Inicios en Urodelos.

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
¡Buenas! Estoy, por vuestra culpa, enamorándome de los Urodelos. Tengo unas preguntillas para vosotros.

- ¿TODOS son de aguas frescas? Me viene genial, porque Mallorca es un clima suave todo el año.
- ¿Medidas de acuarios? Obviamente depende de la especie, pero veo que en general se recomienda acuarios bastante bastante grandes, y por lo que sé los organismos son d tamaño pequeño- mediano, por eso me choca un poco.
-¿Que especie recomendáis sencilla? He leído que cualquier triturus, voy a expoterraria Madrid, así que puedo mirar de coger algunos.

Gracias y un saludo.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Prepara un acuario para la especie que más te guste,lee hasta que te quedes ciego e infórmate.
No se necesita un acuario muy grande...En uno de 40 litros puedes poner hasta 4 hypselotriton.
Para unos triturus con uno de 80 litros puedes mantener una pareja aunque mientras más espacio,mejor.

Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Todos los tritones son de aguas frescas,algunos toleran mejor que otros las temperaturas moderadas,pero en general todos son de ambientes frescos o muy frescos.Normalmente te recomendaran acuarios de no menos de 40 litros,no por el tamaño del animal,que tambien,sino por la estabilidad de los niveles quimicos del agua,sobre todo nitritos y nitratos,y yo apoyo esta recomendacion.Las mejores especies para empezar son los Triturus,son muy robustos,y ademas no son muy pequeños,pero yo para estos te recomendaria no menos de 60 litros para uno o dos ejemplares.Te recomiendo que leas toda la informacion que puedas tanto en este como en otros foros,hilos relacionados y fichas de iniciacion.Saludos. ;)
 
Arriba