Instalación exterior Odoratus

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Buenas!!

Pues tengo en mente acondicionarle un espacio del jardín a una hembra de Sternotherus Odoratus.

Pero necesito ideas, ya que lo que he visto por ahí no me convence mucho o saldría caro caro.

Si alguien las mantiene en el exterior y no le importa enseñarme sus instalaciones o puede aconsejarme estaría muy agradecido.

Un saludo!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
La idea del plato está genial, creo que voy a usarla. Estaba buscando estanques prefabricados pero son caros de cojo.es
Supongo que será un plato de maceta, no? En tiendas de jardinería las tendría que encontrar sin problema.

A ver si se pasa por aquí Òscar y me aclara alguna dudilla.

Gracias por la info!!

Un saludo!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Los platos los hay de varios tamaños, yo los he visto de hasta 80cm de diámetro pero seguro que encargandolos los hay mayores.
saludos
Javi​
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Yo los prefiero de plástico, tanto por ligereza como por facilidad para desinfectar.
saludos.
Javi​
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Bueno, pues ya compré el plato. De plástico y unos 30cm de radio.

Y este es el espacio que le tengo reservado. Le voy a poner una zona de vegetación para que se resguarde bien y no se si ponerle césped, ya que lo voy a poner en el resto de jardín.
Qué os parece la idea?

acdft0.jpg


Saludos!!!
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Ok!! Y también alguna zona con tierra y sin césped donde pueda enterrarse, no?

Qué plantas me recomendáis? En verano aquí hace mucho calor, y en invierno puede ser que hiele.

Saludos y gracias!!!
 
U

unai2

Guest
Plántale cesped,en algunas zonas estará más tupido que en otras.En las próximas al plato de agua habrá zonas peladas seguro.Sería más fácil si dices de dónde eres para poder recomendarte alguna planta,dado que lo más sencillo,si no buscas una zona ajardinada es poner especies autóctonas.Tampoco dices las dimensiones del cercado.Si es una zona encharcada unas calas,papiros o juncos podrían ser tu solución.
Juegas con una ventaja impresionante,que es tener suelo "de verdad".Ahí se pueden hacer maravillas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Perdón!! Vivo en Badajoz. En verano muuuucho calor.
Dispongo de unos 5 mtrs aprox.
La zona no es encharcada, el terreno es duro hasta que lo mezcle con arena y le eche el mantillo y siembre el césped


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Pues con 5 metros cuadrados vas a perderla de vista en nada. Menuda pasada de instalación te puedes montar. Queremos fotos.
Badajoz, bonita tierra. Estudié allí la carrera. Jeje.

Saludos

Juan
 

xapxap

Active Member
Registrado
24 Nov 2005
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo personalmente no soy partidario de usar platos para sternos. Para algunas kinos mas terrestres si, pero las odoratus son totalmente acuaticas, no salen practicamente nunca del agua. Al usar platos, el resultado sera, que se pasara la vida en tierra escondida en algun rincon, ya que el plato no le proporcionara la seguridad que necesitan. Lo ideal es un pequeño estanque, no hace falta gran cosa, con un metro cuadrado sobra, que al menos tengo diez cm de tierra en el fondo, donde te aconsejo plantar alguna planta directamente en el fondo, por ejemplo llanten acuatico, y puedes poner luego tambien lenteja o ceratophilium. Con todo eso, el mantenimiento del estanque es cero, solo tendras que ir rellenando para recuperar el nivel, que que con el calor se evapora bastante. El agua se mantendra cristalina, y la tortuga ara vida 100% acuatica, la vegetacion y tierra del fondo le proporcionaran el refujio y seguridad que necesita, y el invierno lo pasara enterrada en el fondo del estanque. Asi mantengo yo mis odoratus y carinatus, y la zona terrestre solo es usada unicamente para para realizar las puestas.
saludos
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Pues entonces tendré que cambiar totalmente la idea que llevaba. El estanque que tienes es prefabricado o lo has hecho tú? No sé si sería buena idea comprar un tupper grande de los chinos, qué opinas?
De profundidad cuánto sería lo adecuado? Y que tierra le pongo?

Gracias!!

Un saludo!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
U

unai2

Guest
Y con cinco metros cuadrados de terreno no te planteas el hacer un agujero y con lona de plástico negra hacerle un pequeño estanquito en plan tipo charca:confused:?Podrías ponerle piedras para facilitar su entrada y salida del mismo,plantas autóctonas tipo junco,cannas de indias,etc,o incluso algún pequeño arbusto de jardinería.Vamos,me dan a mi tierra firme y me vuelvo loco!Y eso que tengo un vergel sobre suelo de baldosa!!!!!!!!!!!!!!!!
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Son muchas ideas las que hay, y busco la mejor. La lona es viable, pero puede pincharse. Aparte, debajo hay que ponerle GeoTextil, para que impida que cualquier planta que nazca pueda agujerear la lona, y no es barato que digamos. El tener un recipiente ayuda a la hora de tener que cambiar cualquier cosa o poder limpiarlo mejor. No se, tienes sus pros y sus contras. Por eso os lo comento por aquí, para que me déis consejos y si alguien tiene experiencia que comente.

Así que no se que hacer. En estos días iré mirando y pensando :mad:

Un saludo!!

Gracias!!
 

xapxap

Active Member
Registrado
24 Nov 2005
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mi estanque es de obra, hormigon armado. La verdad al ser pequeño es bastante economico, y si todo va bien lo tienes para toda la vida. Habran unos 40 o 50 cm maximo de profundidad en la parte mas profunda, de los cuales igual 20 es tierra, yo puse tierra normal y corriente. En esa parte mas profunda tengo un nenufar perfectamente arraigada, y en una esquina llanten acuatico, el resto esta lleno de ceratophilium. Unicamente una vez a la semana pongo la manguera un rato para recuperar el nivel, hace igual 4 años que esta hecho y no he hecho nada mas de mantenimiento. A ver si hago alguna foto actual y miro de colgarla.
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Muchas gracias xapxap. La idea está bien, y ya la había pensado. Pero la casa no es mía, estoy de alquiler. El
"jardín" estaba abandonado totalmente. Hemos cortado los hierbajos y removido bien la tierra, para dentro de unas semanas sembrar el césped.
Lo suyo sería cavar y poner uno prefabricado. El día que me tenga que ir lo quito, tapo con tierra y listo.

Saludos!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
U

unai2

Guest
Yo de tí me olvidaría de estanques prefabricados y miraría la lona,más cómoda y barata desde luego......Otra opción es hacer un "cercado-terrario".Tienes mil posibilidades....................Para los que no tenemos suelo firme,con varios depósitos de mil litros,partidos,se pueden hacer auténticas maravillas.Todavía le faltan detalles,como que crezca la vegetación y demás para que puedan acceder a la zona de tierra.Ahí os dejo una imagen de "mi charca"
 

Adjuntos

  • estanque1.jpg
    estanque1.jpg
    153,2 KB · Visitas: 279
Arriba