Ladridos de perro

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola
No se nada de legislación ni nada.
El caso es que mi perra va a hacer 9 años, tiene un caracter peculiar, pero vamos, el suyo de siempre desde toda su vida. La tengo en un terreno, donde guarda mi padre el tractor y las cosas del campo. Esta dentro del pueblo.
El caso es que el otro día se presenta la guardia civil alas 3 de la mañana en casa de mis padres preguntando por mí. Imaginaos el susto.. era para que hiciesen callar a la perra porque una vecina nos iba a denunciar.
La tipeja en cuestion nos tiene entre ceja y ceja desde que mi padre compro el terreno y esta siempre pendiente de lo que hacemos. Hace poco le rompimos una luna del coche de un chinazo, fortuito claro esta y en vez de hacernos los longuis fuimos a llamarla para dar un parte. pero creo que nos quiere joder.
El caso es que creo que ladra por su culpa, ya que se asoman por la pared a mandarla callar y claro, ladra más. Generalmente ladra cuando hay gente en la puerta, niños jugando y tal y a los gatos. Que si el gato se pasa una hora en el tejado, se pega una hora ladrando..

Desde entonces tengo que ir por las noches a atar a la perra y ponerle un bozal y por las mañanas a quitarselo.
El caso.. legalmente, ¿cuánto me puede fastidiar esta indeseable por el tema de los ladridos? ¿existe una cuantía a pagar?..
mi perra no es muy grande, es cruce de beagle y podenco, pero tiene un ladrido potente.
:'(
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hombre , se que es una puñeta ponerle un bozal, pero imaginate que tienes al lado de tu casa un perro que ladra durante la noche , tiene que ser una pesadilla tener que despertarte todas las noches por culpa del perro !!!

Otro caso es que sea ella la que provoque que el perro ladre , ( entonces se podria denunciar a ella ), pero si el perro ladra por norma pues yo creo que si es denunciable ( y el tema de las denuncias en las que no se respeta el descanso de los vecinos en las horas de descanso se esta poniendo duro ultimamente), eso si no te podra decir nada del ruido fuera de las horas de descanso
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
yo tenia tambien un vecino toca cojones con el mismo tema, incluso me puso el a mi una multa de 60 euros, es decir no la policia sino el mismo a traves de las autoridades, que yo no tenia ni idea que eso se podia hacer y segun me dijo el policia era la primera vez que pasaba en el pueblo, bueno el fin de la cuestion fue que con todas las denuncias me limpie el culo y el personaje este acabo mudandose, si ningun vecino mas tiene quejas poco va a poder hacer, que es lo que tenia yo a mi favor que este personaje era el unico que se quejaba y mi casa estaba rodeada de vecinos, asi que si nadie mas se queja tienes todas las de ganar

saludoss
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
yo nose quien tendra las de ganar, pero si el perro no le deja dormir,deberias hacer algo, simplemente ponte en su situacion, tener un perro que se tire una hora ladrando porque hay un gato en el tejado mientras estas durmiendo, tela...un dia lo aguantas, pero imaginatelo varios dias seguidos. >:D

llamadme salvaje, pero si un perro no me deja dormir, el dueño no hace nada y por las vias legales no se soluciona...ten claro que antes de mudarme el perro deja de ladrar...
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
bueno yo no se su caso, pero el mio estaba claro que era por tocar las pelotas, incluso una vez lo pille provocando a mis perros para que ladraran y la loca de su mujer le preguntaba a la gente por la ventana que si no les molestaban mis perros, el tio era director de un banco y se creia que iba a ser el dueño del barrio y dio con uno bueno, el dia que lo pille incitando a mis perros llame a los mossos y lo pusieron firme, y que como volviese a llamar tomarian medidas, y al dia siguiente me denuncio diciendo que yo le habia dado un golpe a su coche con mi furgoneta, asi que estaba claro que tenia ganas de fiesta, yo ante todo soy una persona sociable y si mis perros ladran a las tantas de la mañana tambien me molestaria aunque fueran mis perros y tomaria medidas, pero lo de este tio no era normal, asi que si estas rodeado de mas vecinos y nadie se queja, lo que tiene ganas la mujer es de tocar la pera y cualquier escusa es buena

saludoss
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola Escaloni. ¿Qué tal?

La verdad es que estoy en una fase temprana de lo que te ha sucedido.(Al menos, espero que sea así...) El caso, es que mi perro, ha adquirido la mala costumbre de ladrar cuando se queda sólo, cuando se va alguien "de la manada" es decir, cualquier familiar que ve diariamente, hasta pasados unos 5 o 10 minutos. Puede parecer poco, pero en un piso, debe resultar molesto, y eso que yo soy el dueño... :D

Bueno, el caso es que estamos pensando en adquirir algo de ésto...(link más abajo) y eso que aún no se ha pronunciado ningún vecino con malas pulgas todavía, pero creemos que si el problema es nuestro, somos nosotros los que debemos intentar remediarlo. En cualquier caso, el mero hecho de que quieras buscar una solución aqui en el foro, dice algo bueno de ti, ya que al menos quieres encontrar un remedio a ésto.

http://www.antiladridos.es/?gclid=CMve-YmI0aMCFVFd4wodXAizvQ


Espero haberte echado un cable.
 

pendragon

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
México
Escaloni18 dijo:
Desde entonces tengo que ir por las noches a atar a la perra y ponerle un bozal
si lo que quieres es un perro con mal caracter, agresivo y que no pare de ladrar, vas por el mejor camino...

para eso existen terapias y/o entrenamiento

te recomiendo que busques consejos y opciones con profesionales en el ramo

es como si aun niño lo amarras y amordazas porque se porta mal, se trauma y se hace peor

por otro lado, tambien ten cuidado, no dudes que termina envenenado
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Como te dicen los demás compañeros, te tienes que poner en su situación, ya que si yo me pusiera en la situación de tu vecina, de tener al perro ladrando y ladrando sin parar toda la noche, un par de cartuchos y no se volvía a saber del perro xD... es una putada ponerle el bozal, pero tu vecina tiene razón, te tenga mania o no te la tenga.. porque el animal es tuyo, y tu eres el que debe poner remedio, es lo mismo que si en la puerta de tu casa, todas las noches fuera un tio con el coche, y pusiera la radio del coche a tope, y no te dejara dormir, qué harias?
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si yo no me quiero escaquear,si ladra ladra, pero que casualidad que ningun vecino se ha quejado, nisiquiera la propia afectada y me manda directamente a la guardia civil a esas horas..
Por eso no le quiero hacer más favores que lo que marque la ley.
La verdad es que hay noches que los perros son un concierto, pero todos, porque en el pueblo se oye todo.
Supongo que cuando acabe agosto este ser volverá a donde quiera que viva y me dejará en paz, pero eso sí, el año que viene pienso instalar videovigilancia a ver que pasa.


Reimon, por las vías legales tiene que dejar de ladrar, pero cuidado porque si te cargas animal ajeno el que infringe la ley eres tu. Aparte del apego que se le tenga al animal.

Yo creo que es más que nada por joder y por si puede sacar tajada de algo. Hablando se entiende la gente.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Escaloni18 dijo:
Reimon, por las vías legales tiene que dejar de ladrar, pero cuidado porque si te cargas animal ajeno el que infringe la ley eres tu. Aparte del apego que se le tenga al animal.

si claro, el marron me lo como yo si alguien consigue demostrar que he sido yo(algo muy dificl), pero vamos, que creo que nadie quiere la muerte del perro, solo digo que si el perro ladra pongas remedio o si no atente a las cosecuencias si el vecino pierde los papeles, cosa normal si no le deja dormir.

por otro lado yo me aseguraria que realmente le molesta o solo es por envidias( algo tipico en los pueblos), esa creo que es tu duda, no? cerciorate de eso y si realmente es por tocarte los huevos mirate bien hasta donde llegan tus obligaciones y tocaselos a el, si optas por esta via aparta el perro del conflicto, porque si el tio no tiene otra salida casi seguro que acabara con el perro.

yo tambien vivo en un pueblo y tengo perros, mis perros ladran por la noche y por el dia(los de los vecinos tambien), pero aqui nadie se queja porque si no ladran viene el zorro y se come las gallinas...jejeje tambien hay que tener en cuenta que la casa mas cercana esta 400 o 500metros, vamos que no molestan para dormir.
 
Arriba