sé bastante sobre ellos, pero nunca he tenido ninguno, ni conozco a nadie que lo haya hecho, así que nunca es poco cuando se trata de tener a un ser vivo bajo tu responsabilidad.

Y bien, para ya finalizar, el objetivo de este tema es pediros consejo a los que tengáis experiencia en la manutención/cría de esta especie.

-- Lo primero de todo os informo de mi caso:

- Terrario: de madera (contrachapado), bien ventilado, en un lugar con mucha luz natural y bastante caliente, sus medidas son 1,20x60x60, su coste fue de 90 euros, por si importa.
- Sustrato: en principio sería césped artificial.
- Alimento: Grillos o Achetta Domesticus, gusanos de la harina o Tenebrio Mollitor y cualquier vegetal que me recomendéis y que le guste y sea bueno para él. Según tengo entendido, alimentar hasta la adultez 1 vez al día, lo más variado posible, y darle calcio 3 veces por semana y vitaminas 1 vez por semana.
- Ejemplar en sí: lo compraré el lunes en una ciudad cerca, por 75 euros, con poco tiempo, fase Orange o Red, no tengo muy claro ese aspecto. En buenas condiciones.
- Iluminación: Aquí tengo la mayor duda, agradecería todos los consejos posibles. Tengo entendido que necesita una lámpara UV, una lámpara de calor, y una lámpara de calor que no ilumine. Me gustaría que me dijéseis cuanto tiempo y en qué momento encender cada una, donde ponerlas y demás, y si podéis decirme si consumen mucho.

Y eso es todo, me gustaría que me dijéseis qué tal lo llevo, y todos los consejos, críticas constructivas y demás son bienvenidos SIEMPRE.

Lo siento si este tema no va aquí, pero creo que sí, muchísimas gracias por adelantado, podéis preguntarme o decirme lo que queráis.

Un saludo.
 

pogtor

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2014
Mensajes
353
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Bueno laverdad es es que tienes los concep5osbastantes desorie todo yo me esperaria una o dos semanas mas
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas,

Échale un vistazo a los temas que aparecen en el link que te adjunto:

http://www.faunaexotica.net/foro/hilos_imprescindibles_en_pogonas-b136.0/

Son claros y de gente experimentada. No es una especie complicada pero si no tienes muy por la mano algunos conceptos básicos puedes ponérselo muy difícil a un Pogona por muy fácil que sea su mantenimiento.

Una vez creas tenerlo todo claro haz pruebas con el terrario vació comprobando temperaturas durante unos días. Y si te quedan dudas tu pregunta que tarde o temprano te echarán un cable.

Ánimo que también se disfruta mucho con la preparación.

Un saludo.
 

Podarcis-Tarentola

New Member
Registrado
30 Ago 2014
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Al final quizá espere alguna semana más para adquirirlo, creo que será mejor.

Viraje: gracias por el link, de hecho ya le había echado un vistazo, ahora me lo he leído entero detenidamente y asimilando todo. Lo cierto es que es muy completo, me ha aclarado unas cuantas dudas, y me servirá excelentemente como guía. Voy a ir midiendo la temperatura interna del terrario un tiempo, aunque de momento, creo que hasta sin ninguna lámpara no habrá problema, estamos en verano, y tanto el terrario como la habitación y piso en el que estará la Pogona son bastante, bastante calientes, además de que pega el sol unas cuantas horas, por lo que tengo la posibilidad de tenerla suelta por la habitación con libertad para tomar el sol o la sombra durante ciertas horas.

Muchas gracias de nuevo a todos.

Un saludo.
 
Arriba