jerbillo - alimentación crías

  • Iniciador del tema SchumiVII
  • Fecha de inicio
S

SchumiVII

Guest
hola,como puedo alimentar a unos jerbitos q todavia no han abierto los ojos.
Tienen pelo y deben de estar apunto de hacerlo,pero es q la madre se me ha muerto y no se que debo de hacer.
Les estoy dando pienso molido rebajado con agua y fruta machacada.

Un saludo
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: URGENTE!!

Bufffff.... por si te sirve de algo puedo decirte que a las chinchillas se les saca adelante dandoles leche desnatada o leche para gatitos diluida con agua.... No se si como roedores que son ambos podria valer para los jerbos. Lo que tienes que hacer es vigilar que hagan pipi y caca y si no lo han pasarle una gasita humeda y tibia por la panchita de arriba a abajo y por el culete para estimularles. Tener mucho cuidado de mantenerlos en un ambiente con buena temperatura.... Espero que tengas suerte con ellos y puedas sacarlos adelante.

Un beso

Mariajo
 
A

angeles

Guest
Re: URGENTE!!

Hola
A mi me paso con unos hamsters, si no tienes a ninguna hembra que este a punto de parir, lo que hice yo fue, para mantenerlos calentitos, por que se enfrian que da gusto, es metermelos en el bolsillo de día, de noche les ponía una bolsa de agua caliente debajo del taper; Para alimentarlos lo hacía con leche de bebe en una jeringuilla, ellos iban chupando la gotita, a veces tambien, le ponía un poco de agua con danone y lo hacía liquido; de comida gusanos para cebo, echos una papilla, tienen mucha proteina, y subsanas el agua, (a no ser que no te quieran la leche), tb les daba jamon york, a trocitos, y en una semana, ya comian por si solos. Ahhh, lo que te ha dicho golondrina lo de sus necesidades, tenlo en cuenta y tampoco los embuches, si ves que han comido algo va bien, pues nada, despues empiezas por el que menos comio. No se si lo que hice fue correcto, fue lo que se me ocurrió, pero bueno, hay estan viejitos y son unos plastas, pero tiraron pa lante. Venga que tengas suerte.
Un beso.
 
S

SchumiVII

Guest
Re: URGENTE!!

bueno,les estoy alimentando a base de leche de gato. Y parece q van para arriba.

Ahora otra cosa,uno de los jerbos me ha nacido con una mano torcida la tiene hacia arriba,el caso es q no se seguro si se trata de una malformacion debido a la genetica o una posible rotura,Q ariais:confused:

en cuanto pueda os pongo una foto :confused:
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: URGENTE!!

Pues hombre.... curarle una fractura a una animal tan pequeño debe de ser algo muy complicado ¿no? Si lo que ves es la patita deformada y no que le cuelga o algo asi yo quizas me decantaria mas por una fractura mal curada o por una malformacion de nacimiento... de todos modos al ser en una manita no creo que le molestara demasiado para llevar una vida normal ¿no?

¿Como van creciendo los peques? ¿Con fuerza? Espero que los puedas sacar adelante.

Un beso

Mariajo
 
A

angeles

Guest
Re: URGENTE!!

Hola, ya veo que lo llevas hacia delante, na despues seguro que te da por extrangularlos, jajjajja.
Si es por nacimiento, la genetica manda, no creo que se pueda hacer mucho, tampoco les resta para nada.
Si es por fractura, no se la toques y en un par de semanas o tres, ya se le cura sola.
Venga, y a ver cuando los tengas correteando por hay, nos los enseñas :p
Un besazo
 
S

SchumiVII

Guest
Re: URGENTE!!

evolucionan poco a poco.Ya os pondre fotos de los enanos.

Por cierto dos son de colores dorado y ojos ,patas ,orejas negras....q raza es:confused:

saludos
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: URGENTE!!

Oye por curiosidad ¿que especie de jerbo son? ¿De Mongolia?

Un beso

Mariajo
 
S

SchumiVII

Guest
Re: URGENTE!!

pos son jerbos españoles de momento jejejejej,no tengo ni idea por que han salido de macho blanco y hembra negra.

un saludo
 
A

angeles

Guest
Re: URGENTE!!

Hola
Que bueno, :D, no entendia porque te sorprendia que fueran dorados, yo he visto poco jerbos y digo, leches pues nada, del color de los que yo veo por aquí. Me imagino que eso ya es cosa de genetica, alguno de los padres lo llevaría y te han salido dorados.
Venga un besazo
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: URGENTE!!

Si yo me referia a la especia de jerbo que son... que hay varias especies... aunque si es el mas normal de todos sera el de mongolia... lo de los colores no se como va pero vamos... que por ser de un color u otro no significa que sean de razas distintas... por eso me he hecho un lio y ya no sabia si estabas preguntando la especie o que estabas preguntando... :confused:

Te pongo una foto de un jerbo de mongolia a ver si es como ese ¿vale?

Un beso

mariajo
 

Adjuntos

  • jerbo.jpg
    jerbo.jpg
    9 KB · Visitas: 287
S

SchumiVII

Guest
Re: URGENTE!!

Si ,de esos tengo!!! pero los que me han salido son dorados dorados y con las patas ojos y orejas negras..Parecen gatos siameses jejeje

un saludo
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: URGENTE!!

¿Algo asi? (El que sale solo en la foto y el de la derecha en la que salen dos)
Yo tuve dos jerbos, uno agouti como el de la foto del mensaje de arriba y otro gris rata que le digo yo que es como el de la izquierda de la foto que salen dos.

Un beso

Mariajo
 

Adjuntos

  • jerbo07.jpg
    jerbo07.jpg
    2,9 KB · Visitas: 257
  • jerbo11.jpg
    jerbo11.jpg
    3,1 KB · Visitas: 258
S

SchumiVII

Guest
Re: URGENTE!!

no no ,no son asi,son mas dorados aun.Esta noche intentare poner fotos de los niños jejeje

saludos ;)
 
Arriba