jerbos o degus?

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola a todos, despues de una mala experiencia con ratas ya no queremos más de mascotas y estabamos buscando otras opciones, llegamos a la conclusion de que lo mejor eran o jerbos o degus.

Tenemos una jaula grande de 85x50x45 a la que le podemos poner pisos, ramas y demás, los barrotes son muy estrechos 0,6 cm asi que no se harían daño en el hocico de ser jerbos y la bandeja es muy alta más de 16 cm asiq eu no echarán el lecho por fuera.

Lo que más miedo nos da de los jerbos es que uno muera y no podamos introducir otro por su gran territorialidad, la idea eran dos machos.

Lo que me preocupa de los degún es su alimentación y que una pareja en la jaula se les quede pequeña, aunque es muy espaciosa y son del tamaño de una rata parece ser que tienen mucha actividad.


A ver si podeis darme vuestra opinion o experiencias y logramos encontrar un animalito cariñoso y manejable como las ratas pero que tengan mayor esperanza de vida y no sean tan propensos a los canceres....
 

GeckoMoria

Active Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Estepona (Málaga)
Hola,yo a los jerbos no los meteria en jaula nunca...demasiados problematicos,yo tengo ahora mismo dos que tienen 3 años y siempre en pecera,por experiencia (tambien tengo ratas) te puedo decir que no son para nada cariñosos en comparacion y son puro nervio,yo los saco todos los dias 1 hora y no paran de correr por la habitacion.Sobre los degus,sí,tambien son bastante activos pero mucho mas cariñosos y mas faciles de manejar y enseñar ordenes,sobre la alimentación puedes encontrar bastante marcas recomendables a muy buen precio y no comen mucho,respecto al espacio no sabria decirte,tengo una amiga que tiene y la jaula que ella tiene es bastante grande...pero siempre quieren salir,supongo que si los sacas bastante no deberias tener problemas,pero te aviso que son destructores,mas aún que los jerbos.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Prefiero mil veces los degus, tras tener ratas tener un jerbo es como el que tras un perro se compra un zorro salvaje. Los jerbos son chiquitillos, asustadizos, nada inteligentes (o no lo muestran), hiperhiperactivos... sin embargo los degus son inteligentes, muy tranquilos en comparacion, aprenden trucos, disfrutan las caricias, los silbidditos que dan son la bomba... se pasan el dia dando silbidos para que juegues con ellos, son hasta pesados jaja. El problema con las ratas me resulta curioso, las mias nunca han dado problemas me tienen encantado ¿Se puede saber que paso con ellas?
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, gracias por contestar.

Vereis lo que paso con la rata fue un problema de salud, nada de conducta, era un amor, siempre dando besitos y muy fiel y docil, el problema fue que cogio cancer y fue muy dolorosa su perdida, y buscabamos un animal un poco más independiente, vamos, al que no se le coja tantisimo cariño y que viviera un poco más, en cierto modo buscamos una mascota a un nivel inferior al de la rata, ya que no tenemos mucho tiempo para pasar con ellos el que no sean muy inteligentes es bueno XD pero claro siempre dentro de unos limites, digo, estaría bien poder cogerlo y sacarlo de vez en cuando, vamos que no huyeran de nosotros o nos atacaran como si fueran animales salvajes xD

Lo de los degus lo que más me preocupa es sin duda el tema del espacio, ante todo queremos darles buena calidad de vida y creo que necesitarian mucho mas ejercicio y paseos, tampoco queremos que sufran cuando no podamos sacarlos y hacerles caso, nos da mucha penita (con la rata, que se agarraba a los barrotes para que la sacaramos, cuando no podiamos o no teniamos tiempo era muy triste verla)

Del jerbo lo que me preocupa es que sea un bicho salvaje y que no se deje tocar o sacar, tampoco pedimos que disfrute con nuestra compañía o que la necesite para estar feliz como las ratas.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
A ver, los jerbos se dejan tocar y sacar, no muerden y no tienen miedo, pero no muestran ningún interés en su cuidador, simplemente se dejan manipular. Son como un reptil dócil

Los degús son super interactivos con las personas, les gustan que les toquen y tal, y facilísimos de cuidar. En esa jaula van sobradísimos de espacio. Si les pones una rueda se pasarán el día girando, saltando de rama y rama y metiendose en su refugio felices de la vida.

En definitiva, si quieres simplemente un roedor para observar y poder coger cuando quieras, sin que te haga ni puñetero caso, un par de jerbillos. Si quieres que interactue con las personas, un degú

Sea lo que sea, cogete un par del mismo sexo provenientes del mismo sitio, porque son extremadamente territoriales y no toleran a los intrusos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Exactamente, un jerbo jamás te va a morder, ni aunque no quiera estar en tu mano, jamás muerden a los humanos (salvo los jerbos desquiciados y mal socializados y los que los separan demasiado pronto de sus padres, que no saben comportarse).
Pero no esperes cariño de ellos, e incluso adiestrarlos mínimamente cuesta mucho trabajo. No te buscarán para jugar contigo, pero sí acudirán siempre que abras porque son tremendamente curiosos. Son ideales para observar, ya que tienen actividad día y noche, pero en ese caso lo mejor es que estén en un terrario, se disfruta más viéndolos así. No te necesitan para nada.

Creo que en este caso tu mejor opción son los degús, son unos animalitos muy majos. Hay pienso y snacks específicos para degús, no pueden comer otro tipo de comida.


Un saludo!
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, creo que ya nos hemos decidido por los jerbos, porque los degus solo tiene un particular y los cuida bastante mal.. vamos como si fueran hamsters, en mini aulas y con pienso de hamster y serrin... los jerbos los hemos visto en una tienda de confianza, parecen estar sanos y no son asustadizos, los tienen con deta especial y papel prensado de sustrato y en terrarios bastante grande de 50x50 por grupo.

Lo que si creo que tienen parasitos externos porque los he visto rascarse. Asi que reservaré dos machitos (tienen negros crema y marron cafe, creo que cuando crecen son siameses y burmeses, porque los padres son asi) y cuando tengas 5-6 semanas creo que es, me los llevaré a desparasitar y para casita.

Creeis que es mejor que estén mucho tiempo con los padres o mejor traerlos un poco más jovenes? lo digo porque no se si lo que les ensñarás los padres será bueno, no tien mucho contacto con las personas y a lo mejor resulta que se salen temerosos.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Creo que en una jaula no los vas a disfrutar tan bien como en un terrario, te lo digo porque tengo y he tenido muuuchos jerbos a lo largo de estos años, y también los he tenido en jaulas. Si los barrotes no son lo suficientemente estrechos (medio cm), o sea más estrechos que la típica jaula de barrote estrecho, desarrollarán una costumbre muy maniática de morderlos y terminarán perdiendo todo el pelo de encima del hocico.
Eso sin contar que tirarán todo el sustrato fuera (sí o sí) a no ser que hagas algo para proteger unos 20 cm de altura desde el suelo, incluyendo la bandeja). Les encanta excavar y lanzar con fuerza el sustrato por todas partes.

Yo sin duda creo que estarían mejor en un terrario de unos 50-60 cm de largo para dos o tres machos, más algunas ramas gruesas de frutales o vid para que trepen y roan. O incluso una urna de acuario también puede servir.
Además, así los ves y los disfrutas mucho más y puedes interactuar con ellos, ya que en una jaula puede ser difícil cogerlos.

Lo de los colores no te he entendido bien, pero tanto los siameses como los burmeses son grises de cachorros, los siameses son simplemente grises y los burmeses como gris oscuro, un poco achocolatado. A partir de los dos-tres meses, se les empieza a oscurecer el hocico, las patas y la cola como a los gatos siameses.
Los cachorros burmeses son así: http://freespace.virgin.net/bailey.070581/piccy1/100_0906.JPG
Y los cachorros siameses son más claros, en esta foto salen dos siameses, los primeros, y el resto, burmeses: http://img.photobucket.com/albums/v57/blankeyedstare/baby_gerbils_8_days_old.jpg

En cuando a la edad de separarlos de sus padres, es muy importante, es exactamente igual que con las ratas y los perros, pues son animales sociales igual que ellos, y no es sólo el destete físico, sino que en las dos semanas siguientes aprenden a comportarse correctamente, a no ser agresivos ni temerosos y son reprendidos por sus mayores si se pasan de la raya. Esto sólo se lo pueden enseñar sus padres u otro jerbo adulto. Incluso hasta las 8 o 9 semanas no corren ningún peligro de preñar a su madre ni de quedarse preñadas las hijas, a diferencia de las ratas. Los jerbos tienen un comportamiento muy jerárquico de clan y similar al de los lobos.
La edad ideal para irse a vivir solos sería a partir de las 7 semanas, ideal 8. Normalmente el destete físico es a las 5 semanas más o menos.


Un saludo y suerte con ellos!
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, a mi no me importa tanto disfrutarlos como que estén bien, y se que los terrarios son muy caros, quiero que tengas espacio para jugar, no solo para moverse y hacer sus necesidades basicas, y no he encontrado ningún terrario de esas medidas, sin mencionar que la ventilacion es pesima, aunque tengan una franja en el forntal. Los barrotes ya mencioné que son de 0,6 mm, la jaula es especial para pequeños mamíferos como ratones, asi que es muy estrecha.

La bandeja es de 16 cm de alto, pero si siguen echando el lecho por fuera se le hace un apaño poniendo un liston de plastico al rededor y listo.

Yo no he tenido jerbos aun y por eso pido opiniones, pero por todos los demás animales que he tenido creo que cuanto más espacio mejor, y en 50-60 cm (que ahí no meto ni a mis ratones) en un terrario me parece que es más por cabezoneria de quien quiere tenerlos de decoracion que quien quiere tenerlos como mascota, los acuario si son de mas de 30cm de alto no ventilan nada y 30 es muy poco para ponerles accesorios y que puedan saltar. La unica opción sería hacérselo yo, pero no tengo tiempo y de tenerlo sería un dineral, que no tengo y aunque lo tuviera teniendo semejante jaula no me lo gastaría en eso sino en comprarles más juguetes.

Tal y como es esta jaula la unica ventaja que tiene un terrario es que no pueden roerlo, pero eso lo arreglare poniendo unos listones de aluminio en los bordes ;)

Te dejo unas fotos de la jaula para que veas que tiene unas puertas enormes por donde cogerlos y la bandeja muy alta y los barrotes estrechos:


Aquí con nuestra ratita:
1orpyp.jpg

206bimf.jpg
[/quote]

Aquí se ve mejor en internet:
281871_hamsterkaefig_alaska_2.jpg

281871_hamsterkaefig_alaska2_8.jpg


Aquí para que compares con un gato:
b400.jpg


y aquí algo parecido a la decoración que le vamos a dar, un poco más natural:
b400.jpg




Si, me he explicado un poco mal, los jerbos que tenian adultos eran la gran mayoria negros y luego tenian uno siames quee s más clarito asi como de color crema y con el hocico más oscuro, otro burmes, que era de color marron tostado clarito y con el hocico marron, y otro creo que agouti, y los bebés eran negros y algunos grises tirando a chocolate.
Te dejo fotos:
sdmj45.jpg

5mfs6e.jpg

1znqt5s.jpg


Lo de la edad es muy interesante, los reservaré pues y me los llevaré a las 7-8 semanas.

Saludos y espero que no tomes a mal mi comentario ni creas que voy de entendida, pero creo firmemente que la jaula no va a ser un problema, ahora que si me equivoco buscaré la forma de adaptarla a sus necesidades o en ultima instancia compraría un tupper grande que ya tengo fichado de de mas de 200 litros.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
No, ya te comento que la jaula no tiene ningún problema (yo misma los he tenido también en jaulas), pero que tendrías que tener en cuenta esos pequeños inconvenientes, sobre todo el de tirar el sustrato, que seguramente tengas que poner un pequeño añadido de metacrilato protector o así.
Si los barrotes son así de estrechos, no hay ningún problema. Y el otro inconveniente, el acceso, también lo tienes solucionado por el buen acceso de esa jaula, tiene una puerta delantera muy maja.

Es por eso que la mayoría de los que mantenemos jerbos no los tenemos en jaulas y si te pasas por nuestro foro, verás lo mismo. La mayoría en urnas de acuario, terrarios y táperes de plástico. Ah, y un terrario con rejilla delantera y superior tiene una excelente circulación del aire, precisamente por eso están diseñados así.


Pero bueno, a lo que iba, que dentro de lo que son las jaulas, me parece que la que tienes es de lo mejorcito que hay. ;)
Los jerbos no suelen morder la bandeja salvo que puedan acceder a ella (un reborde o algo), así que no hay problema por ser de plástico.

La decoración, pues ya sabes, una caseta amplia para que puedas observarlos o haz un cercado como esos puentes de madera en una esquina, ellos lo usarán como nido. También les gustan mucho las ruedas (al menos a los míos) pero deben ser metálicas (de 20 cm de diámetro mínimo) y proteger los barrotes con una mosquitera metálica fina por fuera para que corran mejor y no metan la cola o las patas.
Todo lo que no sea de metal, cerámica o cristal lo terminarán destuyendo, aunque las maderas duras suelen durarles varios meses.


Por cierto, o me engañan las fotos o hay algo muy curioso en cuanto a esos jerbos de la tienda ... ¿podrías hacerles más fotos de cerca? Especialmente al marrón y al que parece siamés (el claro), y si puedes decirme cuáles son los padres y de qué color, genial. Y de qué colores son los hijos.
Creo que alguno no es el color que pensaríamos, y sería una sorpresa muy interesante ... :)


Un saludo!
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, gracias por los comentarios, se que la mayoria de jaulas gandes o son para pajaron con la bandeja muy baja o para conejos con los barrotes muy anchos, pero con esta se han lucido XD no le encuentro ningun fallo, me gusta todo, es muy resistente y desmontable, buen acceso, no tiene pintura que se salte con el tiempo, no tiene rebordes la bandeja... y sobreto el precio XD

A mi los terrarios no me suelen gustar por el tema de la ventilacion, pero precisamente como tu dices con tal de que tenga rejilla por un frontal y por arriba basta, pero de este tipo los que conozco son con partes de plastico y eso se lo cargan en dos días, y ya te digo, pequeños o carisimos XD

Me dará mepida que se cargen las cosas de madera, intentaremos darle acceso a otros objetos que puedan mordisquear más facilmente a ver si no hay aburriemiento no son tan destructores XD

Rueda tengo una genial de rata de unos 22-25 cm de diametro, sin ejes, todas de plastico y metal, sin rejilla, pero se la van a cargar, asi que he visto las de livin word, a ver si con el tiempo se la compramos, alli no tienen y la jaula tiene espacio, además hacen ruido, pero si vemos que se aburren se la compramos. Esa tiene 22 cm de diametro, y el problema de los ejes se soluciona facil apollandola de la otra esquina.
living-world-rueda-de-ejercicios-metal.jpg



Los jerbos es que pasé por alli de casualidad que iba a comprar bichines para el acuario, y no creo que sepan ni quien es el padre de quien ni nada... no olvidemos que es una tienda.. auqneu buena, es lo que tienen, jamás serán como un particular ni llevarán el mismo control.
Que cres que puede ser el clarito himalayano?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Esa rueda está perfecta, no la tienes que modificar ni nada ... ;)

Pues si puedes mirar algo más sobre los jerbos, sería perfecto, tengo mucha curiosidad. Al menos los cachorros sí se podría saber cuáles son, y si hay suerte y sólo hay un macho o una hembra en cada grupo, pues también se podría saber cuál es el padre o madre, pero también sería bueno saber qué son los otros adultos si hay alguno más y de qué sexo.

El himalayano no me parece un siamés, e igualmente el marrón no me ha parecido agouti, pero necesitaría unas fotos más de cerca para estar segura ... igual me equivoco. También ayudaría saber el color de sus hijos, claro ...

Un saludo!
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Pues nos tendremos que volver a pasar para verlo bien si nos los pueden sexar, y ya reservar alguno para cuando tengan las 7 semanas, porque sino al ser una tienda, supongo que los venderan tan pronto dejen de mamar... Cuando sea les pregunto por los padres y los sexos, por cierto, me seria muy util que alguien me explicara como sexarlos, para que no hayan equivocaciones, ahora mismo aun no abrieron los ojos, pero cuando vaya si, y ya se qeu es más facil sexarlos de bebés, pero como puedo sexarlos cuando son un poco más grandes?
A que edad se les bajan los cojoncillos a los machos?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Es verdad que en cuanto les sale el primer pelo, ya se pueden sexar muy fácil, las hembras tienen tetillas y los machos marcan mucho la glándula ventral, pero lo bueno es que incluso a la edad de ser destetados, ya se les notan los cojoncillos a los machos de forma evidente. Si se observan de lado se ve mejor, porque a veces cuando los coges del susto meten los huevos padentro ;).
Pero de todas formas, la distancia entre el pitorrito de orinar y el ano es mayor en los machos que en las hembras en todas las edades de su vida, te ayuda a confirmar sumado a la presencia o ausencia de cojoncillos.

http://www.egerbil.com/sexing.html


A la edad a la que los veas seguramente sea la más difícil, porque ni tienen los rasgos de babys ni muestran los cojoncillos, así que tendrás que guiarte por la glándula ventral y por el espacio anal.

Un saludo!
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, ayer fuimos a verlos, y al final son todos hembras menos un macho de cada grupo, queriamos que fueran macho porque al parecer se pelean menos pero creo que es más facil que hayan peleas entre dos machos que no se conocen que entre dos hembras que son de la misma camada, asi qeu reservamos don hembritas del grupo que son todos negros y hay un supuesto himalayano o siames que no se sabe bien que es.

Reservamos dos hembritas, una que es dove muy clarita y preciosa y otra marroncita grisacea de tomo homogeneo que pensamos que puede ser siamesa, la dove es muy extrovertida y era meter la mano y venir a ver que pasaba, y la otra un poco más timida pero no asustadiza, la chica de la tienda las cogió para sexarlas y con estas dos todo bien, pero cogió a otro bebe... y ... un desastre, el pobrecito le salto de las manos, lo intentamos coger en el aire pero nada... cayó al suelo desde muy alto, como 1,7-1,8 metros... estuvo la chica de la tienda con el en brazos un buen rato a ver si se le pasaba pero nada... al final lo metio con los hermanos.. y el pobrecito se arrastraba por la parte de alante, tenia la patita derecha como si se le hubiera salido del sitio... pero tenia apenas tres semanas y no me atrevi a llevarmelo... podría haberlo llevado al vete y tal.. pero no se si podría sobrevivir sin su mamá...

Cuando vayamos a por los otros dos dentro de una semana nos dijo la chica, que ni de coña, iremos cuando tengan minimo 5-6 semanas (que es cuando se destetan al menos fisicamente y ya tienen cojoncillos para sexarlos) y si el otro pobre sobrevivio me lo llevaré yo para mi casa para cuidarlo, porque no creo que nadie lo vaya a comprar y en la tienda el futuro que le espera es muy negro. Además creo que es macho y no podria juntarlo con las dos hembras de mi novio, entre eso y que temo que lo agredan... creo que lo mejor es que le haga un tupper jaula, bajito y con todo adaptado que le quede a mano, para que viva lo mejor posible... nos entristeció mucho que pasara, porque era un accidente tan facil de evitar, como 1: no poner los terrarios de los jerbos tan arriba y 2: no sacarlos del terrario para sexarlos...

Algún consejo que hacer respecto a esto...? debería ir ya a por el por si a caso no consigue comer con una sola manita o por si lo rechaza la madre? No tengo mucho dinero para operarlo si fuera necesario... pero creo que puede tener mejor vida en mi casa que en la tienda al menos.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Vaya, qué dilema, me imagino tu preocupación ...

Justo lo que ha pasado suele ser una de las causas de muerte de los cachorros a esa edad, nunca se deben coger en las manos (lejos del suelo) cuando tienen menos de 5 semanas, porque no tienen miedo de la altura y siempre se tiran si no se tiene cuidado, y lo más común que pase es eso mismo precisamente, son demasiado jóvenes.
Cuando ya tienen 6 semanas ya saben no tirarse de la mano, igual que los adultos.

Seguramente se haya roto la pata delantera (ellos mismos se "inmovilizan" dejando totalmente de moverla si les duele) hasta que empiezan a curarse y de nuevo la pueden mover. No pasa nada porque se les rompa y suelde, los jerbos son animalitos extremadamente duros.
El mayor problema de estas caídas a esta edad (siempre caen de morros) es que se rompan la columna, queden paralizados o mueran.

Si dices que se movía, que andaba con las patas traseras, y que sólo no movía la pata delantera, es buena señal.
A esta tierna edad lo que necesita es a su madre, necesita amamantarse, es muy importante. No hay mucho éxito criando jerbos con leche artificial (necesita una composición diferente a la de perros y gatos) y menos cuando ya sólo espera mamar de su madre.

Si tiene tres semanas, ahora empezará a comer poco a poco, pero aún la leche es lo más importante, y en una semana estará muy recuperado. Es curioso lo rápido que se recuperan, e incluso con una mano, también se las apañará para comer.

Sé que es difícil resistir la tentación, pero por su bien, no te los lleves antes de las 6 semanas, es muy importante para su vida futura. Yo diría que aún mejor sería a las 8 semanas, sin ninguna duda, pero 7 por lo menos. Deben aprender aún cómo comportarse siguiendo el ejemplo de sus padres.


Los clanes de hembras, aunque no lo parezca, son los más estables en el futuro. Es decir, a la hora de juntarlos, son los que más problemas plantean, pero normalmente, de adultos, son los que mejor permanecen.
Pero yo sin duda te recomiendo que tu novio se lleve 3 jerbas en lugar de dos. Es mejor un clan más numeroso, dan menos problemas, se establece mejor una jerarquía (alfa-beta-etc).


De todas formas, a esta edad de cachorros (menores de 9 semanas, no hay ningún ningún problema en juntar cualquier cachorro, sea de otro clan, de otra familia o de otra tienda). Si el cachorro herido resulta ser hembra, también lo puedes adoptar cuando él cumpla 6 semanas y las otras dos sean ya más mayores (sobre 9 semanas).
El juntar cachorros de diferente edad también facilita la jerarquía.


Un saludo!
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, muchas gracias por la respuesta, yo pensé llearlo por si se quedaba impedido, si tiene vida más o menos normal supongo que no me necesitara, a lo mejor mi novio de la quiere quedar (no me hace mucha gracia porque para el quiero animales lo mas sanos posibles porque lo pasó muy mal con la enfermedad de su anterior mascota).

Leí por ahí que lo mejor eran dos machos, que más de dos jerbos habia posibilidad de que dos no se llevaran bien y que además las hembras son más dominantes y hasta entré dos tienen problemas.
Si me dices que no es así me fió, de echo queríamos más de dos, ya qe en la jaula caben y así si una enferma por cualquier motivo no se quedaría una sola.

Me gustaría que estuvieran hasta las 8 semanas, pero no se si la tienda nos las reservara tanto tiempo... Sería esperar casi 5 semanas más... Y no me quiero arriesgar a que los vendan porque no hay en ningún otro sitio.... Supongo que dos tres semanas si que nos reservaran, para que al menos tengan 6 semanas... A ver si lo podemos alargar un poco mas.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
6 semanas minimísimo ;) Muchos jerbos separados demasiado pronto se vuelven miedosos, agresivos o intolerantes con sus compañeros de clan en el futuro. Todo eso lo aprenden de sus padres, igual que una perra no tolera mordiscos o juegos demasiado brutos entre sus cachorros, sólo un adulto sabe cómo enseñar correctamente a los cachorros, pasa con todos los animales sociales, perros, lobos, leones, jerbos, hienas, ratas, etc.
Los hamster no tienen este tipo de necesidad, se pueden adoptar según se destetan.

Misbichos dijo:
Leí por ahí que lo mejor eran dos machos, que más de dos jerbos habia posibilidad de que dos no se llevaran bien y que además las hembras son más dominantes y hasta entré dos tienen problemas.
Es una creencia muy común pero totalmente errónea, por suerte cada vez más gente se da cuenta de esto mismo. Yo he tenido clanes de hasta 14 jerbos (no más por espacio). Un clan de dos jerbos hermanos puede terminar llevándose mal en algún momento, no es la cantidad de jerbos lo que hace un clan perfecto, sino la personalidad. El clan perfecto se basa en un líder dominante y el resto compañeros sumisos, pero no miedosos. Si algún jerbo se vuelve miedoso o dominante, el líder lo querrá echar. Yo he tenido problemas en clanes de dos, tres y más jerbos y en otros no. Eso es un poco la lotería. Pero normalmente hay muchos menos problemas en los clanes de hembras, son muy estables una vez formados, y especialmente cuando se incluye a la madre.
Por desgracia aún se sigue leyendo que hay que tener dos jerbos y no más. En la naturaleza, los clanes de jerbos tienen todo tipo y cantidad de individuos.
Si me dices que no es así me fió, de echo queríamos más de dos, ya qe en la jaula caben y así si una enferma por cualquier motivo no se quedaría una sola.
Exactamente, y ese otro motivo es también a tener en cuenta.


Un saludo!
 

RLA23

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola!!
Supongo que ya te habrán resolvido muchas dudas pero por si acaso yo tb daré mi opinión.
Yo he tenido jerbos y degús, los dos son una pasada de mascotas, pero yo te recomendaría sin dudarlo unos degús, son cantidad de cariñosos, yo tenia dos hembras pero una desgraciadamente falleció...pero la que tengo, cuando quiere mimos te chilla para que vayas acariciarla, se deja cojer sin ningún problema,son limpios y muy listos.La jaula de tamaño yo la veo bien.
Saludos!!
 

RLA23

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
6
AAh!la alimentación yo le doy la de chinchillas y le encanta el pan duro asi k es muy sencilla y económica, yo lo veo un tipo de mascota ideal.
 
Arriba