Lámparas o......

Tinuviel

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2005
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Llevo ya un tiempo viendo en revistas y tiendas unas lámparas para terrarios como las clásicas de bajo consumo que ponen enriquecidas con UVA y AVB, especiales para desertícolas......
La verdad que con lo pequeñas que son ahorran un poco de espacio del flurescente con lo que es más fácil de colocar con un punto de calor con una bombilla.
La duda que yo tengo es si realmente con tan buenas como un fluorescente o como cualquiera de los medios de iluminación convencionales (vapor de mercurio, fluorescentes,...)

Las he visto de Arcadia y de Reptisun, incluso los de Arcadia vendesn un protector con muy buena pinta.

Si alguien me puede resolver la duda de verdad lo agradecería ya que tengo que cambiar el fluorescente y no se si ya que estoy merece la pena cambiar a bonbilllas de estas o a otro tipo de iluminación.


Gracias
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
HOla.

Perdona Tinuviel que me agregue a tu post, pero esta es una duda que tambien tengo, y como además estoy empezando a diseñar el terrario que voy a hacer me gustaría aclarar primero esto.

Esta mañana he estado en una tiende de animales para preguntar y me han recomendado la lámpara sobre el fluorescente alegando una mayor duración que rentabilizaría su mayor precio de compra.

Un saludo
 

Tinuviel

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2005
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo encantado!! Es que no se dónde las ví pero costaban 53€ las de 23W y me pareció un poco cara, fue en internet. La verdad que lo mismo interesan a pesar de ser tan caras, pero lo tengo que tener muy claro para comprarlas porque sino continúo con los fluorescentes.

Un saludo y a ver si la gente se anima y nos resuelven la duda.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola... lo de las lámparas de mercurio, en una tienda de iluminación un poco grande o ferretería grande las puedes encontrar más baratas, OSRAM las fabrica, por ejemplo.

Saludos,

José
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Hola.

No nos referimos a las de mercurio, yo al menos, sino a las que son parecidas a las lámparas de bajo consumo que se utilizan normalmente en casa, son lámparas fluorescentes pero con casquillo para portalámparas.

Yo las he visto de ZooMed y de Arcadia.

Gracias de todas formas.

Saludos
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ah! vale...

Las he estuve utilizando durante un año con trotugas y, en principio no me dió problemas pero teniendo en cuenta mi corta experiencia no creo que os sirva de mucha ayuda. En mi caso usaba las de Arcadia.

Suerte con la búsqueda,

José
 
F

fern

Guest
Hola las lampara que dices que son de bajo consumo y emiten rayos uva y uvb son como te diria una mierda? y perdonando la expresion y porque? muy simple todo esta en la potencia las lamparas de bajo consumo consumen muy poca potencia con lo que la emision de uvas y uvbs es limitadisima las tendrias que colocar casi en el suelo para que pudiesen ser algo efectivas
por eso un fluorescente competente o una buena iluminacion standard que emita una canttidad aceptable de rayos ronda una potencia de 38 w. o mas todo el resto tienen una eficacia muy cuestionable.
sea la marca que sea pues aqui pasa como con los medicamentos del precio se esta pagando mas de un 30% de marca cuando los genericos son mas baratos e igual de eficaces.
en definitiva la iluminacion de un terrario depende de:
tamaño de terrario , animales que se mantienen y dinero a gastar
segun querais me decis los datos anteriores e intentare ayudaros
saludos
Fern
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Pues muy agradecido fern.

No pongo en duda lo de que sean una mier**, por eso mismo lo pregunto porque no lo se.

Ya que te ofreces te cuento, el terrario es para un basilisco verde, las dimensiones no las tengo muy claras, pero rondaran por 1.40 de alto, 1.00 de ancho y 0.50 o 0.60 de fondo.

Tu dirás, muchas gracias.
 
F

fern

Guest
Hola Rafa primero al ser un basilisco son animales de selva humeda por lo que tendra muxo verde entre otras cosas se pueda esconder de la radiacion en tu caso y dada la altura te recomiendo vapor de mercurio de unos 125 w. siempre y cuando dispongas unas ramas como a 70 u 80 cms de la lampara donde el animal se asole cuando quiera.
los vapor de mercurio aparte de iluminar como luz dia o luz sol emiten rayos uva y uvb en cantidades aceptables para esa altura solo ten cuidado con la ventilacion del terrario que sa buena y bastantes plantas de hoja ancha pà que se proteja cuando quiera.
tendrias otra opcio que son los hqi pero ya seria algo mas complejo
espero te ayude cualquier cosa pregunta
saludos
Fern
 

Tinuviel

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2005
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por la información, la verdad que ahora las he visto por 36€ en una tienda pero tampoco terminan de convencerme. Te haré caso.
Supongo que seguiré con los fluorescentes, porque las de vapor de mercurio dan mucho calor y la verdad que no me hace falta más calor que el de casa.

Yo tengo un terrario de 81x38.5x121 (largo x ancho x alto) pero tiene 11cm de sustrato osea que se queda en 1.10 de alto a nivel práctico. En un lado tengo un tokay y en el otro quiero meter un camaleón, supongo que en breve. Arriba con un fluorescente llega muy bien la luz y abajo esta más fresquito y un poco más en penumbra.

Muchas gracias por el consejo.
 
Arriba