Lamparas de vapor de mercurio

ponce

Member
Registrado
9 Jul 2009
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola amigos necesito saber si alguien tiene experiencia con las bombillas de vapor de mercurio,tengo puestas 2 de 250w en una habitacion con algunos calypos y no estoy seguro de que se esten beneficiando de los ultravioletas que estos emiten,la distancia de los animales a la fuente de luz varia de 50 ctm.hasta 1 o 1,20mtr.si alguien tiene alguna informacion se lo agradeceria,gracias.
 

iancorby7

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2011
Mensajes
196
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Girona
Buf, 250W a estas fechas lo veo demasiado excesivo!
Yo uso unas de ferreteria de neodimio y para los rayos UVA y UVB fluos!
 

ponce

Member
Registrado
9 Jul 2009
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En efecto,se esta muy calentito,entre 27 y 31 grados,la habitacion mide 3 por 3 metros.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
depende mucho de la marca que sea, pero a esa temperatura no está mal. de echo el el punto mas alto sería recomendable para calyptratus unos 33 o 34º aunque 32º tampoco está mal... como te digo si no es de uso para reptiles(que por la potencia seguro que no) seguramente tiene bien, incluso pueden ser perjudicieles probocando conjuntivitis y quemaduras en la piel a una distancia muy corta. que marca es??
 

ponce

Member
Registrado
9 Jul 2009
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Es de la marca PHILLIPS,no recuerdo las siglas que le siguen al modelo,cuando llegue a casa lo mirare y lo antes posible lo pondre aqui.
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Yo usé unas Phillips de 160w con pogonas y me dió muy buenos resultados, en cambio, usé una de ellas con un camaleón de montaña a 50cm y le probocó una infección ocular importante. Ten mucho cuidado con ellas, como te dice Jaf, si no son para reptiles posiblemente emiten altas radiaciones de UVB que pueden producir grandes daños a nuestros camaleones. Lo suyo sería tener un medidor para saberlo...

Saludos.
 
Arriba