Kinosternon Odoratus no come

Fonsi

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola a todos, soy nuevo en el foro así que me estreno con este tema, jeje

Veréis tengo una cría de Kinosternon Odoratus que lleva desde el viernes que no quiere comer nada, ni en su acuaterrario ni en un tupper aparte ni nada. Llevo un mes con ella y hasta el viernes comía como una lima desde el primer día, en el tupper y en el acuaterrario indistintamente.

El acuaterrario lo tengo con 10cm de agua (de 40x30), musgo de java y plantas acuáticas. La zona seca es una piedra de pizarra que sobresale 1 cm de agua a la cual accede por un propio desnivel de la roca que forma una rampa (o escala, que es muy bruta). Suele convivir, hasta que los caza y se los zampa, con neones chinos, guppys, 4 gambitas y 2 cangrejos de río de agua dulce (no superan los 2cm), y un par de caracoles de agua dulce (que yo haya visto solo ha comido peces, y mientras los otros ayudan a limpiar la zona acuática). También hay un sapito de uñas.

La varío bastante la alimentación y antes comía de todo, os pongo más o menos lo que suelo darla. Pienso monster Diet de tortugas acuáticas, gammarus ocasionalmente (no la he visto comer nunca gammarus), pejerrey cortado en cachitos, grillos y pez de plata como alimento vivo,alguna lombriz, algún tenebrio y aparte, los peces que va cazando ella como ya he comentado.

Ahora no come nada de nada y está todo como siempre.

El agua la tengo a 26ºC con un calentador, y un filtro pequeño, el cual puse el lunes de la semana pasada.
De luz UVB tengo una compacta 5.0 con un flexo
La cambio el agua cada semana o cada 3 días dependiendo de lo sucia que la vea yo.
Tengo también puestas piedras blancas de 2-3cm en el fondo.

Que creéis que puede ser? Puede ser por haber puesto el filtro?

Un saludo a todos.
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Hola, te digo como mantengo a las crias de odoratus hasta que tienen tamaño para estar con las grandes, acuario pequeño, sin nada, 3 cm de profundidad de agua, 25 ºc, comen pienso de trucha de grano muy pequeño, caracoles de los blancos machacados, lombricillas de tierra y pescado de agua dulce fresco. Les cambio el agua todos los dias, ni filtro, ni leches. Crecen a buen ritmo. Las adultas estan en cubetas en al terraza cerrada, ahora mismo llevan sin comer desde octubre del año pasado y asi estaran hasta finales de febrero, comen lo mismo que las peques, se cambia es agua cuando es necesario. Pon alguna fotillo de la instalacion, saludos
 
Arriba