La jornada de SOHEVA de 2010, un encuentro de tortugueros.

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
SOHEVA ha organizado para este año, como viene siendo ya costumbre el último fin de semana de octubre, la jornada de SOHEVA, conlaboración con Chelonia - QUELONIOS CONTINENTALES Y MARINOS, un punto de encuentro para aficionados a las tortugas, que este año por fin cruza fronteras, teniendo confirmados ya ponentes y asistentes de varios países europeos, con gente que por primera vez se deja ver por España... no es para perdérselo. Si sois aficionados a la literatura tortuguera, nombres como Harald Artner, Andy Highfield, Manuel merchán, Andrea Franzoi o Andrea Luison no deberían resultaros en absoluto extraños. En este encuentro europeo de tortugueros, vamos a tener ponencias hasta ahora sólo vistos en los "Tagungen" alemanes, o en el "Tartarughe Beach" italiano. Tendrá lugar los dias 30 y 31 de Octubre de 2010.

El evento es gratis para nuestros socios numerarios, 20 euros para colaboradores de SOHEVA, estudiantes y socios de otras asociaciones acuarófilas o herpetófilas, y 50 euros para el resto (ser socio de SOHEVA cuesta 40 euros al año).

Os dejo aquí el programa, tenemos aforo para 300 personas, y podemos pasarlo muy bien, en buena compañía.

un saludo.

Jornada de Soheva y Chelonia - Quelonios continentales y marinos

Ya está en marcha la Jornada 2010 de SOHEVA, que de nuevo realizamos en colaboración con los compañeros de la Asociación Chelonia, en virtud del convenio de colaboración firmado en 2009 entre ambas entidades. Este año, de nuevo volvemos a hablar sobre tortugas. Trataremos aspectos relacionados con su biologia, conservación y manejo en cautividad, por medio de especialistas renombrados en cada área.

Aunque la lista tiene que crecer, ya podemos adelantar algunos de los nombres de los conferenciantes para esta edición:

Andrea Luison - Testudo Edizioni (Latina, Italia)
, autor del libro "Freshwater turtles and terrapins: the complete guide" que nos hablará de las distintas especies del género Emys en Italia, su reproducción y manejo en cautividad.

Andrea Franzoi - Testudo Edizioni (Venecia, Italia), Editor de la revista italiana "Testudo magazine" cuyo libro sobre la Testudo hermanni será presentado en breve y vendrá a ilustrarnos sobre esta especie.

Harald Artner - Asociación Chelonia 2002 (Viena, Austria) , presidente de la asociación Chelonia 2002, antes EFTBA y SFOE, renombrado criador de tortugas de agua dulce e investigador de campo. Editor de la revista "Emys"

Manuel Merchán - Asociación Chelonia (Madrid, España), biólogo que nos presentará los proyectos de la asociación Chelonia centrados en tortugas marinas.

Juan Luis Castanedo - Fundación Global Nature (Murcia, España), cuyo representante nos informará sobre el estado actual de los proyectos que llevan a cabo para la recuperación de Testudo graeca en Murcia.

Vicente Sancho - Generalitat Valenciana (Valencia, España), reconocido experto en anfibios y reptiles del servicio de biodiversitat de la Generalitat. Nos hablará de la situación de los galápagos en nuestro país.

César Ayres - naturalista (Vigo, Galicia), autor de numerosos trabajos sobre las Emys gallegas, nos hablará sobre esta particular variedad de galápago europeo.

Jesús Tomás - Universidad de Valencia (Valencia), nos hablará sobre tortugas marinas.

Sebastián Bitón - oceanógrafo de Chelonia (Torrevieja, Alicante), nos hablará de las últimas experiencias con el dispositivo exclusor de tortugas marinas TED,.

Andy Highfield - Tortoise Trust (Reino Unido), charla por confirmar.

Agostino Montalti - Tarta Club Italia (Cesenatico, Italia), recuperación de la Geochelone yniphora en Madagascar.




El resto de conferenciantes está pendiente de confirmación, permaneced atentos a las noticias.

La jornada será gratuita para los socios numerarios de SOHEVA al corriente de pago, costará 20 euros a los colaboradores y 50 al resto. Los precios son todavía provisionales. Probablemente habrá un 50% de descuento para estudiantes. Tendrá lugar los próximos días 30 y 31 de Octubre en el Centre Cultural de Picanya, Valencia como en ediciones anteriores.


Podéis apuntaros a través de soheva@jet.es y soheva@soheva.org

Un saludo.
 
Arriba