Inicio - Dudas varias

Registrado
14 Dic 2014
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, antes de nada decir que nunca he tenido serpientes, pero la verdad cada vez me llaman más y más la atención los reptiles y en especial animales grandes, cocodrilos, varanos, grandes serpientes etc

Pues bien, las boas son de las que más me atraen y la verdad estaba pensando en iniciarme con alguna, me encantan, me parecen preciosas y tienen variedad de tamaños según su procedencia.He estado leyendo y en todas partes veo que es una buena opción para iniciarse, hasta que se lo comente a un amigo que ha tenido serpientes y ha trabajado con ellas en zoológicos y me ha dicho que me olvide de las boas para empezar, que casi todas muerden, que me vaya a por una regius...la verdad me ha descolocado un montón, yo ya estaba ilusionado con la idea de tener una boa....Que opinan?

Mi idea era buscar una especie que crezca llegue a los 2,50 por lo menos (BCI ó BCC y de que localidad?), pero que no pase de los 3m, como ven me gustan las serpientes grandes y yo pensaba que las boas eran una buena opción para los que aspiramos a manejar serpientes grandes, pero la opinión de mi amigo me ha descolocado mucho....

La idea era traer una pequeña, y tenerla al principio en un tupper del Ikea, luego al terrario, me he pasado un montón de tiempo leyendo sobre ellas y no se si he perdido el tiempo (aunque realmente nunca se pierde el tiempo).

Realmente son agresivas? Puedo iniciarme con ellas? Por cierto, me ha llamado en especial la atención la de surinam, una belleza de animal, esa cola....bufff se me cae la baba.
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Re:Duda

Pues por experiencia propia y de algunos amigos, puedo decirte que te puedes llevar tantos mordiscos de regius como de boa. Yo me inicié con una BCC de Surinam, y lo único que puedo decir de ella es que es lo más tranquilo del mundo. La tengo ya hace casi 1 año y medio o algo más, y no se lo que duele un mordisco de ella porque nunca ha hecho ni el intento de morder.
En los únicos momentos en los que ataca es cuando va a comer. La única vez que a bufado y que estaba un poco agresiva fue cuando llegó a casa, pero porque me la trajo una empresa de mensajería, pero a la media hora ya la estaba manipulando sin problema.
Es una hembra que llegó con 1.10 m de largo y 835 g de peso y que ahora está en 1,90 m y unos 4200 g de peso más o menos.
Yo te la recomiendo para iniciarte, porque para los que nos gustan las serpientes de gran tamaño, es una bastante grande pero sin llegar a los extremos de pitones reticuladas o birmanas, por ejemplo.
Puedo decirte que incluso cuando están en proceso de muda con los ojos blanquecinos que suelen estar más ariscas, alguna vez que he tenido que manipularla en ese estado, no se ha puesto ni nerviosa.
Si tienes cualquier duda o pregunta que quieras hacerme aquí estoy.
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Re:Duda

Mira, este es mi canal de youtube en el que tengo unos cuantos videos de mi boa: https://www.youtube.com/user/dintegr?app=desktop&persist_app=1
Y si buscas por aquí en el foro hay algunos temas iniciados por mi en los que tengo algunas fotos...
 
Registrado
14 Dic 2014
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re:Duda

Muchas gracias amigo, me has ayudado un monton.
Ya había visto tus post y tus vídeos antes de registrarme jeje, como dije he estado leyendo mucho por internet.

Entonces me iniciaré con una hembra de boa de Surinam, pues es la que físicamente más me gusta y además creo que se ajusta a los tamaños que busco, que llegue a los 2,50, pero que no pase de 3m.

Por cierto, una última cosa, el terrario de adulta que medidas debería tener? realmente no es un problema, me da igual hacérselo de 150 de largo que de 2 metros, me cabe igualmente, pero por saber...el ancho y el alto me supongo que con ponerle 60cm estará bien.

Siempre que veo vídeos, especialmente de gente de USA me asombra ver como meten a pitones gigantes o boas enormes en terrarios que por lo menos a simple vista se ven muy pequeños, muy bajos, la serpiente apenas puede elevar la cabeza y también cortos, no se, ya enroscadas se cogen casi todo el terrario, me da pena verlas asi, sobre todo suele ser gente que tiene muchas serpientes.
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Re:Duda

Si has visto el mío en alguno de mis post, lo encargué a Reptilium Box y es de 200(largo)x60(fondo)x50(alto). Yo creo que con algo así está bien la cosa aunque te llegara a los 3 metros de largo el animal.
Pues nada, enhorabuena por la decisión y espero que pongas algunas fotos tanto del animal como de su terrario.
Si puedo ayudarte en algo no tienes más que decirlo y te intentaré echar una mano en lo que pueda.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Re:Duda

Yo le daría más altura, son animales bastante arborícolas en su medio, lo mejor que puedes hacer es currate un buen terrario casero
 
Registrado
14 Dic 2014
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re:Duda

También me ha gustado mucho la BCC de Perú, preciosa, pero he leido que son de las más grandes, las hembras llegan a los 4m :eek:, en cuanto estarán los machos? También he leido que son más fáciles de alimentar que las Surinam en el sentido de que si te pasas con el tamaño de la presa son menos propensas a regurgitar.De carácter me supongo que más o menos todas las boas son similares, que esto varia más en los ejemplares y en su manejo que en las localidades de donde procedan, cierto?
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Re:Duda

Con respecto a la alimentación de la mía, te puedo decir que yo no he tenido ningún tipo de problema de regurgitación. Lo que tienes que hacer para que eso no pase es simplemente no darle presas que sean mas anchas que la parte más ancha de tu serpiente.
Con el carácter, depende más del individuo en sí que de la localidad aunque hay algunas localidades algo más ariscas, pero no es significativo.
Si las hembras de las de Perú alcanzan los 4 metros pues los machos se quedarán en 2,5 o 3...
Un saludo y perdón por la tardanza en responder.
 

mr. Morgh

Well-Known Member
Registrado
22 May 2013
Mensajes
66
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Re:Duda

Con las boas hay que tener en cuenta que depende mucho de que compres y a quien le compres. Hay mucha gente que hibrida boas y las vende como puras y una BCC que no deberia pasar de 2,5m se te puede poner en 3m o incluso mas.

Piensa que siendo puras hay pocas boas que pasen de 2,2m y no lleguen a 3m. Las Surinam por ejemplo siendo puras no pasan de 2,2-2,4m, igual pasa con las colombia, etc

Boas de mas de 2,5m tienes las occidentalis y ortonii.
 

sertreru

Member
Registrado
10 Abr 2015
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo ahora tengo 3 boas y he tenido varias más y nunca he recibido un mordisco de ellas. A lo suma una de ellas me bufó un poco cuando llego de primeras a casa pero nunca más. Y mi hembra de 2,2m la cojo incluso con los ojos turbios para mudar si hace falta y nada de nada.
 
Arriba