Lampro, fibra de coco y manta

eskualo

Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola!
Hace un par de semanas que tengo mi getulus californiae y la verdad es que cuando pensaba que tenia resueltas mis dudas me han surgido mas y mas o_O
La tengo en un terrario de 60x30x30 de momento (ahora mide 35cm), con fibra de coco y una manta exoterra de 8w
El criador me dijo así esta bien no necesitas ni termostato ni nada mas. Lo cierto es que la temperatura en la superficie no pasa de los 30º por eso no estaba preocupado, pero luego me dio por enterrar el termómetro (a la serpiente le encanta enterrarse) y las temperatura era 40º!! Logicamente he desenchufado la manta pero para mi sorpresa las temperaturas en el terrario son las mismas que sin la manta.

Las dudas son:
-Compro el termostato y entierro la sonda?
-Servira para algo esa manta en invierno?
-Si me toca comprar otro sistema, podré usar la manta de apoyo de forma segura?
-Hace falta que este a 30º la zona caliente todo el año? aunque no hibernen (en Gran Canaria hay una plaga de estas) :p

Muchas gracias de ante mano, no he sabido resumirlo mas jeje lo siento
 

eskualo

Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
kurt dijo:
En esta epoca a 40 con la manta desconectada :confused:

Jajaja noo! 40º era con la manta enchufada y con el termometro en contacto con el cristal donde esta la manta pegada.
Por encima del coco marcaba 30º. Lo he comprobado con dos termómetros que se que funcionan.

Que la manta esté tan caliente bajo el sustrato es bueno? si esta mas fria no llega a los 30º grados encima del sustrato.
Ahí está mi dilema.

Muchas gracias por contestar.
 

eskualo

Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
La gente que tenéis fibra de coco y manta calefactora, ¿donde ponéis la sonda?

¿En la superficie? ¿No se quemara la serpiente si se entierra?
¿Enterrais la sonda? ¿La temperatura en la superficie es la correcta?

Jajaja soy un rayao!! pero no encuentro una respuesta a esto
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Jajajaj lo mismo me pasaba, acabé por poner en todos los terrarios una losa de piedra justo encima del cristal y ya está, siempre controlando la temperatura que alcanza la piedra, y para no poner termostatos lo que hice fué poner mantas o cables menos potentes, si es que hasta se ahorra porque para calentar la fibra necesitas más potencia, ya que la madera aunque sea triturada es muy mal conductora del calor.
 

eskualo

Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Aaaamigo! Muy buena idea.

Entonces eso haré. Entonces ¿Si la loseta está a 30º ya me despreocupo de la temperatura?

Muchas gracias Javi!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo creo que sí, 30ºC está bién como punto de calor, vigila en verano, seguramente tendrás que desenchufar porque si no eso será un horno.
 
Arriba