Jerbos - diferenciar sexo

kekevin

Member
Registrado
11 Oct 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola amigos
dentro de 2 semanas tendre a mis gerbos y quiero saber como es cuando son hembras y machos, SI PUDIERAN PONER FOTOS se los agradeseria mucho ademas si me pueden dar mas consejos sobre alimentacion,juguetes que puedan tener, y si puedo poner 2 hembras o machor juntos ya que no quiero crias.
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Re: ¿como saber si mis jerbos son machos o hembras?

si los pones todos juntos te criara la pareja principal.. pero si no quieres crias y ellos estan acostumbrados a estar de pequeños juntos no habra ningun problema en separarlos por sexos.. y es simple,los machos tienen la parte reproductora mas alejada del ano que las hembras ;) suerte
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re: ¿como saber si mis jerbos son machos o hembras?

Primero tienes que decirnos si los jerbos que vas a coger son crías o son adultos, porque a los machos adultos se les notan mucho los testículos.

Alimentación, puedes usar mezcla de semillas para hamsters, pero con muy pocas pipas de girasol y cacahuetes, porque les gustan mucho y les harían engordar demasiado. Es recomendable también darles verdura o fruta tres veces por semana, al menos. No mucha, a cada jerbo la cantidad equivalente al tamaño de su cabeza, porque el exceso de agua les puede dar diarrea. Les gustan casi todas las verduras (no les des lechuga) y también las frutas, especialmente la manzana.

Por supuesto que puedes tener dos machos (o tres, o cuatro, o seis) juntos, y lo mismo con las hembras. Siempre que los juntes siendo cachorros, o que pertenezcan a la misma camada, o sean padre e hijos o madre e hijas o hayan vivido juntos. Es mucho mejor porque no tienes el problema de que críen y ellos serán igual de felices. Los jerbos adoran vivir en compañía de otros jerbos, da igual que sean de su mismo sexo.
Establecerán quién será el jerbo dominante y quienes los seguidores, y mientras nadie dispute esto, vivirán felices.


Un saludo!
 
Arriba