Kinosternon cruentatum - que kinosternon es?

sharky

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
166
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Vitoria
Buenas


El otro dia fue a una charca cercana a mi casa a por unos caracolillos de agua para las tortus.

El caso es que al poco me encontre estas dos tortugas,encerradas en si.

Yo pense que serian de alguien que las saco para dar una vuelta o asi,tipo a como se hace con los perros,pero no,esta claro que las abandonaron,algo que todavia no me lo explico.

He puesto algunas foto por ahi,y me comentan que es una K. Escorpioides Escorpioides hembra, pero yo pensaba que era kinosternon leucostomum,por que e leido que tienen una garra al final de la uña.

Bueno,espero que alguien me aclare que especie es,ademas del sexo,yo creo que son 2 hembras.

Un saludo.

kinos2.jpg


kinos3.jpg


kinos4.jpg


kinos1.jpg
 

pichy

Member
Registrado
22 Ago 2005
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Re: que kinosternon es?

Hola!
Son Kinosternon cruentatum, más que nada por su característico rojo en la cabeza. Y creo que como dices son 2 hembras, aunque en la foto una de ellas tiene la parte de atrás muy escondida.
¿Las encontraste en un charco? Que pena que la gente todavía no esté del todo concienciada de que no se debe soltar especies alóctonas con el peligro que eso supone...
Por lo que se ve en las fotos, parecen estar sanas y son muy bonitas.
Suerte, y si decides quedártelas son unos animales muy resistentes y fáciles de mantener.
Saludos!
 

sharky

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
166
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Vitoria
Re: que kinosternon es?

Gracias por responder.

La verdad que estaba en duda entre esas dos,pero lo de la uña en la cola me tenia algo confundido.

No creo que me las quede,no estaba en mis planes tener esas tortugasigual intento conseguir un macho,y sino las cedo a quien tengo o le hagan falta hembras


Un saludo
 

kinosternon

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2005
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Reus, Tarragona
Re: que kinosternon es?

Pues sí, son 2 hembras de cruentatum.

Son unas tortugas muy majas. Yo tengo 10 kinosternon, y son bastante fáciles de mantener.
 
A

alecks_80

Guest
Re: que kinosternon es?

:) hola como estan !!! pues no son esas especies amigos yo tengo muchas de ella , es uan lastima que Kinosternon scorpioides albogulare esa es de mi zona de mexico veracruz aqui en esatado salvaje ya casi no hay la ocupan para comida y tomar cerveza algo asi como botanas la especie que es la que dicen es la primera foto asi se llama tien tres pequeñas equillas es muy hermosa

www.empireoftheturtle.com/kinosternon_scorpioides_albogular.htm&sa=X&oi=translate&resnum=3&ct=result&prev=/search%3Fq%3DKinosternon%2Bscorpioides%2Balbogulare%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DN

http://www.semarnat.gob.mx/vs/fauna.shtml esas son especies de mi region son muy populares pero por desgracia desaparecen unas 60 de esas tortugas por semana o mas tan solo en mi region , cuanto con unos 38 ejemplares de cada uno entre hembras y macho , psando este año voy a obtener mi permiso de reproduccion.saludos a todos
 
Arriba