Instalación Casquillo- Bombilla Infrarroja

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas!

Os explico un poquito: El terarrio donde tengo a mi reptil es de 90 centimetros de largo, 80 de ancho y 80 de alto, en su momento hice una instalación eléctrica conectada a un termostato de Carrefour, compré su cable por separado, el casquillo de cerámica y finalmente la bombilla, hoy tenía que cambiar la bombilla de cerámica porque se había fundido, es la tercera en 2 años y despues de mirar bien el casquillo y tal, veo que esta casi partido, no se si por el calor, pero no creo que sea demasiado normal, el cable también esta por la parte externa bastante quemado y por dentro ya ni os cuento, mañana voy a comprar el nuevo casquillo pero no se si también debo comprarlo de cerámica o de otro material más resistente, o comprar el casquillo de cerámica y además poner otra protección, alguien me da una idea?
Finalmente la bombilla que hoy he comprado ha sido en vez de la de Cerámica de 150W que siempre compro (47,5€) he comprado una Infrarroja de 150W por 13 €, no se realmente porque esa diferencia de precio, el consumo de la infrarroja es mucho mayor? porque realmente lo diferente a la de céramica es que la infrarroja da una luz roja bastante intensa y la de cerámica no, pero ambas dan calor, porque una tan cara y la otra no? si dan el mismo resultado no?


Gracias, lo más urgente viene a ser la instalación del cable-casquillo-bombilla.
 

jc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2007
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola sangre fría.
El rendimiento calorífico de una cerámica y de una infraroja de 150w es el mismo, la diferencia es que una emite luz roja y la otra no, también puede ser que la cerámica te dure mucho más.
Como ambas emiten mucho calor lo aconsejable es poner casquillo de cerámica y cable de silicona que aguanta el calor y no se quema como te ha pasado.
Saludos.
 
Arriba