Lagarto pinocho!(Anolis proboscis)

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
pues eso que han encontrado en ecuador un ejemplar de este curioso animal 50 años despues de darlo por extinguido.

images

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FphuK5aIE0k
http://actualidad.rt.com/ciencias/view/108702-hallan-ecuador-extinto-lagarto-pinocho
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
:D


Que buena noticia , espero que se consigan parejas para poder establecer la especie aunque sea en cautividad y volver a reintroducirla .

Saludos
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
jejeje hombre teniendo en cuenta que segun el articulo han sido 4 los avistamientos documentados la cosa esta dificil! pero para que termine de colorines o sin escamas o vete tu a saber mejor que se quede escondidito que estara mejor sin nosotros seguro!!
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Si esta hay y le da a un tio forrao por una especie unica sabiendo que quedan ...

Por eso creo que sera mejor , pero bueno vete tu a saber .

SaLUDOS
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
panto dijo:
jejeje hombre teniendo en cuenta que segun el articulo han sido 4 los avistamientos documentados la cosa esta dificil! pero para que termine de colorines o sin escamas o vete tu a saber mejor que se quede escondidito que estara mejor sin nosotros seguro!!

Hombre la naturaleza tambien juega a eso a lo largo de la evolucion ( seleccion natural ) : especies de colores, sin escamas , con patas atrofiadas .... lo que pasa que el hombre lo hace mas rapido.
De todas formas esas variedades creadas por el hombre rara vez tendran hueco en la cruda naturaleza , la presion de seleccion no la decidimos por ahora nosotros.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Vega dijo:
Hombre la naturaleza tambien juega a eso a lo largo de la evolucion ( seleccion natural ) : especies de colores, sin escamas , con patas atrofiadas .... lo que pasa que el hombre lo hace mas rapido.
De todas formas esas variedades creadas por el hombre rara vez tendran hueco en la cruda naturaleza , la presion de seleccion no la decidimos por ahora nosotros.

:eek: :eek: :eek:
hombre yo creo que la naturaleza es bastante mas sabia que nosotros.
en la naturaleza la evolución es por adaptabilidad al medio no por simple estética.
en la naturaleza los animales enfermos no se reproducen porque no viven.
en la naturaleza los animales de distintas poblaciones no se reproducen entre si.
en la naturaleza no se hibridan las especies... el hombre lo hace mas rapido si, pero sin conocimiento ninguno

y no entiendo eso de criar animales que nunca podran ser libres, yo quiero creer que el dia que el dendrobatidis se carge las poblaciones salvajes de dendrobatidos las poblaciones que tenemos en cautividad sirva por lo menos para enseñar a generaciones futuras algo que se parezca a lo que la naturaleza nos dio y no a lo que alguien considero bonito y rentable
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
La naturaleza si hibrida, de hecho la hibridación forma parte de la evolución
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
kurt dijo:
La naturaleza si hibrida, de hecho la hibridación forma parte de la evolución
pues ami solo me viene a la cabeza la hibridacion interespecifica de especies vegetales y poco mas algun animal esteril...
yo creo que comparar la evolución y la seleccion natural con lo que hacen algunos en esta aficion ya es de traca. me resulta asta ofensivo
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Ya, pero es que yo no he comparado la evolución natural con la hibridación que hacen algunos en esta afición, la cual en muchos casos me parece respetable sin tener nada que ver con este post.

No solo vegetales se hibridan de forma natural y no todos los animales hibridos son esteriles, mírate por ejemplo el caso de la rana comestible europea, a parte de que la mayoría de especies que sus subespecies se solapan se intergradan en algunas regiones, en algunos casos como el género Papio incluso se solapan distintas especies y se hibridan
 
Arriba