Jerbos - Decoración interior de la jaula

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Buenooo os cuento, hace un par de meses a mis jerbos les puse un tronco en la jaula para que subieran y se tiraran etc, lo que pasa es que su instinto roedor.. esta resucitando jajaja se están comiendo el tronco(el tronco estaba desinfectado y todo eso) y quería que me dijerais (si alguien tiene jerbos y tiene troncos etc) que hacer para que no se lo coman, me imagino que eso es imposible pero bueno si existe una técnica no es mal venida jaja
 

Animal Record

New Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: decoración de jerbos

Pues pienso que es inevitable que lo destruyan jeje como buenos roedores necesitan limar sus dientes por ser de crecimiento contínuo, yo creo que les has hecho un favor y así deberías verlo, cuando acaben con el tronco a poner otro jeje.
Un Saludo!
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Re: decoración de jerbos

ya jajaja pero como la jaula esta un poco vacía decidí poner un tronco para que subieran y jugaran jajaja y ahora están hay mordiéndolo jajaj pero bueno como dices en cuanto se acabe el tronco a poner otro jaja
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: decoración de jerbos

Hola Link! Tu que les pones para roer? Y no me refiero al tronco, sino algo que se lo pongas expresamente para que roan. Si no les pones nada, es normal que la tomen con el tronco. Roer no es un capricho, es una necesidad que tienen,sino pueden tener problemas con los dientes.

Nosotros tenemos a nuestros jerbos con cartones siempre, y se lo pasan pipa royendolo. Solemos ponerles los tubos de papel WC, y si tenemos algun otro tipo de carton pues también si nos parece adecuado.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re: decoración de jerbos

Que roan el tronco es excelente para sus dientes, por eso se recomiendan troncos de frutales, de haya, castaño, vid ... Si quieres que los troncos duren más, pero que aún así, puedan roerlos algo, te recomiendo los de vid, son tremendamente resistentes, sólo roerán las partes más blandas.
Si quieres un tronco totalmente a prueba de jerbos, tienes los de mopani, que son los que venden en las tiendas de peces para los acuarios, su madera es tan, tan dura, que no pueden ni dejar las marcas de sus dientes. Eso sí, siempre es recomendable darles cosas para destruir, como el cartón del papel higiénico, que les encanta, y además, lo incorporan al nido.


Un saludo!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re: decoración de jerbos

Jeje, no es manopi, es mopani o mopane, puedes mirarlo aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Colophospermum_mopane


Un saludo!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re: decoración de jerbos

aaaa okey okey sorry, estaba confundido, tienes razon es mopani. Lo siento!

Un saludo!

De lo que si ESTOY SEGURO jaajja es duriiisimo!! jajaja
 
Arriba