Interiorismo en jaula para Gineta

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Hola, pues eso, como espero que este mes me llegue la beca de estudios, supongo que comenzare con la creación de la nueva jaula de Mora, las nuevas medidas van a ser de aproximadamente 200x180x85. La jaula estara compuestas por unas cuantas estanterias de madera del Aki todo rodeado por mallas de metal y con alguna puerta y tal, vamos en definitiva sera como la que tiene ahora pero mas grande. El tema por el que he abierto el post es porque llevo pensando un tiempo usar el poliuretano para decorar la jaula por dentro y luego darle una mano de cemento o escayola y pintura para dejarla chula, y me gustaria que me aconsejarais si esto lo veis factible, o si es demasiado lio. No se, necesito algo de ayuda para desarrollar esta idea. Un saludo y gracias.
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Hola, yo no estoy muy puesto en mamiferos, pero por lo que visto en reportajes sobre jinetas, les gusta refujiarse dentro de arboles y escarlarlos y demas. No veo muy adecuado esa tecnica para decorarlo ya que se consigue un efecto piedra, yo lo que haria es decorarlo con corcho naturar y algunas ramas, incluso puedes hacerle algun refujio, ademas de quedar natural, ella estara mas agusto ya que podra escalar incluso por la paredes.


Saludos.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
La idea del corcho natural es muy pero que muy buena me gusta muchisima, quizas lo que haga es usar el poliespan en algunas zonas para que de efecto de piedra y el resto con cesped artificial y paneles de corcho, y si puedo meter ramas y tal como bien dices. Muchas gracias. Alguna idea de como fijar el corcho a la jaula? y tambien alguna idea de como realizar bien lo del poliuretano para que quede bien? Muchisimas gracias.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Mira tronco, ahora que se acerca navidad venden corcho a cuatro perras en cualquier esquina, estoy seguro que durante estas fechas es un negocio que proporciona más ingresos que la prostitución jajaja :D ¡¡¡Aprovecha ahora!!! si no ves a buscarlos al campo. Hoy he visto un corcho hueco donde entraban siete ginetas y dos tiburones. Creo que mañana iré a pillarlo :D De todas maneras hacer plataformas de poliuretano revestidas tampoco lo veo nada inútil para que el animal vaya saltando, ¿no?
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Para fijar el corcho puedes utilizar una buena silicona ó adesivo tipo patex. Para la imitacion a piedra puedes usar poliexpan o bien poliuretano, lo primero seria darle la forma con un cuter y despues darle varias capas de cemento cola, luego si quieres lo puedes pintar, lo que no se si aguantara las uñas de una gineta.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
puedes pegar cortezas de alcornoque con poliuretano de forma que hagas un "tronco" hueco, lo ideal seria encontrar el tronco directamente. Lo único si haces ese escondite asegurate de hacer también una puerta para acceder tu a el porque como un dia este enferma y no quiera salir... o simplemente tenga algo que no quiera que le quites.
Las ginetas efectivamente son muy arboricolas pero también andan por el suelo y pequeños terraplenes en busca de presas, en realidad lo que necesita es sitios por los que moverse, yo pondria plataformas en las paredes a distintas alturas, tipo los rascadores de los gatos (también pudes utilizar estos). Si pones las planchas de corcho del reves (la cara interna del corhco hacia arriba) tendra un sitio comodo donde acostarse y es mucho más facil de limpiar.
Lo que haria también es poner juguetes de enriquecimiento ambiental, un simple tronco colgado del techo con agujeros en difernets angulos, dentro de los que puedes esconder: trozos de comida, sangre, o simplemente nada y taparlos con papeles, trozos de corteza, etc. También se pueden emplear las pelotas que esconden comida para gatos o mil tipos más de juguetes.
A veces nos empeñamos en poner un ambiente lo más natural posible, cuando no es necesario. Yo he visto una camada de ginetas dentro de un almacen semiabandonado (entraban muy pocas veces) en una casa de campo, la madriguera la tenia en una estanteria metalica dentro de una caja de cartón llena de ropa.
Un saludo
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Gracias a todos por las ideas, estan muy pero que muy bien. Lo que busco es decorar la jaula para que sea como un entorno lo mas natural posible, porque el tema de juguetes los tiene todos repartidos por la casa, tener en cuenta que no pasa las 24 horas del dia en la jaula, solo mientras que yo no estoy en casa o mientras duermo. Por lo que busco algo diferente para ella, y algo diferente aunque suene raro es un entorno con cortezas, superficies rugosas, etc. La idea es ampliar esta jaula (adjunto una fotografia de la planta de arriba de la jaula, creo que por el post de mi gineta esta la foto de la jaula entera pero es que ahora no la encuentro en mi ordenador, pero asi al menos apreciais lo que digo de las estanterias) a un tamaño unas 3 veces mayor, y en poner varias estanterias que recubriria con espuma o bien con poliester con escayola para darle forma de roca, aparte intentare hacer lo del tronco hueco o revestir toda una pared con corcho natural. ¿Alguna otra idea? que todas son bienvenidas jejeje.
 

Adjuntos

  • 555 (1).jpg
    555 (1).jpg
    116,2 KB · Visitas: 171

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Bueno por fin tengo ya todos los materiales necesarios para empezar la construcción de la nueva jaula de Mora, ya ire haciendo fotos y las ire subiendo conforme vaya avanzando. Ahora lo unico que me falta es tiempo jejeje. Un saludo.
 
Arriba