Juntar hembras

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola a todos,

Tengo una dudilla respecto al comportamiento de los Eubles.
Mantengo a todas las hembras y los machos individualmente, y solo los junto en la epoca de reproducción. El macho "va visitando" a cada hembra en el terrario o rack donde están cada una.
Nunca he mantenido más de un gecko por rack.
Por falta de espacio, a partir de Mayo, me voy a ver obligado a mantener al menos a dos individuos (hembras) por cada terrario.
Mi duda es si tengo que hacer algún paso previo para meter a una hembra "nueva" en el territorio de otra. Como ya se sabe, esta gente son muy territoriales. ¿Las meto a la vez? ¿Primero a la nueva para que conozca "el terreno"? ¿Habrá algún tipo de problema?

Bueno espero respuestas de los geckeros
Saludos
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola JCSev no creo que pase nada pero por si las moscas quedate un rato cuando la pongas pero yo creo que no pasara nada como si quieres poner a 3 hembras juntas o mas las hembras entre ellas no se sulen pelear.
si quisieras poner tanbien un macho no pasaria nada yo los tengo por parejas y muy bien.
un saludo....
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola! yo lo que hago cuando he de meter una nueva en el terrario donde las tengo es cambiar de setio toda la decoración y remover un poco el sustrato para que a todas les parezca un lugar nuevo y así no haya peleas. Hasta ahora me ha funcionado con todas, excepto con una, es una fiera la tia y no puede tener a ninguna otra hembra, ahora el macho siempre bien cerquita :D :D.

Espero haberte ayudado!!

Saludoss!!
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Yo más que por el tema de peleas, que en hembras suele ser más raro que con machos, me refiero al simple hecho de que al introducir una hembra en un territorio nuevo para ella y que tiene ya otra "dueña", esta le intimide o por el simple hecho de su presencia, haga que la otra deje de comer o le cree stress, etc..

Había escuchado algo similar RaulR. Y también que, en el sitio que vayamos a meter a los ejemplares, no lo haya habitado antes ninguno (que sea nuevo para todos)

Saludos y gracias
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Puedes cambiarlas a todas de terrario. Me refiero, si tienes una hembra en el terrario A y otra en el B, otra en el C, y tienes a otra hembra sin sitio. Pon a la del A en el B,y la del B con la que no tiene terrario propio en el A. Asi se tienen que aclimatar las que van a vivir juntas a la vez en un sitio que no tiene dueña asignao.

Un saludo.
 
Arriba