ke tritones son¿?

lupi

New Member
wola peña :D
pues el otro dia en "mi" pueblo (un pueblo llamado villamartin de sotoscueva), ibamos unos amigos x el monte y nos encontramos una charca..y derrepente ke digo: mira, unos triones noseke....fuimos a x un redaño....y les sacamos fotografias(ellos tmb entienden de tritones...weno....un pokillo),,..pero weno, no me voy a enrollar..
total, ke no se ke especies son...en el pozo habia unos marmoratus..pero estas creo ke son crias ..pero NO SE DE KE ESPECIE... ;)
aber si vosotros sabeis de ke especie se trata..
salu2
lupi-----<aitor>
despues de hacerles fotos los devolvimos al pozo ;)

Adjuntos

rippenmolche

Active Member
Hola!
Sería interesante saber donde es ese pueblo para poder asegurarte de que especie se trata. Lo que está claro es que no son crías, son adultos, y posiblemente dos hembras (la primera casi seguro pues se le notan los huevos, es esa masa blanquecina en el abdomen).
En cuanto a que especie es, hay dos posibilidades, Lissotriton boscai o Lissotriton helveticus (esta es la nueva denominación correcta de Triturus boscai y Triturus helveticus), pero salen demasiado claros los colores, me imagino que por efecto del flash, lo que dificulta la identificación.
Un saludo
dino

lupi

New Member
ola:
gracias x contestar rippenmolche...pues las fotografie en burgos...y la verdad es ke el flash si aclara un poco las fotos..pero graacias x contestar...
salu2
lupi-----<aitor>

NOCKO

New Member
las fotos corresponden a 2 hembras adultas de triturus helveticus (triton palmeado), ahora lissotriton como bien dice rippenmolche :)

I

iAgO

Guest
WeNaS a ToDoS!

Ya me habían comentado algo sobre los cambios en las denominaciones de los nombres científicos de algunos tritones, pero no se cuales han quedado al final. Alguien lo sabe? Podríais actualizarnos a tod@s, así hablaremos el mismo idioma ;-) nuestro idioma jeje. Venga, gracias! SaLuDoS!

<<iAgO>>