kinkajou - medidas jaula

Uroplatus

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola a tod@s.
Me gustaría saber unas medidas "aceptables" para el tamaño de una jaula necesario para un kinkajou. Independientemente de que luego salga por la casa o no. El tamaño de una jaula en la que pueda vivir.
Gracias, un saludo
 

Miri81

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2007
Mensajes
171
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Medidas jaula kinkajou

yo a ese bichito le pondria una habitación a su disposición jeje, bueno lo de siempre, contra más espacio tenga mejor. Y si vas a tener uno me encantaría ver una foto :p
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: Medidas jaula kinkajou

Yo hace unos años estuve realmente tentado de hacerme con uno, por lo que recuerdo la jaula tenía que ser todo lo alta de la habitación y por lo menos de 2 x2 metros o 3x1, por supuesto saliendo a diario por la casa como si fuera un gato.

Al final no lo pillé porque tenía bastantes dudas en cuanto a los olores, horarios y sobre todo no encontré ningún vendedor fiable, todos andaban al límite de la legalidad, no podías verlos, te lo conseguían por encargo sin papeles y cosas muy raras, había uno por Bilbao otro por huelva...

Este tema lo abrí yo en el 2005
http://www.faunaexotica.net/foro/mamiferos_exoticos/kinkajou_potos_flavus-t1626.0.html

Mira esta web a ver si logras sacar algo en claro www.kinkajou.de

Si logras sacar algo en claro tienes novedades sobre el tema y/o te animas a tener uno no dejes de contarnos...

Saludos
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Medidas jaula kinkajou

Mi exnovia,q es veterinaria y trabajaba en un zoológico me comentó q eran muy cariñosos pero holían muy fuerte.No van a usar un arenero,van hacer sus necesidades donde les de la gana,si a pesar de esto lo tienes claro,adelante!!!!!!!!,recuerda q necesitan muchísimo espacio.
 

Uroplatus

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: Medidas jaula kinkajou

Hola, respecto a lo que comenta Bastida20, decir a la gente que pretenda tener un kinkajou, que ni son demasiado "cariñosos" ni huelen fuerte.
Es un animal dócil, no es destructivo en la casa, es cierto que defeca y orina donde bien le viene, pero no huele fuerte (aunque la cantidad a lo largo del día es bastante grande).
Se acercan a la gente, comen de la mano, se te suben al hombro... pero no les gusta que los cojas.
Respecto a lo de la medida de la jaula, queria preguntarle a alguien que tenga o haya tenido, unas medidas "razonables" para una jaula, tampoco es plan de tenerlo en una lata de sardinas, un termino medio.
Gracias, un saludo
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Medidas jaula kinkajou

Yo NO he dicho que sea destructivo.Y mi ex me dijo que el olor de las heces y orina eran fuertes(y trabajó bastante tiempo con este tipo de animales),por ponerte un ejemplo la orina de un gato huele más fuerte que la de un perro,pues con el kinkajou pasa lo mismo,el olor de sus heces y orina es más fuerte que la de otros animales.Estos animales son SALVAJES necesitan muchísimo espacio(como los mapaches y coatíes)así que las jaulas para otros animales ya que estos necesitan por lo menos una habitación,lo ideal sería un recinto exterior.Si no tines sitio para el buscaté otro animal,una jaula NO es apropiada para estos animales(al no ser que sean igual de grande que una habitación).
 

Uroplatus

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: Medidas jaula kinkajou

Repito, el olor de las heces y orina no es fuerte, (es mucho menos fuerte que el de un gato) aunque si que defeca y orinan bastante cantidad para su tamaño.
Lo de destructivo o no eso ya lo he añadido yo a modo informativo por mi cuenta, y lo de salvaje sera si te lo traen de la selva, si es criado en cautividad no es un animal salvaje.
Lo digo para gente que este interesada en tener uno.
Un saludo.
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Medidas jaula kinkajou

Bueno,pues entoces no sé porque mi ex me dijo lo del olor de las heces y orina.Yo antes de adquirir a mi pareja de mapaches tambien pensé en una pareja de kinkanjou y cuando se lo comenté me dijo lo del olor,tú has tenido algun kinkanjou para saber si huelen??.En cuanto a lo de que no va a ser salvaje estás muy equivocado,que nazca o no en cautividad no determina si es salvaje o no,lo que va a determinar es que sea más manso(si es nacido en cautividad)o muy arisco(si es capturado de la libertat),para que un animal se domestíque lleva consigo miles de años,y el kinkajou no se lleva intentando domesticar tantos años,me explico,los perros se domesticaron hace miles de años,con lo cual son animales domésticos ya sean nacidos en cautividad o en la calle,solo que si nacen en cautividad van a ser más mansos y si nacen en la calle van a ser ariscos y desconfiados(aunque si cojes a un perro y lo llevas a casa con el tiempo se hará a tí,pero porque es un animal doméstico).Pues eso mismo pasa con el kinkajou,como no se ha domesticado es salvaje nazca en cautividad o en la selva,solo que si nace en cautividad será más manso que si nace en la selva,pero en ambas situaciones sigue siendo un animal SALVAJE y necesita muchísimo espacio.Un saludo
 

Uroplatus

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: Medidas jaula kinkajou

A ver, te comento, respecto lo del olor, he tenido mapaches y tengo un kinkajou y la diferencia de olor de las heces es enorme, huele muchisimo más un mapache, y yo por ahora aun utilizo colonia y la gente no se retira de mi sitio cuando me siento a su lado (además de que los mapaches son mas nerviosos y mucho más destructivos... aunque no lo digo esto como algo "bueno" o "malo" es mi opinión).
Los kinkajous en paises de sudamerica se tienen como mascota desde hace mucho tiempo, si preguntas a algun ecuatoriano por ejemplo por un "Cusumbo" te contara bastantes cosas de los kinkajous seguramente, no es un animal que se tenga desde que Paris Hilton se compró uno, aunque es cierto que en Europa no son para nada frecuentes. Ya no entro en lo de salvaje o domestico, aunque el mio es bastante dócil, pero si fuera un adulto capturado pues posiblemente al sentirse intimidado me metiera un mordisco que me dejara tibio por muchos años que lo lleven criando en sudamerica.
Respecto a la pregunta que hice al principio del todo y de la cual se ha desviado el tema completamente, corrijo, ¿Una jaula de unas medidas de 200cm de largo x 200cm de alto x 100cm de alto serian unas medidas adecuadas para un kinkajou solo?
De los papagayos por ejemplo se suele decir que una jaula es "aceptable" si el pájaro puede abrir la envergadura de alas sin tocar ninguno de los dos lados, pero los kinkajous no tienen alas y en internet cada página te dice una cosa de las medidas, esta claro que cuanto más mejor, pero todo tiene un límite.
Bueno, nada más. Un saludo y gracias.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: Medidas jaula kinkajou

Unas fotillos hombre!! Que lo estamos deseando!!!
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Medidas jaula kinkajou

Te he dicho lo de que es salvaje porque tú has dicho que si es nacido en cautividad no es salvaje,y eso NO es así,sigue siendo salvaje,aunque el tuyo sea dócil sigue siendo SALVAJE.En cuanto a lo del olor de las heces de los mapaches si huelen es porque su alimentación NO es correcta,porque las heces de los mios NO huelen absolutamente nada,lo hacen todo en sus areneros,de hecho los mapaches son unos de los animales más curiosos y que menos huelen(por no decir que no huelen nada).No creo que un kinkajou huela menos que un mapache,de hecho además de mi ex,mi veterinaria me dijo(cuando le comenté lo de comprarme los kinkanjou)que me comprara los mapaches que aunque son más nerviosos que los kinkanjou no huelen nada,de hecho me extraña que los tuyos huelan,si han olido algo NO has hecho bien.Que muchos Sudamericanos conozcan o tengan kinkanjou NO quiere decir que sean domésticos,es un animal SALVAJE.Allí es más conocido porque ese es su país de origen,y por eso saben más ellos del kinkanjou que nosotros.Una jaula de las dimensiones que has dicho NO es nada para un kinkanjou,necesitan moverse mucho,escalar y demás,ahora si me dices que lo vas a tener suelto todo el día y vas a usar esa jaula SOLAMENTE para que duerma pues entoces sí,pero esa jaula para que viva el animal es una pena,sufriría.De todo esto te hubieses tenido que haber informado ANTES de comprarte al kinkanjou NO ahora que ya lo tienes,por cierto donde lo tienes viviendo??.Pon fotos de él que lo veamos porfa.Un saludo
 

Uroplatus

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: Medidas jaula kinkajou

Yo te hablo de mi experiencia, los mapaches olian, destrozaban, todo, bolsas, todo lo que pillaban y ademas sus juegos eran mas brutos, venia te mordia, se escondia, venia, te mordia... y se volvio agresivo, llevo un buen recuerdo en la mano, y lo crie yo desde bien pequeño, ni que decir tiene que no se me ocurrio nunca darle o una paliza o alguna aberracion así, vaya, y he visto otros mapaches y aunque es cierto que el animal no olia demasiado, si mas que un kinkajou, y las heces mucho más, y ten en cuenta que los kinkajous comen casi en su mayoria fruta, y la digestion que hacen es mas incompleta que la de un mapache.
Un mapache en la vida se lo recomendaria a nadie para tener en casa, en un jardin o algo asi ya segun criterio de cada uno. Un kinkajou si, para mi la diferencia es abismal.
Esta noche cuando se despierte pondre fotos, yo lo saco por casa todos los dias y el animal va de un sitio a otro, salta corre por ahi y no veo mal la cosa, por ahora vaya. En lo de dormir estas equivocado en que le valdria una jaula de 2x2x1m le vale una casetilla bien pequeña y confortable que es donde duerme, de hecho de ahi no sale hasta que se despierta, pero vamos, tampoco es cuestion de meterlo en un zulo cuando duerme.
De todas formas, vuelvo a repetir, me parece muy bien lo que comentara tu exnovia o tu veterinaria o lo he hayas visto por ahi, además si lees las normas del foro veras que no se pueden usar mayusculas, no vas a sentar catedra por hacerlo ni va a ir a misa, me interesaba hablar con gente que tenga kinkajous y que los conozca bien de años y su dia a dia, pero bueno, de agradecer es que me contestaras.
Un saludo
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Medidas jaula kinkajou

Eh tranquilo,tranquilo.Escribir 4 ó 5 palabras en mayusculas(lo hago cuando la palabra es importante,no como si fuese gritando ni nada por el estilo) no creo que sea abusar de ellas.El comportamiento en los mapaches vale que algunos con la edad se vuelven agresivos(pero NO todos),pero lo que NO es cierto es que huelan,si los tuyos holían seguro que era porque no los cuidabas correctamente en cuanto a la alimentación.Claro que el mapache es un animal que NO puede estar en una casa,ya que tambien es salvaje(yo soy el primero que lo dice) e intentará cojerlo todo para jugar y lo romperá.Escribo en mayusculas de lo que estoy seguro,ya que yo antes de comprarme un animal me informo 100%,no sólo preguntando en foros,sino tambien a veterinarios,cosa que tú no haces.Cuando escribiste que un kinkanjou si era nacido en cautividad no era salvaje........pensé mira que bien se ha informao este.Ahora después de comprarte el kinkanjou preguntas que medidas son recomendables para la jaula,macho esto se hace antes de comprarte al animal.Y con los mapaches que,te pasó lo mismo??,NO te informaste antes de comprartelos y cuando te distes cuenta que no paraban y se volvieron ariscos te desiciste de ellos,no?? ya que son animales que duran muchísimos años y son muy fuertes a la hora de coger enfermedades y demás así que no creo que se te hayan muerto todos los que tuviste.Pues la gente así NO se merece tener animales.Y lo de la jaula esa que tienes cuando te he dicho que le serviría sólo para dormir me refería a que para vivir NO le vale,porque necesitan muchísimo más espacio.Voy a seguir escribiendo aquí si me da la gana,así que si sólo buscas gente que haya tenido experiencias con kinkanjou.....vas a pinchar,poque voy a dar mi opinión si quiero.
 

Uroplatus

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: Medidas jaula kinkajou

Yo soy un maltratador animal que no tiene exnovias veterinarias que lo asesoren y no pregunta a nadie antes de comprar un animal, tengo el buho de Harry Potter, el mono que salia en Piratas de Caribe y espero poder comparme la orca de liberar a Willy algun día y meterla en la bañera. Además odio a todos los veterinarios porque no les cae bien mi kinkajou porque huele mal.
Si era eso lo que querías oir ahi lo tienes.
Los motivos por lo que yo tuviera un mapache "mio" o me deshiciera de él o lo tuviera por el motivo que sea como no los sabes no hagas predicciones, eso lo hacen los meteorologos y los que adivinan el futuro.
Aparte de eso, ni pregunte como olian los kinkajous, ni como huelen tus mapaches ni que opinaba del olor tu exnovia la veterinaria ni si son salvajes o han nacido en una probeta.
Me parece bien tu opinión, yo tambien creo que estarian mucho mejor en una habitación como un estadio de fútbol, pero vaya, no es lo que andaba buscando, quería gente que mantenga kinkajous para intercambiar opiniones, y preguntarle algunas cosillas.
Respecto a lo que dices de los mapaches, de que compartes lo de que no son un animal para un piso, estoy contigo, aunque yo en ningun momento te he dicho si vivo en un piso, si vivo en una casa, si tengo corral o si vivo en un iglú. Hago las cosas de la manera que creo más conveniente, y espero no estar metiendo la pata, si me doy cuenta de lo contrarío cambiare las tornas.
Respecto a mi kinkajou, que sepas que tiene su certificado de nacimiento, su cartilla de vacunacion y su microchip, todo esto supervisado por un señor que trabaja con animales llamado... eh, Sr. Veterinario.
No entres en polemicas hombre, creo que los dos estamos a lo mismo. No soy un animal caprichoso que maltiene a su kinkajou haciendole sufrir, al menos lo intento en la menor medida de lo posible, y el animal no parece estar mal, no hace movimientos estereotipados, ni se le ven signos de estres ni yo veo nada raro, de todas formas tomo nota de lo que me dices.
Nada mas, a ver si esta especie va cogiendo "fuerza" se va potenciando su cria en cautividad, se informa bien a la gente y en unos años vemos lo que ha ocurrido con animales como los rhacos o los camaleones pantera por ejemplo.
Un saludo
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Medidas jaula kinkajou

Eh eh,yo no he dicho que seas un maltratador,he dicho que si las heces de tus mapaches holían sería porque su alimentación no sería correcta,ya que no tienen porque holer,no porque lo maltrataras.Que pasa,hay algún problema por haber tenido una novia veterinaria??,es normal que si tenía una novia veterinaria le consultara a ella,creo que cualquiera lo haría ¿no?,tambien le consulté a más veterinarios no solo a ella.Hay que ser mal pensado para decir que lo que tú has dicho(que eres un maltratador animal) era lo que yo quería oír,porque eso NO es así.No dudo en que cuides bien a tu kinkanjou.En cuanto a lo de desacerte de tus mapaches(y has tenido que tener varios en distintas veces,porque primero me dices que has tenido varios mapache y luego me hablas de uno sólo),no sé porque lo hiciste ni me importa,pero si te desaces de unos animales,luego te vuelves a comprar otros(de la misma especie).........pues que quieres que te diga,a mi esa gente no me gusta,pero como tú dices es mi opinión.Según mi punto de vista creo que no te has informado bien antes de comprarte el kinkanjou(ya que ahora preguntas las medidas de la jaula y eso se hubiese tenido que hacer antes de comprarlo).NO he dicho que tú no lleves a tu kinkanjou al veterinario,así que no sé porque haces ese comentario.Igual que tú dices que yo no hable de porque te desicistes de tus mapaches porque no sé el motivo,tú tampoco digas que yo creo que tú eres un maltratador animal porque tú NO sabes lo que yo pienso.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: Medidas jaula kinkajou

Bueno chicos haya paz que aveces una frase se puede interpretar mal al leerla porque no se oye el tono con el que se dice...

Deseando ver la fotos estoy...

Lo de la jaula evidentemente no me refería a dormir, si no a estar cuando no estás tú, comer etc... Creo que si le pones una especie de cojín colgado con un agujero duerme dentro....
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Re: Medidas jaula kinkajou

En mi opinión lo mejor seria que el kinkajou tuviera una habitación habilitada =) Yo quiero ver las fotos de tu pequeñajo! y saber mas sobre él: edad, como se comporta, si es limpio, etc... No, no voy a tener uno aunque me encantan y estuvo en mi cabeza hace unos años ;)

Por cierto, con los mapaches va muy bien la castración ;-)
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Medidas jaula kinkajou

Buenas,yo como mis mapaches son muy dóciles pues nunca pensé en la castración,pero un amigo mío que se compró una hembra cuando esta llegó a la madurez sexual se le volvió agresiva y el veterinario le recomendó la castración,pues la castró y sabes que,que ha sido una perdida de dinero y una tontería para el animal,ya que sigue con el mismo caracter y se deja tocar cuando ella quiere.Algunos mapaches(no todos)cuando se vuelven adultos el caracter les cambia y no se puede modificar.Estoy contigo Tiffany en que lo mejor para el kinkanjou es una habitación habilitada.Saludos
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Re: Medidas jaula kinkajou

Claro, es que la castración debe hacerse antes de que el animal entre en celo por primera vez, se recomienda sobre los 4 meses de edad, al igual que en las mofetas ;-)
 

Uroplatus

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: Medidas jaula kinkajou

Ahí van unas fotos de la kinkajou, si alguien me preguta alguna cosa de estos animales pues intentare responderle lo mejor que sepa o pueda, ya que si que me he informado, y encuanto a lo de las medidas de la jaula solo estaba preguntando si 2x2x1 es una medida "aceptable", ya que en publicaciones de estos animales he visto tanto por encima de esas medidas como por debajo, aunque con este tamaño, y saliendo fuera de la jaula todos los dias que yo esté en casa, desde mi punto de vista no me parece tan mal.
Espero que os gusten aunque las he hecho de correprisas y sin ayuda, un saludo¡¡
 

Adjuntos

  • Imagen 015.jpg
    Imagen 015.jpg
    92,5 KB · Visitas: 257
Arriba