Lagoa de Cospeito y planta de compostaje

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Bueno, pues veréis, he estado recientemente en Cospeito (concretamente cerca de Feira do monte) y en determinados momentos del día me llegaba un olor así como a mierda de cerdo en descomposición mezclado con perro muerto (conste que me encantan los perros y los cerdos) y al preguntar que era me han contestado que era una planta de compostaje que habían puesto cerca hace poco, indagué un poco más y descubrí que está funcionando sin licencia y que sus sistemas de evacuación de residuos son una balsa que se desborda cada vez que llueve y un desagüe a cincuenta metros bajo el suelo, todo esto afecta a los vecinos como ya os he dicho por el mal olor, pero hay algo más: la zona es reserva de la bioesfera, pero se han aprovechado de un royo con los lindes para construirla, y nadie sabe que se hace con los residuos, teniendo en cuenta que a menos de 3 kilómetros de dicha planta hay una laguna preciosa, llena de vida y que es el hogar de muchísimos animales (incluyendo una pareja de nutrias) es algo un poco preocupante, ya que al no saberse nada de adonde van los residuos podrían acabar perfectamente en dicha laguna. Sobre todo esto ¿qué opináis?


añadir que ya lleva más de 6 años funcionando sin licencia.
 
Arriba