Inquilinos "deseados" o "no deseados" en el vivario

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola a todos, antes de meter mis primeras dendros estoy tomando ciertas pruebas y dejando madurar el vivario para evitar imprevistos. A lo largo de este mes y medio me han aparecido una serie de insectos que no he metio yo(como el colembolo, del que tengo plagadito el vivario). Arañitas que tejen una tela laboriosa, acaros, bichitos parecidos a los acaros de color negro (parecen polvo), mosquitos, e incluso gusanos en la parte acuatica. Me preocupa bastante que alguno de estos insectos no sea bueno para las dendrobates y las pueda parasitar o perjudicar de cualquier manera, sobre todo los gusanos antes mencionados. Tengo 2 especies de gusano en la parte acuatica: Los tipicos que se encuentran cuando echas demasiada comida en los acuarios, y otro mas grueso y en el que se diferencia una parte craneal (por ser esta con forma notablemente cilindrica, como un tubito por ese lado y por el otro como una cola) No se si me explico bien. Entonces...Pueden ser perjudiciales algunos de estos invertebrados para las dendrobates?? Muchas gracias.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Pon fotos para q te digan, pero vamos parece q hablas d una infestación :eek: pero ya solo los ácaros xungo.
Esteriliza el sustrato y aumenta la ventilación en el terrario.
 

nelcadiz

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Que hablas de esterilizar el sustrato tio? :eek:....Sergio, como te dijo roberto las ranas acabarán con todo, si no es una plaga claro ...
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Pues yo x esterilizar entiendo calentar el sustrato para acabar cn los microorganismos q pudiese traer.... y si tiene el terrario infestado x ácaraos, x lo menos para los que tienen artrópodos es de lo peor, yo x 2 moscas no diria nada. Ya te digo q si esterilizas el sustrato antes d meterlo y tienes una ventilación generosa, cuenta con q lo unico q habria son moscas en el terrario.
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es para meter dendrobates tio, plaga sinceramente si que tengo, pero de colembolo. Se perfectamente que eso es incluso bueno para las ranas, tienen alimento donde quieran. Lo unico que me preocupaba eran los gusanos antes mencionados. Pero si se los comen las ranas tambien por mi encantado.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
SergioVK dijo:
me han aparecido una serie de insectos que no he metio yo(como el colembolo, del que tengo plagadito el vivario). Arañitas que tejen una tela laboriosa, acaros, bichitos parecidos a los acaros de color negro (parecen polvo), mosquitos, e incluso gusanos en la parte acuatica. Me preocupa bastante que alguno de estos insectos no sea bueno para las dendrobates y las pueda parasitar o perjudicar de cualquier manera,

A ver, que son para dendros ... vale. Pero de lo q has concretado, los ácaros son parasitos. Y creo que igual de daño hace a las dendros q los artropodos.
Si no sabes con exactitud lo que hay en el terrario, no sabes si es perjudicial o no. Y lo de esterilizar es como precaución, yo esterilizó los bloques d fibra d coco.... ahora tú quieres saber si lo q tienes es perjudicial, pues yo creo q ahí no debería haber nada q no hayas metido tú. Por los colembolos claro q no pasa nada, y los gusanos (pues depende cual sea, pero vamos q no tendría algo dentro q conozco), y los ácaros es lo que no podría ver en el terrario, xq infestan y son parasitos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Joer,entos la dendros son agentes contra plagas?Jajajajaja,bueno,en cuanto a los gusanos no nos pones fotos entonces no podemos decir nada,pero si dices que tienes dos tipos,unos,los que aparecen cuando echas mucha comida no se cual pueden ser,pero despe luego los otros parece por la descripcion de que son larvas de mosquito.En cuanto a los otros bichos.....si nos dices como son y como son tambien los mosquitos..... .Lo digo porque yo cuando he dejado la turba que tengo un poco al aire libre o en un tapper cerrada me aparecen unos bichitos marrones y negros corriendo por la turba,y a los dos dias me aparecen mosquitos pequeños.Parece ser que estos bichos que corretean por la turba son las larvas de los mosquitos pequeños.Saludos.
 

nelcadiz

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Eso me ha salido a mi, son como moquitos pequeñitos, mas pequeños que las drosophilas incluso, de color negro, esas no pasan nada.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Sólo puntualizar que solamente una pequeña parte de los ácaros son parásitos. La gran mayoría son saprófitos y desenpeñan un papel muy importante en la naturaleza.

Los gusanos que dices que aparecen cuando echas demasiada comida en el acuario también lo son, se alimentan de la comida sobrante, realizando una función de limpieza.

Por mucho que esterilicemos sustrato, troncos, plantas etc., no acabamos con la microfauna. Están preparadas para eso y mucho más.

VIVAN LOS MICROORGANISMOS!!!!! (los buenos, los malos no jeje)
 
Arriba