Lampropeltis g. californiae: Alimento

xuty

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2008
Mensajes
222
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Corral de Almaguer
Hola!!!!
para alimentar ami serpiente(rey de california) crio ratones de laboratorio, pero son askerosamente olorosos y encima matan a sus crias, ahora mismo tengo un hembra embarazada sola en una jaula, si esas crias salen adelante seguire con estos ratones, por ke en el sotano no me importa lo del olor.
Pero por si acaro, me podeis recomendar otro roedor bueno para alimentar a una lampropeltis getulus californiae que no huela mal y que sea mas facil de criar.
Ya de paso si me decis alguno dadme datos para saber como cuidarlos porfa
Gracias de antemano
Me han recomendado ratas, que os parece.
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: alimento

Las ratas son mas nutritivas, el problema es que te creceran demasiado rapido y ya no podras darselas y tendras que venderlas o regalarlas. Otro roedor mas nutritivo que los de laboratorio blanco y que crecen un pelin mas, son los ratones de benin. Los cuidados son los mismos que los blancos, huelen ALGO menos (siempre es necesario una buena higiene...) y no suelen comerse a sus crias.

Saludos.
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: alimento

Como dice mr. snake, los jerbos no huelen casi nada, pero el problema es que no son tan prolificos y que solamente te criaran por parejas.

Saludos.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: alimento

Wolas

Si se trata de una sola serpiente no necesita muchas crias :p
Yo probaria con jerbos y sino te va bien, puedes probar con otros roedores...

Salu2
 

ordu

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: alimento

En verdad, si no quieres olores, cómpralos congelados y te ahorras ese inconveniente.
 

xuty

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2008
Mensajes
222
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Corral de Almaguer
Re: alimento

ok muchas gracias, y ke espacio necesito para una pareja de jerbos??y para una de ratones de benin??
 

ordu

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: alimento

Hay varias tiendas que los venden por correo y te los mandan envalados en perfecto estado y congelados, te los llevan a la puerta de tu casa, informate en la sección de alimentación. Nosotros al principio tambien criábamos, pero cuando llega el verano es el infierno en la tierra, parece que por mucho que limpies siempre huelen y decidimos siempre desde entonces comprarlos congelados en tandas de tres y tres meses mas o menos, eso sí jejeje espero que en tu casa nadie sea muy aprensivo con tener ratones en el congelador ;)
 

xuty

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2008
Mensajes
222
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Corral de Almaguer
Re: alimento

jajaja, mimadre odia tanto ke los tenga en el congelador como en jaulas, lo que pasa eske sinceramente me gustaria echarle vivo de vez en cuando, eske es lo ke mas atencion me llama de las serpientes, verlas cazar es.......
A parte, los tengo en un sotano donde apenas se nota el olor, ya que es inmenso, me gustaria informarme sobre la cria de jerbos y ratones benin y asi decantarme por la cria de unos o de otros.
muchas gracias.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Compra un trío de ratón de benin y te hartaras de criar, son una plaga y no suelen dar problemas como los ratones que a veces se comen sus crías, a mí también me paso, pero ten en cuenta que si se las comen es por que algo no haces bien, de todas formas te recomiendo que si los que tienes se las comen compres otro grupo, si tienen siempre agua, comida y la jaula la limpias a menudo no tendrías que tener problemas, ya te digo a mi me paso algo similar y ahora me van de lujo...

El tema de los benin no se de donde eres pero yo tengo, te podría proporcionar un grupo o dos, ya me cuentas.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Perdona creo que eres de la zona de Toledo, así que nos pilla algo lejos jejeje... pero vamos que si no te importa pagar los portes yo te los envío sin coste alguno, pero claro si igual encuentras alguien cercano te sale mejor, ya me dices, un saludo.
 

xuty

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2008
Mensajes
222
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Corral de Almaguer
ok gracias, pero kreo ke me decantare por los jerbos, ya ke ademas de alimento me encanta para mascotas
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
lo de los gerbos es buena idea pero si tienes muchas lampropeltis que alimentar puedes tener falta de limento porque creo que no son tan reproductores como los ratones que paren cada 21 dias.
Yo tambien crio ratones y yo lo que hago es teerun solo mcho por cada cuatro o cinco hembras (vamos como un maraja) que son los que producen ese holor tan fuerte por culpa de las feromonas de la orina.
Y el problemilla del canibalismo es producido por falta de proteina, yo les doi de comer pienso de perro, trigo y pan duro; y no suelo tener problemas, eso si la hembra o el macho que se come una sola de sus crias o a un compañero ese cae el primero.
Muy importante que tengan siempre agua.
Yo cambiaria todos los grupos reproductores y probaria y si teniendo un solo macho sigen oliendo
puede ser problema de ventilacion.
SALUDOS y suerte ;)
 
Arriba