Iniciarme con las plantas carnívoras

Hola! Me gustaría iniciarme en el interesante mundo de las plantas carnívoras. No tengo ni idea de ninguna de ellas, sólo sé que de pequeño me compraba esas que eran como bocas y al final se morían por causa desconocida. Mi idea sería tenerla/s en un tupper de 50x30x30 más o menos, con una base de turba de coco SIN abonos. Me gustaría tenerla en mi habitación, en verano no baja de 25 y en invierno por la mañana 23-24 y por la noche 19-21. De esa planta me gustaría saberlo todo: alimentación (cantidad, tipo de alimento...), riego (cantidad, tiempo...) y mantenimiento.
Muchas gracias y disculpad mi ignorancia.
Saludos!!!

fernyy

Active Member
Pues si lo que quieres es dionaeas en esas condiciones te van a durar poquito, necesitan hibernar con temperaturas cercanas a los 0ºC, por lo demás mucha humedad, mucha agua en el sustrato siempre destilada, y mucha mucha luz, incluso aguantan el sol directo pero hay que acostumbrarlas poco a poco.

Y valdría si las pusiera en el frigorífico? Cuánto tiempo deben estar así? Cómo debe ser el riego durante la hibernación?
Saludos y perdón por tantas preguntas[emoji28]

Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

Lycae

Well-Known Member
Lo mejor esque te pases por carnivore land o algo así. Es una empresa catalana que se dedica a las carnivoras y tienen kits de aprendizaje y toda la informacion que necesitas para cada especie. Ahora verifico el nombre y te lo paso. Yo tengo dia y droso .