Jaculus jaculus - Solicitud de experiencias

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues eso... ¿alguien tiene Jerbos? No me refiero a los Gerbos (meriones unguiculatus) sino a los Jerbos (jaculus jaculus), los que son como un cangurito orejón. Me gustaría un poquito de información de los bichillos, los cuidados, sobre que precio rondan,...

Gracias!

PD: Ya he leido este post, pero a ver si alguien sabe mas, que en estos años alomejor hay mas experiencias, son mas faciles de conseguir, se crían en cautividad, etc...
http://www.faunaexotica.net/foro/mamiferos_exoticos/canguros_enanos_jaculus_sp-t24703.0.html
 

Holocorns

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: ¿Alguien tiene Jerbos?

El Jaculus Jaculus es más complicado de encontrar ya que el Jaculus Orientalis es el más común, ¿Distinto? Pues verás el jaculus jaculus es más pequeño con orejas algo más largas y el Orientalis es más grande con orejas algo más pequeñas. Por la información que he ido encontrando son animales de fácil cuidado, es como críar a un hamster según los dueños de estos animales, eso si les gusta excavar en tierra fina así que mejor tener de base tierra fina y almenos debes sacarlo cada día ya que sus patas se debilitan si no corren, a pesar de tener unas patas fuertes y ágiles (MUY ágiles) también son frágiles. La temperatura cálida sería un buen punto, sobre su mantenimiento, cuidados, he visto a chicos de hasta 10 años con estos animales así que de agresivos y complicados nada, algún día pueden darte un buen zarpazo con esas patas al intentar salir de tu mano pero morder es muy raro que lo hagan. El precio ronda los 80€ es lo que yo vi al buscar, sí, es barato, aunque quizás cueste encontrar algún ejemplar en tienda, por eso mejor contactar con alguna tienda especializada que te pueda ayudar a obtener un ejemplar, de hecho si aún no lo han vendido te puedo decir donde venden uno en Barcelona, o almenos puedes preguntar si pueden obtener más ejemplares.

Suerte!
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ¿Alguien tiene Jerbos?

Muchas gracias Holocorns! Lo del orientalis no lo sabia, pensaba que solo era el jaculus jaculus. Y el precio pues la verdad muy barato no me parece, así que va a tener que esperar... :(
 
Arriba