L. alterna crias que no comen

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
hola a todos, compre una pareja de L. alterna en expoterraria barcelona, el hombre que me las vendio dijo que comian pinkis y el aspecto que tenian era muy bueno. El caso es que des de que las compre no han comido nada, he intentado impregnar olor de de geckos e iguanas a los pinkis pero tampoco funciona. Podrias darme algun consejo para conseguir que coman algo?
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
hola k tal.
pues un amigo .compro en la expo una lampro,hondurensis ,y tamoco le comia asta ayer, fue su primera comida desde la expo .
yo creo que sera el cambio dale tiempo .sino cortale el morro al pinki y se lo ofreces ,aver que tal.
dejaselo en el terrario y la dejas trankila .
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Hola sulcat, aquí te dejo los trucos más típicos y los no tan típicos, yo empezaría de arriba a abajo.

1- como dice markos, el descerebramiento: coger el pinkie y hacerle un corte en la cabeza, para que este sangre y ellas huelan mejor el pinkie.

2- alimentarlas en un recipiente pequeño: no se donde las tendrás, ni la temperatura ni la humedad, lo tendrías que comentar, pero prueba de dejarles el pinkie en un tarro pequeño, como el que te las vendieron en las ferias, o una tarrina de grillos, y la serpiente tranquila dentro un tiempo.

3- si les ofreces muerto, prueba con vivo.

4- prueba a restregar los pinkies en un lagarto.

5- dales de comer algún pequeño lagarto, cola de estos, o poner un trozo de cola de lagarto en la boca del pinkie.

6- si no te queda más remedio, probar con otra serpiente.

7- EN CASOS SUPER EXTREMOS, hay gente que las hiberna 4 o 6 semanas, y cuando salen de la hibernación normalmente comen.

Saludos!
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Aparte de todo lo dicho...a veces con otros colubridos me ha funcionado mojar el pinki con aceite de atun (del de lata)

Suerte con ellas :)
 

rrg22021986

Well-Known Member
Registrado
5 Oct 2011
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
A mi mis guttatas y lampros cuando se an negado a comer siempre me a funcionado lo del desmembramiento aunque siempre lo echo con pimkies muertos, también como ultima opción siempre te queda lo de embuchara pero eso como ultima opción un saludo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
LAs alternas son chungas para iniciar y que te coman regularmente. Si te dijo que comian vivo dales vivo y sino muerto. No las agobies, haz intentos cada 3 dias mas o menos. Si tras un mes mas ves que de ninguna manera, tendras que darles patas de pinkies o de primer pelo hasta que un dia te coman por si solas.
Por cierto son balir o alterna? me encantaria que pusieras fotos
 

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
gracias a todos,seguire provando con los consejos que me habeis dado, y si hay suerto os lo digo.
David son blair, en cuandto tenga un poco mas de tiempo subire algunas fotos
 

python-3

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2007
Mensajes
147
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola Sulcat, las blairi suelen ser muy puñeteras en su inicio. La primera vez que pase por ello lo consegui a base de muuuuucha paciencia.
A dia de hoy tengo otra baby, comprada en la expo de Barceona, con el mismo problema que el tuyo y tras ver sus rechazos he optado por darle cola de raton para que se vaya manteniendo y por si sola empiece a comer. Me explico, corta la cola de un raton y con cuidado se la introduces en la boca, casi seguro que acto seguido empezara a tragar por si sola, la mia en estas 2 ultimas semanas esta comiendo regularmente. Asi lo hice con la anterior pasando despues a darle pimkie hasta que por si sola empezo a comer.
Espero te sirva de ayuda, mucha paciencia y sobre todo mucho cuidado para no agobiarla, es preferible que separes el intervalo de tiempo en las comidas para que no lo vea muy continuamente, ya que la estaras "manteniendo" con las colas de raton.

Un saludo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Mejor que rabos de raton te recomiendo patas de pinkie y te digo porque...
Los rabos son solo pellejo y hueso y a la larga acaban debilitando a la serpiente tras varias ingestas (lo digo por experiencia propia)
Los cuartos traseros de pinkies y primer pelo son faciles de embuchar y son mucho mas nutritivos pues ya tienen ademas masa muscular (aun asi les faltan visceras que tambien son importantes)
Lo ideal es meterle el muslo en la boca y dejarla tranquila para que ella sola se al trague de menera que no se estresa en demasia. Si no es posible porque lo suelta o lo escupe entonces habra que meterselo mas adentro, aunque es mas estresante y no le permites a ella participar y que se acostumbre a comer sola. Con alternas funciona muy bien el meter un trocito de cola de lagarto (lagartija, geco, slamanquesa, etc...)en la boca del pinkie. El olor a lagarto le incitara a empezar a comerse el pinkie por la cabeza. Tras pocas comidas ya no hara falta la cola de lagarto ya que el olor a pinkie ya lo identifican con comida
 
Arriba