L.t.sinaloe: con quien cruzar

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas a todos.

Tengo una sinaloe de algunos meses y me gustaria saber con que cruzarla y a ser posible donde encontrar pareja

Busco sinaloas dcolores atipicos o de fase, incluso me valdria culquier serpiente que hibridase con sinaloe ya que , aunque le pese a muchos del foro, me gustaria ver animales naciendo y no quiero cruzar con sinaloes de toda la vida, ya que no soy de colubridos (mas bien de geckos) y me gustaria sacar cosillas inusuales para deleite propio(he visto cosas muy bonitas)

Quede claro que el post lo abro para pedir ayuda en la busqueda y no consejo moral de quie este en contra de la hibridacion, han quedado ya claras esas posturas en otros post,este no va de eso,solo de posibilidades

Busco un animal que sea pequeñin como as sinaloas(no quiero colubridos grandes)

Habia pensado

Fases de sinaloe?
Fases de otras lampros?
otras lampros nominales?
otros colubridos? (me encntan tamnophis)

Un abrazo y gracias de antemano
 

Dexter

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2009
Mensajes
262
Puntos de reacción
6
Puntos
16
Ubicación
La Herradura (Granada)
Las tamnophis las puedes descartar porque son ovoviviparas y no se pùeden cruzar con lampros, pero puedes cojer cualquier otra especie de lampro o de gutata ke te guste y cruzarlas.

Saludos.
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jejeje senota que no soy de colubridos eee....jejeje

y cuales son las de menosr tamaño que pueda utilizar?

un saludote
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
victorKR dijo:
jejeje senota que no soy de colubridos eee....jejeje

y cuales son las de menosr tamaño que pueda utilizar?

un saludote
Pantherophis guttatus fase Miami (suelen crecer hasta 1.20m)
Elaphe situla es mas pequeña, pero rara de encontrar y nunca he oido que se haya hibridado.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Bueno victor,

hibridar siempre es más difícil que hacer un cruce de la misma especie eso hay que tenerlo en mente, pero si quieres cruzarla, pues, hay muchas triangulum, pero dependiendo de con que triangulum la cruces saldrían cosas bastante indistinguibles, es decir, con apariencia triangulum pero ni sinaloae ni lo otro.
A si que si quieres alguna triangulum de fase, coje una hondurensis (no son muy pequeñas, 150-180cm), pero hay multitud de fases, albinas, tangerinas, tangerina albina, ghost, snow, vanishing, super orange, striped, etc, etc, etc.
Ahora, si no quieres que sea triangulum, pues de guttatus tienes un monton, y por relativamente poco dinero tienes algunas que tienen tres genes, butter motley por ejemplo, tiene el amelanismo, el caramel, y el motley, y ya sabes de guttatus tienes muchísimas.
Si no tambien, pues las emoryi, tienen un color muy bonito y no crecen mucho, son del tamaño de una guttatus, y muchisimos colubridos más de pequeño tamaño.

Eso si, tienes que tener en cuenta que si tu sinaloae es la hembra, tendrás que buscar una especie que sea más pequeña que ella, ahora bien, si es el macho, podrás escojer espécies más grandes...
Saludos!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
No te recomiendo ningun cruce triangulum porque no van a ser nada vistosos y solo serviran en un furuto para que se venda una subespecie por otra. es desde luego el cruce mas facil.
Cruces bonitos y que visualmente te dan un individuo nuevo no confundible puedes hacerlo con guttatus de cualquier fase (pero no sera hasta la segunda generacion que cruces los hijos hasta que te salga la fase). Con esto quiero decir que las generacion de hibridos primera que te nazca sera igual uses la fase que uses de guttatus (la segunda portara la diferencia)
Otra opcion buena es la californiae donde puedes jugar con anilladas y stripped y conseguir patrones raros en el hibrido. Son tambien chulas.
Pero como te dicen hibridar no es nada facil y tienes que estar muy al loro sobretodo con las calis que en un plis se te comen a la sinaloe
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!

Yo en esto de los híbridos no te puedo ayudar y aun que tuviera una ligera idea no se podría comparar con el resto de comentarios que te hacen los compañeros.

En este caso sólo intervengo porque hacer un pequeño inciso sobre lo que ha dicho el compañero Snaker.

Snaker dijo:
Pantherophis guttatus fase Miami (suelen crecer hasta 1.20m)
Elaphe situla es mas pequeña, pero rara de encontrar y nunca he oido que se haya hibridado.

Si que hay híbridos de Elaphe Situla hay algunos muy chulos de Elaphe Situla X Elpahe persica (actualmente zamenis las dos) y no estoy seguro pero creo que por internet también vi algo con Zamenis hohenackeri hohenackeri aun que no recuerdo donde y no se lo volvería a encontrar porque no me apunte la dirección, pero bueno si hay alguien interesado lo miro.
A parte de esto también hay mutaciones de situla que son chulísimas; Striped, Blotched, Anerythristic, Hypomelanistic A, Hypomelanistic B, Melanistic, Amelanistic de estas yo en vivo solo he visto la striped y bueno la normal.

Respecto a culebras pequeñas... de las antiguas elaphes hay muchisimas que no pasan del metro el tema es econtrarlas (que ya va siendo mas fácil) y que HIBRIDEN CON LAMPROS... creo que aquí puesieron una foto de una lampro X Elaphe bimaculata y la descendencia era chula pero bueno supongo que habrá costado lo suyo.

Siento interrumpir el tema pero me parecía bien exponer lo que he comentado.

Saludos Sitocero.
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
gracias por los comments, quizas elija alguna lampro de el tamaño de la sinaloe, me gusta la que es gris (mexicana??) esas me encantan, y una pregunta mas,

es la sinaloe la mas peque de las lampros?

Un abrazo y gracias
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
No, la sinaloae no es la más pequeña, la alterna (la gris) creo recordar (indigo tiene bastante más que decir sobre esto que yo) que es más pequeña que las sinaloae.
Saludos!
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Otra opcion si quieres cruzarla es directamente juntarla con un hibrido, puedes probarla a cruzarla con una supercorn, cruce de guttata con californiae. Un saludo
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias por la ayuda amigos.

La verdad es que nunca, pero nunca nunca me habia ni pensado el intentar criar lampros(los colubridos nunca fueron mi fuerte!!mas bien pitones..)

Pero viendola solica y demas pense en pillarle pareja, pero esque justo las sinaloas son las que menos me gustan!!

Por ahora pensare en una alterna que , dentor de las lampro es mi favorita(es como una viborilla la jodia) y dispuestos a pillar una por lo menos que sea la que mas me gusta!!

Eso si, he visto que normalmente heredaran forma de alterna y color de sinaloa no?

iwal pillo una sinaloa y santas pascuas!!

Gracias!!
 

eugi

Well-Known Member
Registrado
25 May 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
lampropeltis getula californiane albina x lampropeltis sinaloe

Hola pues revivo este post por no poner uno muy parecido , el caso es que a llegado a mis manos una hembra , de lampropeltis sinaloe y la quiero cruzar con una , lampropeltis getula californiane albina alguien tiene experiencia con este cruce , me interesaría mucho ver algunas fotos de lo que saldría mas o menos claro o alguna pagina que tenga información
un saludo
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sobre el tema de hibridar, creo que hay que tener cierta experiencia, porque yo he intentado juntar P. obsoletus con P. guttatus y no hay manera, no se aparean, en cambio quito por ejemplo la hembra de P. obsoletus y meto la hembra de P. guttatus y enseguida. Al contrario pasa lo mismo. P. obsoletus macho con P. guttatus hembra ni se inmutan, y cambio la hembra de guttatus y pongo la hembra de obsoletus y ZAS! ;)
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Tiene su tecnica :), sobre todo cuanto mas lejanas sean las especies, desde ponerlas en trios, el macho con la hembra de su especie y con la hembra que queremos hibridar...... hasta la inseminacion artificial, habia un articulo de un hombre que hacia inseminacion artificial y explicaba como. Pero he perdido el marcador :(. Si alguien lo tiene que lo cuelgue :)

Un saludo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
En algun lugar habia fotos pero no recuerdo donde. Para ver algo similar:
IMPERIAL PUEBLAN (BANANA CALIFORNIA KINGSNAKE X PUEBLAN MILKSNAKE)
http://www.mesozoicreptiles.com/photogallery.html

Lampropeltis triangulum honuriensis X Pantherophis guttatus

lampro-hybride-2.jpg
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
albino sinaloe x corn​

nelson x californiae king, het albino​

nelsoni x corn​
 

Adjuntos

  • albsincorn.jpg
    albsincorn.jpg
    15,5 KB · Visitas: 193
  • nelsonxcalking.jpg
    nelsonxcalking.jpg
    58,5 KB · Visitas: 240
  • nelsonxcorn2.jpg
    nelsonxcorn2.jpg
    62,4 KB · Visitas: 194

eugi

Well-Known Member
Registrado
25 May 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
hombre pues esperiencia con hibridos como dice Snaker
pues no tengo ninguna con californiane si ya e sacado dos años y este sera el tercero , lo que pasa es que ya me sabe apoco sacar siempre lo mismo y quiero sacar algo diferente y ya que tengo la sinaloe .

Indigo si recuerdas donde estaban las fotos te lo agradecería , otra cosa las fotos que as puesto no se porque pero no puedo verlas me sale una x , para que os hagais una idea el macho seria el de mi nick y la hembra es una sinaloe normal
un saludo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Los links no aparecian porque estaban cogidos de una pagina en el que hay que estar registrado. No me di cuenta y al subirlos no apareen porque cada uno de vosotros no esta registrado para que le aparezca en su pc las fotos, asi que las he metido de adjuntas

www.hybridhaven.net
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Alguien sabria dec irme si Sinaloe cruza con mexicana thayeri?

y con nigritus?

menudo lio!!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Puedes conseguir el cruce pero has de currartelo, para ello necesitaras al menos una pareja de una de las dos especies para engañar al macho
Con mexicana te saldran hibridos mas bonitos
 
Arriba