ke comprar...o ke es mejor

Athos

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Casitaa
Hola...si yo tengo unos geckos nocturnos...y tengo una luz para iluminar el terrario pero a ellos no les gusta osa...les molesta muchisimo..(ya se ke por ke son gecos nocturnos)...pero mi prengutan va a me recomiendan ke ponga ese foco luz de luna....en ke los ayuda a ellos??
y tubos ultravioleta..ke dicen ke le ponga


despuesd en la calafacion ke me recomienda ke ponga..un foco de 40w oh una lampara reflectora...y un spot...la manta termica no es muy recomendada no??


Bueno espero su respusta...Muchas grax
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola Athos.

El foco luz de luna esta bastante bien. A ellos no les molesta y tú puedes verlos sin necesidad de molestarlos. Tampoco te creas que es una luz muy potente; más bien da cierta claridad en la oscuridad (yo cuando me la compré creía que me habían timado ;)), pero está muy guapa.

En teoría la luz de luna los estimula para la reproducción, la caza, etc, pero no se muy bien si es cierto o es una forma de "venderte la moto".

Yo el calor lo prefiero con manta, ya que al ser nocturnos están acostumbrados a recibir el calor desde abajo (no como los diurnos que la reciben desde arriba).

Un saludo.
 

Athos

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Casitaa
Ah Muchas grax :)...entonces iluminacion ese foco de luz de luna les alcanza...y despues la manta termica.....bueno voy a ver si consigo de esto jeje...
pero tengo un problema ke no se como solucionarlo...si...x ke mi gecko no come...no puedo hacer ke coma...talvez la luz lo estese y no pueda hacer ek coma:confused:

no se si alguien del foro sabe responda...muchas grax
 
M

Manuvaz

Guest
athos te comento... jeje yo ahroa tengo a mis eublepharis sin ningun tipo de luz... ni calefactora ni na de na solo en una habitacion en la q entra la claridad para ahcer el ciclo dia-noche, la luz de luna esta muy chula porq aparte le da un toque al terrario como mas misterioso... si tienes solo 1 gecko y si te lo puedes permitir... le pondria 1 tubo de uvb de 2.0 y la bombilla de luz de luna y haces un ciclo de 12 horas con cada lampara, respecto a lo de q no coma... a q temperatura le tienes? a q hora le das de comer:confused: le das de comer con algo de luz?

Un saludo ;)
 

Athos

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Casitaa
ah...y anda todo bien..con ellos...ke bueno..si pero yyo no tengo uno tengo 5 ;)...y es mas conplicado de alimentar... la temperatura esta entre los 24 26 de dia y 20 o 22 de noche...siemnpre le doy a la noche por ke es en el momento ke estoy...si le doy de comer con luz por ke sdino no veo nada..ejeje...ya se ke son geckos nocrtunos y ke no les gusta la luz...pero hay uno ke no puedo hacer ke coma por ahi por la luz pienso yo...la luz ke tengo puesta es una de las blancas...y le molestara digo...yo...ahora le puse una de 40w para iluminar y calentar


espero su respuesta...Muchas Grax
 
M

Manuvaz

Guest
te comento.... ;) aisla al gecko q no come... lo q puedes hacer es a oscuras haber el terrario le hechas lso grillos y a la mañana siguiente mira a ver si se los comio o no
 

Athos

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Casitaa
Bueno voy a intentaarlo..jeje...muchas grax Manuvaz...despues te digo :D
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola muy buenas.

La temperatura que dices es bastante baja , ponla a 27-28 en el lado fresco y a 32 en el caliente con un punto de asolacion de unos 34 grados y que por la noche no baje de 26-27 , en breves veras a tus geckos comer , por cierto son eubles , no ?
Yo uso para poder verlos en la noche bombillas inflarojos , no les molesta (creo) , solo las encendia para verlos , no les enciendas luces de noche que les molesta bastante y no respeta su ciclo de luz y pueden llegar a estresase bastante.

Un saludo.

pedro.
 

Athos

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Casitaa
nono no son eubles son honota fasciata...de donde son la temperaturra ronda por los 26 o mas talvez..no mucho...entonce me recomendad ke le ponga un night glo...o alguno ke tenga una especie le luz de luna..infrarrojos...no se calientan mucho..?..si yo trato de seguri el ciclo pero como no puedo verlos...les corto el clico..haci...ke voy a tener ke comprarles algo para ke los puieda ver si molestarlos...

Muchas Grax..a todos
 

Athos

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Casitaa
no esta bien no podrias haberlo sabido :D


Alguien me podria responderr las preguntas anteriores..muchas grax
 

Athos

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Casitaa
Hola,

lo puse separado de los demas..como me dijeron le puse 5 tenebrios y 3 grillos...bueno los grillos se comieron un tenebrio y lo dejaron a la mitad al pobre..y despeus los grillos se escaparon por unos ajeritos ke habia por ahi...en conclucion mi gecko no comio :'(...y no se si a alguin se le ocurre ke hacer...le agraderecia mucho ke lo escribiera aca....Muchas grax a todos por ayudarme
 
Arriba