Laminas de policarbonato que pasen los rayos uvaA

PUMILIO

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2006
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barna
Buenas tardes a todos
Hasta ahora no conocia este foro de dendrobates y gracias a un comentario de un mienbro del mismo que me encontre en holanda en el Frog Day me comento la existencia del mismo.
Me parece muy interesante poder ayudarnos en nuestras dudas en un mundo aun tan minoritario como es nuestro hoby.
Aqui dejo mi primera pregunta:
Estoy montando un paludario panoramico de 100x50x80 i quiero evitar poner vidrio en la parte superior porque no deja pasar los rayos uva evitando que una buena iluminacion deje pasar todo el espectro, me han comentado que el policarbonato si que deja pasar los rayos, sabeis si es cierto.

Un saludo a todos y os adjunto una foto de una de mis dendrobates.

gracias 
 

Adjuntos

  • Copia de CIMG2116.JPG
    Copia de CIMG2116.JPG
    115,9 KB · Visitas: 225

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
segun muchas fuentes el policarbonato deja pasar gran cantidad de luz uv , pero por supuesto si pones el fluorescente sin nada pasara mas todavia .
Yo les tengo quitadas a todos mis fluorescentes la tapa protectora ( de policarbonato ) , yo te recomendaria poner rejilla , al menos en la superficie que ocupe el sistema de iluminacion
 

chacuin

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2005
Mensajes
210
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaen - Granada
Es la primera vez que oigo lo de los rayos uva para dendrobates, yo creia que al vivir en los suelos apenas le llega la luz directa del sol con tanto arbol, creia que la luz de los vivarios tenian que ser específicas para las plantas y no para ellos, corregirme si me ekivoco.
Y a mi con las Pl me va estupendamente y no hace falta que haya rejillas por medio, incluso con el cristal por medio van de fabula.
Un saludo
 
N

nocturnus

Guest
Buenos dias
Los rayos UVA traspasan el cristal por lo que es innecesario que uses el policarbonato. Los rayos UVB no traspasan el cristal (necesarios para la síntesis del calcio en reptiles). Tienes una explicación completa en este post:

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=5721.msg47080#msg47080

SALUDOS
 
Arriba