Interesado en lampropeltis

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola muy buenas, me gustaría tener alguna serpiente pero que no crezcan mucho, ya que no dispongo de espacio sufiente sino encantado jajaj.
Pues bien tengo un terrario de los de exoterra con la parte de arriba de malla de medidas 45x45x60 de alto, mi pregunta es si puedo mantener alguna lampropeltis en un terrario de estas características.
Os agradecería mucho vuestra ayuda.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Te vendria mejor que los 60 cms en vez de alto fueran de largo ya que no te van a tener mucha utilidad en un colubrido no arboricola como las Lampropeltis.
Te vendria bien una especie pequeña como Lampropeltis triangulum gentilis o Lampropeltis triangulum syspila

Pero son especies que te va costar encontrar salvo que vayas a expoterraria que a veces se ven.
 

Adjuntos

  • L.t.syspila.jpg
    L.t.syspila.jpg
    73,8 KB · Visitas: 190
  • L.t.gentilis.jpg
    L.t.gentilis.jpg
    70,8 KB · Visitas: 220

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Un terrario de 45x45x60 para lampros?yo de ti vendia el terrario y me buscaba algo con mas base,tambien puedes comprar una caja de plastico de almacenaje de las que se usan para rack que valen muy poco...
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Indigo la foto que has puesto de la gentilis es nominal?es muy bonita,ya le tenia echado el ojo a esa foto pero en google salen tambien gentilis con otros patrones y esa es la mas bonita a mi gusto con diferencia
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Es una gentilis especialmente bonita. No suelen tener tanto blanco, aun asi creo que en alguna feria he llegado a ver alguna similar. Que yo sepa, de momento no hay fases de gentilis ni mutaciones conocidas en el mercado
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gracias indigo!si veo algo asi ahora en la expo facilmente que me la pille porque me encanta,se me parece a la mexicana thateri que te pille pero lo naranja en un rojo muy bonito que contrastado con el borde negro y el cuerpo blanco es una coloracion que me encanta...
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Son preciossas, yo tuve una pareja y crie varios años con ella. Hacian dos puestas de tamaño pequeño y los babys eran minusculos. La mitad que cualquier lampro baby. ! pinkie de 1 dia era un mundo para ellas, aunque lo comian
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Muchas gracias por vuestras opiniones, yo sé que en este terrario no se puede meter ninguna lampro pero de arbolículas sí,¿no?
En Málaga hay algún criador de lampros que tengan buenos precios?
Ah otra cosa si me hiciera un terrario de que me lo aconsejais? de madera o de cristal? Yo quiero vender este que tengo pero no me sale nadie que lo quiera.
Lo que sí tengo es un acuario de unos 60cm de largo y he comprado unas guías para ponerle unas puertas correderas para aprobecharlo.
Que iluminación haria falta??
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Iluminación para las serpientes, con que les marques el ciclo día-noche es suficiente, no necesitan ninguna iluminación concreta, ni rayos UVA.
En cuanto al acuario de 60cm de largo, te da un poco más de juego... pero tampoco puedes meter un animal mucho más grande.

Si te quieres hacer tu mismo el terrario, hazlo de madera, te saldrá muy económico, y puedes hacerlo más o menos de las medidas que quieras.
Saludos!
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Gracias Roma, siempre he querido hacerme uno de madera porque así lo hago adecuado a los muebles del salon donde quiero tenerlo y quede bonito, pero no sé que maderas usar, si melamina o chapón marino y otra que no se estropee con la humedad que estas serpientes requieren para la muda.
¿Que aconsejais?
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
yo de madera no tengo ni idea la verdad... y mira que me he hecho cosas de madera para mis bichos, pero siempre cojo la misma y no se ni el nombre :(
Suerte!
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Haber la melamina es la que tiene el interior de birutas que se hincha con el agua, y el chapón marino es el que tiene capas y sí es impermeable pero claro mucho más caro.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Yo utilizo melamina pero forrada, ya viene así, te dicen, melamina de roble, y no es que sea de roble es que el exterior tiene apariencia de roble, la forran con unas fundas como plásticas con apariencia de roble, castaño, o no se que más...
Es más caro que la melamina, pero más resistente y más barato que el marino. Y nunca lo he barnizado...
Saludos!
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
Igual si tumbas el terrario, pones una plnancha a medida de plastico en lo que era el techo de malla, q ahora sera una pared lateral, cubriendo mas o mens la mitad para que no se salga el sustrato y asi tienes ya los 60 e base.... jejeje yo lo hice asi con el otro tamaño mas peke de terrario para mi thmnophis.... :p
 

rrg22021986

Well-Known Member
Registrado
5 Oct 2011
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
hola te recomendaria que te cambiaras el terrario o hicieses lo que te an recomendado de un taper de los chinos como un rack, si quieres una que no crezca mucho que a mi personalemente me encanta por que la mantengo una pareja son las lampropeltis pyromelana knoblochi, a mi me encantan jejejej
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Muchas gracias por las respuestas pero ya vendí el terrario ese y ahora tengo una pareja de guttatus que son babys y las tengo en un terrario pequeño, tengo otro de segunda mano que tengo que limpiar, desinfectar y arreglar para estas dos ya que están empezando a crecer y a quedarsele pequeño en el que están.
 
Arriba