Jornadas sobre Conservación de Tortugas Marinas de Chelonia y SO.HE.VA.

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
La Asociación Chelonia en colaboración con SO.HE.VA., organiza las “Jornadas sobre Conservación de Tortugas Marinas” en Picanya (Valencia).

La Asociación Chelonia, en colaboración con la Sociedad Herpetológica Valenciana (SO.HE.VA), el Ayuntamiento de Picanya y la Caja del Mediterráneo, organiza las “Jornadas sobre Conservación de Tortugas Marinas” los días 17 y 18 de octubre del 2009 en Picanya (Valencia). Dichas jornadas contarán con la participación de destacados especialistas en conservación marina, representantes de instituciones de ámbito estatal, autonómico y local. En estas jornadas se presentarán los resultados de la campaña realizada por Chelonia sobre el modelo de Dispositivo Excluidor de Tortugas (Turtle Exclude Device; TED) probado en Almería, y el impacto de las redes de arrastre en las poblaciones de tortugas marinas. El precio será de 50 euros y estamos negociando el reconocimiento de un crédito universitario a la actividad.

Entre los ponentes contaremos con:

Manuel Merchán (Asociación Chelonia) “Estado de conservación de tortugas marinas: Análisis y perspectivas de futuro”

Jesús Tomás (Universitat de Valencia) “Las tortugas marinas en la Comunidad Valenciana”

Juan Eymar (Centro de Recuperación El Saler Generalitat Valenciana) “Pescadores aliados en el mar”

Daniel García (Oceanogràfic de Valencia) “Medicina Veterinaria y rehabilitación en tortugas marinas del litoral Valenciano”

Sebastián Bitón (Asociación Chelonia) “Las redes de arrastre y sus incidencias con las tortugas marinas en España. Ensayo del TED (Turtle Excluider Device) como posible solución.”

Susana Pérez (Oceanogràfic de Valencia) "Recuperación de Tortugas Marinas en L’Oceanogràfic. Puesta en marcha y gestión del Área de Recuperación y Conservación de Animales Marinos (ARCA del Mar)"

Marcos Ferrández (Centro de Recuperación de Fauna Santa Faz Alicante) “Balance de entradas de tortugas marinas en el Centro de Recuperación de Fauna de Santa Faz (Alicante). Problemática y distribución.”


Contacto: Asociación Chelonia
César Pérez Muñiz
E-mail: comunitatvalenciana@chelonia.es
www.chelonia.es

Sociedad Herpetológica Valenciana
José María López Sánchez
E-mail: soheva@jet.es
www.soheva.org
 
Arriba