Killis

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Pues que desde hace años este tipo de peces me encanta y me gustaria saber sobre ellos, a ver si por el foro hay algun aficionado, para saber que tipo de especie es mas adecuada para empezar, donde conseguirlos, que tipo de acuario, condiciones del agua, comida...

Saludos
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Sin duda para empezar en los killis yo te recomendaria los Fundulopanchax gardneri semianuales, resistentes y tienes donde elejir en diferentes coloraciónes segun la charca o población.
A mi me gustaron mucho sobre todo su carácter una vez acostumbrados te vienen directamente a la mano a comer, tuve un macho bastante grandote que incluso le tocaba el costau y se quedaba tranquilamente.
Tampoco te daran problemas de alimentación tanto en vivo como pienso, lo unico tienen un fuerte caracter sobre todo entre machos pero bamos en un acuario bien plantado de unos 10 litros puedes mantener una pareja.
Mirate estos articulos que te ayudaran bastante:
http://www.sekweb.org/articulos/articulos.php
 
U

unai2

Guest
Son unos peces de lo más interesantes y fáciles de mantener, yo mantuve durante un tiempo aphyosemion striatum, aplocheilus Lineatus y epiplatys annulatus,los dos primeros los llegué a criar sin problemas.Los terceros eran más difíciles de conseguir y regalé la hembra cuando murió el macho a una amiga que tiene más especies.La ventaja,al necesitar menos espacio puedes tener variedad de micro-hábitats.
 
Arriba