la muerte de Athenea

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
En primer lugar un saludo a todos los aficionados de este foro!!


Hoy ha muerto mi última araña, era una hembra Aphonopelma seemanni que compre en 1998 ya adulta.
La verdad es que cuando uno tiene un amimal tanto tiempo piensa que nunca va a morir...le tenía especial aprecio a este animal ya que fue la primera araña que compré y con la que comencé a leer y a interesarme por el mundo de estos magníficos animales, antes de cambiarme de casa hace unos años vendi las demás arañas que tenía y me quedé con la vieja Athenea como recuerdo de mi afición a estos animales...con su muerte desaparecen estas arañas de mi casa, pero no mi fascinación por estos artrópodos de una belleza sin igual.

Aqui os pongo una foto.
 

Adjuntos

  • A.Seemanni.jpg
    A.Seemanni.jpg
    127,2 KB · Visitas: 269

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Lo siento mucho,la verdad es k se les coge mucho cariño pero es ley d vida y tarde o temprano sucede,son cosas k pasan y duelen pero no hay otra en esta vida.Animo y adelante.1 SALUDO.
 
B

Bethany

Guest
Siento su perdida y tambien siento que este sea mi primer mensaje en el foro y parecer una borde sin remedio pero no crees que te has equivocado en algo? "..con su muerte desaparecen estas arañas de mi casa, pero no mi fascinación por estos ----->insectos<----- de una belleza sin igual"
Omg ¿insecto? pues si que estas documentado jajaja bueno errores garrafales los tiene cualquiera.

Un saludo
Bethany
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
siento mucho tu perdida,ademas si llevaba tiempo contigo....

un saludo y animo, a seguir con este hobby tan maravilloso
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Triste perdida la que nos comentas hoy. Mi mas sincero pesame. Se le coge cariño a estos bichos,( lo que piensen ellos ya es otra cosa...).

Ánimo i a rey muerto rey puesto.

Bethany: Bienvenida al foro espero que te sientas bien acogida entre tanto friky.

Un saludo
Carles
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Es verdad loq dices tio,el primer ejemplar q adquieres es al q mas aprecio le tienes......siento tu perdida,era un ejemplar muy bonito.Ahora ya tu decides,si dejar de lado este hobby,o reiniciarlo con algun ejemplar q te alegre la perdida......un saludo.
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Error corregido Bethany, ese "lapsus" no indica que no este bien informado...simplemente no presté la sufiente atención al escribir... la próxima vez que escriba algo ya lo repasaré con lo el enciclopedia en la mano...al resto gracias por vuestras respuestas.
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
siento mucho la perdida , considerando que la seemannis suelen ser casi todas capturadas yse compran adultas sin saver su edad y ademas en la epoca que la adquiriste tenerla 8 años esta muy bien  seguro que ya era su hora
era muy bonita negra y tan marcada , en fin animate con otra que ocupe su espacio
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Actuo por desgracia como MODERADOR.

Bethany; tu primera intervención no ha sido muy acertada. Hay que dejar pasar errores, o si quieres correjirlos, hazlo, pero con maestria i tacto. Se que sabras actuar en los siguientes mensajes.

A los demas; no hay que meter la paja en el ojo ajeno. Creo que con un toke de aviso se sobre entiende que no se debe seguir por esta actitud. Si alguien hace algo, no hechemos mas leña al fuego.

Se que os llevareis bien...

Venga un abrazo a todos.

Un saludo
Carles

P.D: en este rebaño al que menos le gusta actuar de pastor es a mi; asi que seguid en la linea que seguiamos y vereis como todo va sobre ruedas.
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Bueeeeeeeno no ha sido muy acertada su primera intervencion......pero como dice el loco de la colina de Carles tengamos la fiesta en paz..aki lo importantes es compartir opiniones t impresiones sobre estos fascinantes animales,yo por ejemplo los llamo mis niñas y q yo sepa no tengo ninguna descendiente mia!se bienvenida/o Bethany,aqui somos todos una familia y nos llevamos todos bien.
R.S.S. yo tengo una seemani hembra tambien pero es juvenil todavia,la tuya cuando adquirio ese color negro intenso,no se a ver si me puedes facilitar sus medidas y demas para saber mas,ya q yo espero q mi hembra me dure tanto como la tuya,aqui te pongo una fotiyo de lo bonita q ta ahora......un saludo y siento tu perdida como te dije.....
 

Adjuntos

  • seemani..JPG
    seemani..JPG
    117,4 KB · Visitas: 226
  • seemani 02.JPG
    seemani 02.JPG
    69,5 KB · Visitas: 233

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Lo único que pretendía con este post era compartir con vosotros una serie de sentimientos, en ningún momento ha sido mi intención crear polémica, todo el mundo tiene derecho a opinar y a rectificar los errrores que comenten los demás....en mi caso cometí un error y....bueno "topé" con Bethany...en todo caso agradecer vuestras respuestas.
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Bueno Sitas, en primer lugar decirte que la foto seguramente se la hiciera tras una de las mudas, como sabes es un momento en que los colores de muestros "bichos" son más intensos, en cuanto al tamaño no se que decirte, todas las anotaciones que tenía se quedaron en casa de mi madre y seguro que han desaparecido...creo recordar que pesaba en torno a 35gr y el tamaño no sabria decirtelo, no se como lo calculaís....podría decirte que mudaba una vez al año siempre en la misma fecha con muy pocos días de diferencia repecto al año anterior.
Un Saludo!!!!!
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Muxas gracias,pues la mia espero q con las sucesivas mudas vaya adquiriendo ese tono oscuro.La mia no es adulta todavia.....mudo hara dos meses y de ahi son las fotos q puse....ahora esta mas brillante con un tono de blanco por encima muy llamativo,parece como si la estuviera recien bañada :) bueno y respecto a lo otro desde aqui compartimos todos tus sentimientos tio,enga un saludo y a ver si te animas y tienes otra!!
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
perdona si te he molestado bethany (ya borrado mi comentario)
sitas yo tengo una seemanni como la tuya adulta y aunque se pone mas oscura despues d e mudar no llega al negro y no tiene las rayas tan marcadas creo que la causa es que es una seemanni de guatemala
http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.spidy.goliathus.com/english/aphonopelma-seemanni-guatemala-id207.html&prev=/search%3Fq%3Dseemanni%2Bguatemala%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DG
y la de r.s.s. creo que es una seemanni de costa rica que se ve mas marcada
http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.spidy.goliathus.com/english/aphonopelma-seemanni-costa-rica-id184.html&prev=/search%3Fq%3Dseemanni%2Bcosta%2Brica%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DG
te dire que he visto la de costa rica en vivo y se nota diferencia con la mia
creo esa es la diferencia , espero no estar equivocado
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Estoy de acuerdo con Carlos creo que ha acertado con su respuesta, la zona de distribución de A.seemanni es bastante amplia y su coloración puede variar según su origen geográfico (El Salvador, Costa Rica, Honduras, Nicaragua y Mexico). Es posible que tu tarántula no sea de Costa Rica, sino de otro país, he leido que se importaron muchos ejemplares desde Nicaragua aunque este dato es antiguo.

Un Saludo!!!!
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Creo q llevais razon,al mudar loq hizo esq como sabeis los colores se realzan y se realzo ese pelaje blancusino q lleva por encima,la hace muy bonita y llamativa,en fin a mi hubiera gustado q fuera como la tuya pero bueno asi tambien es un animal preciosoy muy llamativa,me ha exo una peazo madriguera de unos 15 cm de profundidad,ahora por las mañanas durmiedno y para el fresquito se asoma ala puerta,como las viejas en mi pueblo q se sientan con las sillas en las puertas de las casa jeje igual :)
Un saludo a todos,gracias carlos por la infromacion :D
 
Arriba