José Coronado y nuestras amigas las pogonas

Boggard

Active Member
Registrado
1 Jul 2009
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Muy buenas chicos!

Hoy vengo a haceros una pregunta referente a la regularidad intestinal de vuestras pogonas...

Yo tengo un macho y una hembra de 1 año más o menos y llevan juntas 6-7 meses (desde que las tengo yo) y quería preguntaros si veis normal o preocupante que el macho haga sus deposiciones a diario y en cambio la hembra me haga una deposición cada 3-4 dias y siempre coincida cuando la baño...

¿Puede ser que sea por culpa del estrés? (el enemigo natural de la regularidad intestinal de nosotros los humanos?), o puede ser que cada pogona tenga su propio ciclo?

No soy un experto, pero cómo buen aficionado y amante de los reptiles (sobretodo de los mios) me informo y documento muchísimo y no he encontrado nada al respecto...

¿Qué opinais?

-------------------------------------------------------------------------------------
Detalles adicionales:

- Terrario 120x50x100 (largo x ancho x alto).
- Iluminación y temperatura correctas.
- Misma alimentación las dos pogonas. (Grillos + Blaptica + Canónigo 5 dias a la semana,2 dias sólo canónigo, Zophobas ocasionalmente).
- El macho sufrió de parásitos hará unos meses y le veo bastante menos gordo y más pequeño que a la hembra, así que quizás ha recaído, iré a por un copro al vete este mismo fin de semana y ya comentaré por aquí los resultados.
- Las deposiciones de ambos tienen la pinta que deben tener.
- Luego colgaré fotos de ambos para que podais comparar.
-------------------------------------------------------------------------------------

Toda ayuda o aportación es buena! Muchas gracias por todo!
 

nanonani

New Member
Registrado
1 May 2009
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
:eek: :eek: :eek:

hola la verdad yo no se nada mas que mi experiencia que no es mucha pero las mias por ejemplo "hacen de vientre"TODOS LOS DIAS
ademas hacen siempre al poco de encenderles la luz.si el dia anterior comen mucha zanahoria pues si que es un poco mas blandita pero sino todo normal,dale zanahoria solo un dia a ver si evacua,


bueno espero haberte ayudado y sino pues otra vez sera

ya nos contaras

saludos nanonani
 

Boggard

Active Member
Registrado
1 Jul 2009
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Gracias por tu respuesta... la verdad es que sigo desconcertado con mis pogonas...

a ver si alguien más se anima a hechar una mano!

Saludos!
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Hola, no debes preocuparte.
No es necesario que defeque a diario, lo importante es que lo haga con regularidad.

Un saludo
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
No, muy normal no es. Con esta alimentación y con antecedentes de parásitos, yo llevaría una muestra de heces al veterinario para un estudio coprológico.

Saludos.
 
Registrado
4 Mar 2010
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
:cool: yo creo q es dependiendo de la comida q esten comiendo, y digo esto por q la verdura contiene mucha agua y si pruevas a darle alimento vivo veras como cambia las eces por lo demas no creo q tenga mucha importancia
 
Arriba