José Coronado y nuestras amigas las pogonas

Boggard

Active Member
Registrado
1 Jul 2009
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Muy buenas chicos!

Hoy vengo a haceros una pregunta referente a la regularidad intestinal de vuestras pogonas...

Yo tengo un macho y una hembra de 1 año más o menos y llevan juntas 6-7 meses (desde que las tengo yo) y quería preguntaros si veis normal o preocupante que el macho haga sus deposiciones a diario y en cambio la hembra me haga una deposición cada 3-4 dias y siempre coincida cuando la baño...

¿Puede ser que sea por culpa del estrés? (el enemigo natural de la regularidad intestinal de nosotros los humanos?), o puede ser que cada pogona tenga su propio ciclo?

No soy un experto, pero cómo buen aficionado y amante de los reptiles (sobretodo de los mios) me informo y documento muchísimo y no he encontrado nada al respecto...

¿Qué opinais?

-------------------------------------------------------------------------------------
Detalles adicionales:

- Terrario 120x50x100 (largo x ancho x alto).
- Iluminación y temperatura correctas.
- Misma alimentación las dos pogonas. (Grillos + Blaptica + Canónigo 5 dias a la semana,2 dias sólo canónigo, Zophobas ocasionalmente).
- El macho sufrió de parásitos hará unos meses y le veo bastante menos gordo y más pequeño que a la hembra, así que quizás ha recaído, iré a por un copro al vete este mismo fin de semana y ya comentaré por aquí los resultados.
- Las deposiciones de ambos tienen la pinta que deben tener.
- Luego colgaré fotos de ambos para que podais comparar.
-------------------------------------------------------------------------------------

Toda ayuda o aportación es buena! Muchas gracias por todo!
 

nanonani

New Member
Registrado
1 May 2009
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
:eek: :eek: :eek:

hola la verdad yo no se nada mas que mi experiencia que no es mucha pero las mias por ejemplo "hacen de vientre"TODOS LOS DIAS