Juntos desde ya..bci albino+ bci nominal

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola...En dos semanas me llega de Hamm un machito de 2014 de bci albino y pienso ponerlo junto a mi hembra de bci nominal de 2013 en el mismo terrario..--justo antes de llegar,el dia antes,voy a cambiar y aumentar la decoracion para que la hembra se despiste un poco y no rechaze al macho...alguna sugerencia?. Gracias de antemano.
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Lo mejor meterla en terrarios independientes , una boa nueva que no sabes como viene si parásitos o lo que sea es una locura sin cuarentena para poder infectar una sana además no vas a controlar las defecaciones y dar de comer o das fuera o puedes tener problemas. ... yo jamás las juntaría solo para época de cría
 

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Jamas controlo las defecaciones escepto que las vea feas...no me importa cada cuanto defecan ya que no acostumbro a cebar a mis animales nunca...lo de los parasitos me podría preocupar un poco mas,aunque la hembra yo nunca la he desparasitado...come bien,defeca bien y su comportamiento es normal...dar de comer es mas complicado..pero no me importa sacarlas para alimentarlas...hay gente que las tiene juntas todo el año y no hay problema,incluso para que se reproduzcan...Lo que mas me preocupa es el riesgo al rechazo por territorialidad,pero creo que las bci no suelen tener ese instinto.
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
El mayor problema va ser que te venga con alguna enfermedad que no es ningún disparate ni serías el último y que se contagie la que esta bien incluso pudiendo ser algo grave... Tema alimentación si las sacas no tendrías problemas y rechazo no suele darse siempre que el terrario sea espacioso no tienes porque tener problemas el mayor problema sigue siendo un inquilino nuevo con uno que esta sano.. Imagina que viene con IBD por una casualidad.... El estropicio va ser monumental
 

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
A ver...viene de un buen criador...si..puede ser algo arriesgado...podría tenerla en un taper unos días para controlarla a ver...
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Puede venir del mejor criador del mundo que no será la primera con IBD y luego vienen las lamentaciones sólo busca por el foro y te sorprenderás. Yo si fuera tu aria aunque fuera una cuarentena en un tupper grande separado de la que tienes ya, así por lo menos la observas algo y ves como esta y aunque no controles defecaciones sería bueno hacerlo en una nueva incluso llevar las heces al veterinario para un examen, pero volvemos a lo mismo es lo que yo aria luego cada persona hace lo que quiere.
Saludos
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Yo lo veo algo arriesgado juntarlas así tan a la ligera... Yo las tendría separadas un periodo de cuarentena hasta asegurarme de que la nueva inquilina está sana.
A parte de todo eso, no soy partidario de mantener juntas estas serpientes ya que en la naturaleza solo se juntan para procrear. Y si ellas por su cuenta no lo hacen, por qué las vamos a obligar nosotros... Además es bastante más complicado llevar un control de los dos animales, no solo por el tema de la alimentación que ya has comentado que las sacarás para darles de comer...
Pero eso cada uno tiene su propia opinión. Pon fotos cuando te llegue. Un saludo.
 

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Gracias por vuestras opiniones que tendré en cuenta...de momento la pondré en un taper.
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
No hay de que Elkie, ya nos irás contando que tal va la cosa. Un saludo.
 
Arriba