la nueva no come

ivancape

Member
Hola a todos como ya comente compre el domingo en la expo de sabadell una hembra de 1 año segun el criador , a dia de hoy aun no ha comido nada y siempre esta en la cueva del lado caliente lo tengo a 30/33 grados o en el taper de la zona fria que lo tengo a 26/27 grados, practicamente no sale, por la noche sale un poco trepa por la zona rocosa y para adentro de las cuevas otra vez , el terrario es de 60x30 con fondo rocoso tiene su agua, su calcio y esta sola.
tengo otro terrario de 1 metro con otra hembra algo mas joven y pequeña, y un macho, si pruebo a poner las dos hembras juntas en el terrario grande y al macho solo en el otro, que os parece
paso foto del terrario pequeño
gracias por vuestra ayuda
 

Adjuntos

ivancape

Member
en la foto esta el macho , ahora ya no y he cambiado el sustrto que habia era arena ahora es maiz, y tiene cueva exo terra y taper
 

Uricrf450

Member
No me hagas mucho caso pero lo normal es que el animal se habitúe un poco deja que pase unos días mas. Normalmente cuando traigo una serpiente nueva tardan unos días en comer, algunas no! pero imagino que con los Geckos pasará igual.

Un saludo.
 
Es tal y como dice Uricrf450, algunos animales necesitan un período de adaptación mas largo que otros, la tuya lleva sólo 4 días, hay animales que se pueden pasar perfectamente un par de semanas sin comer hasta haberse acostumbrado a su nuevo entorno. No desesperes y trata de estresarla lo mínimo posible, como si no estuviera por un par de días. De hecho te recomiendo que prescindas de darle comida también esos dos días y entonces pruebes. Sobre lo último, yo la mantendría separada. Es más es recomendable hacer una cuarentena a todos los animales que entren nuevos para evitar problemas, durante 60 días a ser posible, así tienes mucha más seguridad de que el animal te entró sano y de que tus animales no pueden contraer ninguna enfermedad en caso de que hubiese un incidente. Puedes extender esta cuarentena durante más días pero 60 días a mi juicio ya son suficientes.
Pasa unas fotos de la hembrita a ver como está.
Saludos!
 
Arriba