L. mexicana

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Hola nois,

A ver si alguien puede ayudarme a identificar la subespecie de esta mexicana que en esto ando fatal, según me dijeron tiene un año más o menos, y no se si con esta edad se podrá saber, vosotros que opináis?

Un saludo fauna ;)
 

Adjuntos

  • P5150111_800x600.JPG
    P5150111_800x600.JPG
    58,3 KB · Visitas: 155
  • P5150113_800x600.JPG
    P5150113_800x600.JPG
    77,4 KB · Visitas: 181
  • P5150122_800x600.JPG
    P5150122_800x600.JPG
    88,7 KB · Visitas: 184
  • P5150126_800x600.JPG
    P5150126_800x600.JPG
    89,6 KB · Visitas: 176

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Es una L.mexicana thayeri posiblemente con algo de sangre de alterna o de ruthveni (mas posiblemente de esta ultima)Lo que si que no es 100% seguro es ni L.m.greeri ni L.mexicana mexicana
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Pues vaya putada, no me dijo en ningún momento que era un híbrido, si no todo lo contrario, que era una mexicana del año pasado, de hecho así figura en la facturita, pero no me puso ninguna subespecie.

Creo que me pasaré un día de estos a ver que me cuenta... De todas formas el gusanajo me gusta igual, es una pasada, es negra por debajo y por arriba ya lo veis es muy mansita y no crece mucho, me gusta más que las otras Lampros comunes, pero le estuve dando un repaso a este mundillo y que enganche mae mía...

Un saludo y gracias a todos, sigo escuchando sugerencias, si necesitáis más fotos de alguna parte se las saco sin problemas.
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
tomaa yaa¡ una thayeri .yo tube una y no se le parecia en naaa¡
de todas formas sea lo que sea es preciosa asi que a cuidarlaa.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
A ver Hargon, yo no te he afirmado que sea un hibrido, jamas podria hacerlo y menos con un thayeri que es la serpiente mas variable que existe en el planeta. Lo que si te digo 100% de seguro es que es thayeri y ni greeri ni mexicana y en eos no te han engañado porque es una L.mexicana lo que pasa es que no te dijeron subespecie y para eso ya te la he dicho yo.
Eso no quita que tenga aires a ruthveni especialmente e incluso a alterna. Te lo digo porque yo las he hibridado y en ese caso los hibridos se parecen a la tuya (algunos porque las crias salen de todo tipo de apareiencias)
Si ves mi post con thayeri en especial tiene un aspecto o "look" a otra serpiente, pero que no quita que no sea pura.
En cualquier caso hoy no creo que hay ni un solo herpetologo que te asegure que una L.mexicana thayeri sea pura como tal, ni capturada ni cautiva porque se trata de una subespecie que en la naturaleza por su localizacion se interpone y mezcla mucho con alternas alternas, alternas blairi, ruthveni y con otras mexicanas
Para que te has una idea hace no muchos años a la L.alterna se la consideraba un subespecie de la L.mexicana. No para de darsele vueltas al tema porque es complicado y mas cuando la L.mexicana thayeri o "serpiente rey variable" tiene tantos patrones y fases de color; incluso dentro de una misma puesta puedes salirte ejemplares negros melanicos, otros tricolor fase milksnake o falsa coral y fases como la leonis, etc...
Quedate con que es L.m thayeri y con cierto look a "Ruthveni"
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Yo he tenido puras con esa coloracion e hibridos tambien similares
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Las greeri siempre se parecen entre si y las mexicanas mexicanas 3/4 partes de lo mismo, sin embrago las thayeri pueden ser de cualquier colorido. Os pongo los patrones clasicos de :
1-L.mexicana mexicana:Color de fondo gris claro.Casi siempre con rojo en la mancha de la cabeza. La mancha del cuello es tipica de esta subespecie. Manchas marrones/rojizas bordeadas de negro no muy gordo que ocupan solo la espalda y no llegan al vientre. son manchas similares a guttatus

Lampropeltis_mexicana_mexicana_photo_Mark_Kenderdine_caresheet_large.jpg


2-L.mexicana greeri:No hay rojo en la cabeza. Tiene una o varias manchas negras macizas en la cabeza pero nunca le ocupan toda la cabeza. Color de fondo gris mas azulado. El borde de las manchas rojas/marrones es muy gordo y esos bordes negros suelen llegar a la tripa

index.php


3-L.mexicana thayeri:Color de fondo variable desde gris, azul, negro, beige, naranja, etc... Puede tener bandas estrechas, manchas o incluso bandas longitudinales o anillos. Pongo una foto de tres thayeris que podrian ser hermanas de la misma puesta. (melanistica,milksnake y leonis) Quiza la anillada del centro "representa" mejor una thayeri habitual milksnake fase

Distintas-serpientes-Lampropeltis-mexicana.jpg
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Segun los entendidos en le tema, dado que hay mexicanas que parecen alternas y alternas que parecen mexicanas se dice que:
-Pupilas marrones:L.mexicana
-Pupilas grises:L.alterna


Yo he comprado supuestas alternas blairi con pupilas marrones y supuestas thayeris con pupilas grises, porque creo que las gente las confunde muchas veces, es inevitable
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
esta es una L.alterna blairi mia, para que veas como se parece mucho salvo en la cabeza. Por eso te digo que si tiene los ojos marrones debiera ser mexicana y si son grises alterna

L.alterna blairi

MGalleryItem.php
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Muy guapa David, si que es cierto, la cabeza de la alterna es distinta, la cola también la veo diferente, es negra y tiene manchas grises. Si yo no estoy con daltonismo, juraría que los ojos de mi serpiente son marrones.

Me gustó el tema de las thayeri, me gustaría saber más y que me aclararas algo, con dos padres corrientes de thayeri pueden salir cosas tan dispares de una puesta como las thayeri de tu foto anterior de forma natural? Por que si es así, acabo de descubrir un bichazo.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
La L.mexicana thayeri se llama Serpiente rey variable precisamente porque no hay un patron ni color definido, hay infinidad de ellos. De una puesta de thayeri no sabes lo que te va a salir realmente. Es mi serpiente rey favorita con diferencia

2293005688_802360dc29.jpg

Dos ejemplares de la misma puesta:
Lampropeltis%20mexicana%20thayeri%200,1.JPG
Lampropeltis%20mexicana%20thayeri%201,0.JPG

Cada foto son ejemplares de una misma puesta:
Lampropeltis_mexicana_thayeri.jpg
1235505504.jpg

tn_thayeri%202008.jpg
37670981_scaled_480x360.JPG
37685451_scaled_480x324.jpg
1259165884.jpg
cassthayeri010.jpg
cassthayeri026.jpg
990703tokubai1.JPEG
tn_klucie%20thayeri%2009xl.jpg
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
xq me haces esto indigo?, ahora no tengo mas remedio q meter thayeris en mi coleccion en cuanto pueda ampliarla
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Lo hAGO PARA TENER CON QUIEN CAMBIAR CRIAS Y TENER NUEVAS FASES...JE,JE,JE
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
pues nada en cuantito cries ya tienes aqui en madrid a un comprador, eso si a ver si en unos meses puedo tener la habitacion nueva en condiciones con los racks y todos
 
Arriba