Jacksoni willigensis hembra

rodabayoxxl

Active Member
Registrado
15 Oct 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas les escribo para que me guien un poco en este tema.he criado varios tipos de camaleones y diempre me fue bien.pues bien en un principio compre en feria un jacksonii wue en teoria es hembra y viene gravida.o eso me dijo el vendedor.el problema es el siguiente no ha comido nada desde que lo compre el sabado ha bebido mucha agua por la deshidratacion del viaje pero no comio.esta oscura esta mañana cojio algo de color pero sigue igual mira lod grillos y se mueve torpe. Los parametros son en interior de dia ronda los 26 o 27 y de noche unos 17 lo tengo dentro la humedad en torno al 70 pulverizo de 2 a 3 veces y lo saco sl sol ya que aqui todavia hace unos 25 graditos sl sol si me podeis ayudar un poco tiene una uvb 5.o y un dpot de 50 w de exoterra el terrario es de malla se queda pequeño pero estoy ya haciendo otro nas alto .muchas gracias a todos y un saludo
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, pues en principio, si la compraste el sábado, entra dentro de lo normal que no quiera comer en unos días, entre el estrés de la feria y del nuevo terrario, y también que este oscura por eso mismo, además si esta preñada se ponen mas oscuras también. Si esta preñada , puedes estar seguro que viene captura o de granja en su país de origen (mas fácil esto ultimo) y mas en estas fechas , que es cuando van a parir en la naturaleza en su medio. Así que seria muy conveniente que le hicieras un análisis de las heces en un veterinario de exóticos para descartar parásitos, y te fijes bien por si pudiera llevar algún parásito externo. Las temperaturas las tienes un poco altas, bajaselas a 24-25 grados por el día, y por la noche que no pasen de los 15 grados, puede que no sea necesario que le pongas el spot de 50w, o que le tengas que poner otro de menor potencia, eso tu veras, esto es importante, cuando nazcan las crias , estas deberán estar incluso un par de grados menos de lo que te he dicho. La humedad con que este por el día al 60%, es suficiente y por la noche tendrá que subir al 80% o mas. Cuando nazcan las crías es importante que haya una humedad ambiental alta, pues esto les ayuda a romper mejor la membrana vitelina, si esta se seca, pueden llegar a no ser capaces de romperla y asfixiarse. Ya dirás que tal va...un saludo.
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Hola que tal el animal ?
ten en cuenta que si está preñada lo nomar es que haya perdido el apetito. Yo la mantendria en exterior, si durante el día tienes temperaturas entre 15 y 25º y por la noche consigues un buen descenso ( 10º menos ) el animal te lo agradecerá. Ten en cuenta que la radiación solar le va a beneficiar más que las propias bombillas uva/b, además conseguiras un mayor decenso témico ( en las montañas de Kenia pueden pasar de los 25/30º de pleno día a 5/7º a 1ª hora de la mañana ), además de una mejor ventilación. Aseguarte eso si de aportarle constante hidratación.

Ya comentarás como han ido los nacimientos

Saludos y suerte
 
Arriba