Juntar otras especies con guttata?

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ya puse esta pregunta en otro tema que iba sobre ofidios venenosos, pero por tener un caracter distinto y estar mas relacionado a tema guttata lo copio-pego aqui de nuevo. Pido perdon por el doble post.

------

Las hognose no me atrajeron mucho en su momento, ya que las que vi realmente eran como una guttata (obviamente de caracter) pero con veneno, y puestos a obtener "lo mismo" me decante por menos riesgo.
Por otra parte me gusta mucho el hecho de que sea diurna, ya que a mi guttata casi no la veo..
Y tengo que reconocer que la hembra que me has enseñado es preciosa! Se la ve grande y bien cuidada, ademas es cierto que recuerda al crotalo!


Se me plantea una duda un poco descabellada. Solo tengo un terrario apto para serpientes digamos medianas, concretamente uno de 100x40x45 (largo,ancho,alto) asi que pensaba, en el caso de llegar a realizar lo de comprar un crotalo, vender mi actual guttata (una striped albina muy bonita por cierto) y meterlo ahi. Pero ya que no cumplo el "sueño" del crotalo de momento, no me gustaria venderla.

Asi que os pregunto desde la mas pura ignorancia: con estas caracteristicas habria alguna serpiente que podria añadir a este terrario (que no sea guttata, ni obviamente lampro), que me preparara aunque sea muy minimamente (como la heterodon) para en un futuro lejano tener un crotalo?

------

Habia pensado en heterodones, o boigas y hortulanus como me comentaba el compañero Crazy, pero lo cierto es que no tengo ni idea de que serpientes pueden "llevarse bien" con una guttata

Como dato puedo decir que es una guttata hembra de unos 6 meses con unos 50cm.
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas,

No es buena idea lo que comentas por muchos motivos que ya se han comentado mucho por el foro.
Si quieres tener guattata muchos años... Mejor que no comparta terrario.
Es una opinión. Espero que no te moleste.
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Para nada me molesta tu opinion.

De nuevo insisto en que hablo desde la ignorancia y que no tengo mucha idea de psicologia ofidica a la hora de juntar especies. Intento recabar informacion de los mas expertos

De todas formas me han dicho que un heterodon no deberia dar problemas junto a una guttata
que opinais?
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Las serpientes no son animales gregarios que necesiten compañía.
De los tres géneros que has mencionado dos son venenosos (Boiga y Heterodon), con lo que estás exponiendo a la Pantherophis a un envenenamiento. Corallus es otro género que, dependiendo de la especie, podría llegar comerse a la guttatus.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Lo mejor es que olvides esa idea de tener varias especies distintas juntas, por tema de parametros, enfermedades, caracter de los aniamales, no sabes como pueden reaccionar, si se estresaran, o atacaran... mil cosas..
Un saludo.
 

meyaranito

Member
Registrado
13 Ene 2013
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si ya es una locura tener parejas macho-hembra de la misma especie siempre juntas, imagínate diferentes especies.
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
gmz010 dijo:
Lo mejor es que olvides esa idea de tener varias especies distintas juntas, por tema de parametros, enfermedades, caracter de los aniamales, no sabes como pueden reaccionar, si se estresaran, o atacaran... mil cosas..
Un saludo.

+1, no te compliques
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
meyaranito dijo:
Si ya es una locura tener parejas macho-hembra de la misma especie siempre juntas, imagínate diferentes especies.
No se donde esta esa locura que dices, llevo mas de 25 años teniendo en parejas y tríos mis serpientes ya sean guttatus, falsas corales o serpientes rey que se supone que son complicadas de tener mas de una.
Tema distinto es juntar diversas especies, y la pega en este caso no es la depredación, sino que pueden transmitirse enfermedades, distintos parámetros,etc...
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

David te me has adelantado por poco!! Jajajajajaja iba a hacer lo mismo que tú pero mi frase era esta;
Compañero me acabas de llamar loco!! Jajajajajaja, de buen rollo eh!! Jajajajajaja. :D.

Yo también mantengo a todas mis parejas juntas sólo las separo para comer y cuando las hembras tienen que hacer la puesta y en las porphyraceas ni alguna vez ni con la hembra haciendo la puesta!!
La segunda puesta estaban el macho y la hembra juntos en el nido y no hubo ningún problema, también hay que decir que el nido era grande y la hembra estaba en una punta y el macho en la otra a los huevos ni sé acercó con lo cual no los pudo chafar, aplastar o girar.

No obstante también decir que sí sé tiene espacio para tenerlas separadas pues mucho mejor ya que las puedes controlar mejor en todos los aspectos.
Y en este caso creo que también es muxo más práctico separadas ya que no es lo mismo meter la mano en un terrario con 2 guttatus por muy agresivas y asesinas que fueran que meter la mano en un terrario con una guttatus y una víbora por ejemplo.
Pero ya digo que en mi opinión tampoco hay más problema que ese.

Hace tiempo en otro hilo comenté una lectura que hice de uno de los mejores libros de serpientes del mundo y decía que, en la naturaleza, sé habían observado en el mismo nido de hibernacion unas 100 serpientes de 5 o 6 especies diferentes entre ellas un par venenosas y el resto no.

Saludos Sitocero.
 
Arriba