Iniciarse en las serpientes con Heterodon nascius

  • Iniciador del tema Evania appendigaster
  • Fecha de inicio

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Yo me inicié con heterodones, y creo que ha sido un acierto total, ya que reúne todo lo que quería en una serpiente.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Yo lo decia porque las guttatas me gustan pero busco una serpiente con caracter.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Con algo más de caracter y nervio una Lampropeltis, alguna asiatica como las elaphe taeniura, radiata, corallus hortulanus, y que sean opistoglifas Boiga Dendrophila, Hydrodynastes Gigas, Ahaetulla nasuta
 
E

Evania appendigaster

Guest
Juanjose91 dijo:
Con algo más de caracter y nervio una Lampropeltis, alguna asiatica como las elaphe taeniura, radiata, corallus hortulanus, y que sean opistoglifas Boiga Dendrophila, Hydrodynastes Gigas, Ahaetulla nasuta
Tambien es porque me gustan sus colores, este post no es para que me digais especies sino para que me digais si creeis que es buena idea. Por cierto una corallus, demasiado caracter para mi XD
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Yo me inicie con una Guttata, las heterodones como dicen son otro mundo, algunas exquisitas para comer, en el terrario son muy territoriales suelen dar cabezazos, Si fuera como la que yo tengo te diría que si, jamás me ha mordido y sólo bufa cuando la doy de comer y en la mano apenas se mueve, pero no todas son igual. En el tema del veneno depende ya de si una mordida te da alergia, aunque es dificil si no te dejas mascar un rato.
Saludos
 
E

Evania appendigaster

Guest
Juanjose91 dijo:
Yo me inicie con una Guttata, las heterodones como dicen son otro mundo, algunas exquisitas para comer, en el terrario son muy territoriales suelen dar cabezazos, Si fuera como la que yo tengo te diría que si, jamás me ha mordido y sólo bufa cuando la doy de comer y en la mano apenas se mueve, pero no todas son igual. En el tema del veneno depende ya de si una mordida te da alergia, aunque es dificil si no te dejas mascar un rato.
Saludos
Ya habia leido eso, pero la serpiente la tendria como pronto dentro de medio año, como no tengo prisa voy a ir informándome.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Eso ya es decisión tuya, dices que quieres una con más carácter que una guttata, la heterodon por lo menos más carácter tiene, a mi personalmente no me parece mal decisión (Digo personalmente)
 
E

Evania appendigaster

Guest
Juanjose91 dijo:
Eso ya es decisión tuya, dices que quieres una con más carácter que una guttata, la heterodon por lo menos más carácter tiene, a mi personalmente no me parece mal decisión (Digo personalmente)
Bueno, pues a ver si para mi cumpleaños cayera una heterodon XD
 

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
yo tengo una pareja desde que era baby y la verdad que no me han fallado a una sola comida,mi hembra nada mas verme pasar por delante del terrario empieza a ponerse nerviosa y a mirarme todo el rato le abro el terrario y ni me sopla ni se me pone chula ni nada es muy muy mansa,eso si el macho para ser 3 o 4 veces mas pequeño ya me asomo al terrario y sopla,da cabezazos al cristal,se lebanta....es una autentica pasada eso si una vez la cojo es mas mansa que ninguna,no se si sera bueno iniciersa con ellas sin tener experiencia o no,pero yo por la mia y mi pareja te diria que si porque es sencilliisimo y son comilonas un saludo
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Yo tengo una pareja y la hembra tiene muy mala leche, el macho es más mansito, pero morder, nunca muerden, eso si, te montan un espectáculo...
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sin ninguna duda es una estupenda opción iniciarse con una heterodon en el mundo de las serpientes.

Sus cuidados no sólo son idénticos o muy parecidos a la mayoría de los colúbridos típicos como lampropeltis y guttatas, sino que además suelen ser buenas comedoras y aceptan sin problemas muerto.
Y además su pequeño tamaño y el hecho de que sean diurnas y no nocturnas como otros colúbridos, las hace también muy interesantes.

No recibirás nunca un mordisco como consecuencia de que se enfaden y quieran defender su terrario (son muy territoriales), ya que siempre atacan con la boca cerrada, empujando con el morrito, igual que en su hábitat natural. Ellas esperan que el intruso se vaya asustado por su increíble espectáculo crotalino de bufar fuertemente, levantar y aplanar el cuello como las cobras y sus lanzamientos de cabeza contra el objeto invasor.
Y todo eso no es más que pura fachada.

Quizás como primera serpiente te intimide un poco, pero nunca la cojas con guantes, ganchos o tonterías de esas y cogele confianza enseguida. Ningún criador las coge de esa forma. Además, en las manos no tienen casi nunca ese comportamiento, ya que se vuelven tranquilas y no intentan escapar o moverse rápidamente como las nerviosas lampropeltis.
Recuerda que sólo muerden para comer a su presa, así que es recomendable no oler a nada de eso y darles de comer con pinzas.

Yo tengo regius, lampro y heterodones y aunque me gustan todas, porque cada especie tiene su aquél, yo sin duda prefiero a estas últimas con mucha diferencia, y las recomendaría sin problema para iniciarse, porque tienen más puntos a favor en todos los aspectos.
Y son muy entretenidas y nada aburridas.


Un saludo y suerte!
 
E

Evania appendigaster

Guest
Gaua dijo:
Sin ninguna duda es una estupenda opción iniciarse con una heterodon en el mundo de las serpientes.

Sus cuidados no sólo son idénticos o muy parecidos a la mayoría de los colúbridos típicos como lampropeltis y guttatas, sino que además suelen ser buenas comedoras y aceptan sin problemas muerto.
Y además su pequeño tamaño y el hecho de que sean diurnas y no nocturnas como otros colúbridos, las hace también muy interesantes.

No recibirás nunca un mordisco como consecuencia de que se enfaden y quieran defender su terrario (son muy territoriales), ya que siempre atacan con la boca cerrada, empujando con el morrito, igual que en su hábitat natural. Ellas esperan que el intruso se vaya asustado por su increíble espectáculo crotalino de bufar fuertemente, levantar y aplanar el cuello como las cobras y sus lanzamientos de cabeza contra el objeto invasor.
Y todo eso no es más que pura fachada.

Quizás como primera serpiente te intimide un poco, pero nunca la cojas con guantes, ganchos o tonterías de esas y cogele confianza enseguida. Ningún criador las coge de esa forma. Además, en las manos no tienen casi nunca ese comportamiento, ya que se vuelven tranquilas y no intentan escapar o moverse rápidamente como las nerviosas lampropeltis.
Recuerda que sólo muerden para comer a su presa, así que es recomendable no oler a nada de eso y darles de comer con pinzas.

Yo tengo regius, lampro y heterodones y aunque me gustan todas, porque cada especie tiene su aquél, yo sin duda prefiero a estas últimas con mucha diferencia, y las recomendaría sin problema para iniciarse, porque tienen más puntos a favor en todos los aspectos.
Y son muy entretenidas y nada aburridas.


Un saludo y suerte!
Muchisimas gracias gaua
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Gaua dijo:
No recibirás nunca un mordisco como consecuencia de que se enfaden y quieran defender su terrario (son muy territoriales), ya que siempre atacan con la boca cerrada, empujando con el morrito
Quizás como primera serpiente te intimide un poco, pero nunca la cojas con guantes, ganchos o tonterías de esas y cogele confianza enseguida.

Esta claro que el heterodon tiene un veneno leve , que no son agresivas , pero escribir lo que has escrito y encima dirigido a un menor de 14 años es por lo menos arriesgado. Cualquier animal venenoso ( incluso un heterodon) debe se rmanipulado con precaución y yo no lo recomiendo para que los mantengan menores , al igual que no le recomiendaria tarantulas o escorpiones aunque sean pàndinus. Decir que no recibiras un mordisco y mas de una especie con semejante respuestas a estimulos de comida tampoco me parece acertado.Con venenos nunca puedes saber como va a reaccionar tu organismo.

Con 14 años tienes miles de posibilidades mejor que una opistoglifa ( y ni de coña boigas o similares como he leido en este post ).
Mi recomendacion : pillate una gutata o una lampro y disfrutala que son una pasada ( y totalmente inofensivas aunque se les escape un mordisco) a estas si las podras coger sin guantes y sin gancho
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Bricoterrario, está claro que el que escribe así y opina no ha tenido ninguna experiencia en el mantenimiento de esta especie, me atrevo a asegurarlo y corrígeme si me equivoco. Igual que lo que leí en el blog de serpientes venenosas, exactamente otro tanto de lo mismo.

Las nasicus son perfectamente adecuadas para que las manipulen los niños y si son pequeños, bajo la supervisión de un adulto (igual que cualquier otro animal) por el propio bien de la serpiente, por supuesto; no es una opinión mía, y si entiendes inglés aquí te dejo un video en el que explica algunas cosas:
https://www.youtube.com/watch?v=mbCYonDFzBI

Quien conoce a esta especie sabe que no debe considerarse un animal venenoso (y esto no lo digo yo, lo dicen los expertos) y ni tan siquiera peligroso. No es lo mismo que una tarántula o un escorpión, y yo he tenido también ambos y nunca los he manipulado, precisamente porque pueden ser impredecibles.
Although hognose snakes may uncommonly produce medically significant bites, they should not be considered dangerous or venomous, que traducido: Aunque las serpientes hocico de cerdo pueden raramente producir mordiscos médicamente significativos, no deberían ser consideradas peligrosas o venenosas.
Principalmente además, es mucho más probable que te muerda cualquier colúbrido que que lo haga una heterodon, precisamente por su mecanismo de defensa, pero eso también lo sabe todos los que conocen a las heterodones.
Ah, y son agresivas, territoriales más bien, y aún así no hay problema. Precisamente por su forma de atacar. Y te aseguro al 100% que ningún criador las coge con guantes ni ganchos, eso te lo digo sin ninguna duda. Pero eso lo recomiendan los que no las conocen, como se puede ver.

Y no se ha dado ningún caso de efectos sistémicos de su mordedura, nunca. Amplio estudio en inglés


Como digo, yo antes de recomendar algo me baso en opiniones de más personas que SÍ mantienen a esta especie y que las conocen, no sólo en mi propia experiencia que aunque humilde, considero importante para poder opinar.


Un saludo!
 
Arriba