Lampropeltis g. californiae: Cruce

xuty

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2008
Mensajes
222
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Corral de Almaguer
en un futuro(2 años)(jejeun sueño) me gustaria cruzar mi macho de lampropeltis getulos californiae desertica anillada para obtener una olgo rara y sobre todo bonita, k m rcomendais?

gracis
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: cruce

Hola . Puedes probar con una hembra aberrante , asi te saldrán algunas pintarrajeadas.
Aunque con un macho anillado común poco se puede hacer.....
Saludos.
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: cruce

Tambien puedes probar a hibdridar con una hembra de guttata, asi te saldran jungles que hasta que no las veas no sabras como son.

Saludos.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: cruce

Hola . Si se pueden cruzar Y tambien con falsas corales etc.
Lo unico que es muy dificil.
Yo que tu empezaria con una hembra de la misma especie.
Saludos.
 

xuty

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2008
Mensajes
222
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Corral de Almaguer
Re: cruce

ak, la verdad eske kndo tenga + xperiencia lo intentare col la falsa coral, ya ke seria tener a mis 2 lampros preferidas en una jejejejeje.
muxas grasas por la ayuda
 

pirolito

Well-Known Member
Registrado
23 May 2008
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: cruce

agcximp-m1a.jpg


impnm1-22b.jpg


hnimp1.jpg


nimp4.jpg


impsc3.jpg


hinmp3.jpg


podrá salir algo así,no tengo la certeza, los expertos que lo digan
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: cruce

Hola . Esas tienen mas cruces no son solo imperial .
http://www.mcgrathreptiles.com/Merchant2/merchant.mvc?Screen=PLST
Busca por Imperial Pueblan que es el cruce de californiae x cambelli

Kingsnake X Milksnake Combos
Clown King = Thayeri X Nelson's Milk
Candy Colored Clown = "Amelanistic" Thayeri X Nelsons Milksnake
Painted King = 75% Pueblan Milk X 25% Cal King
Imperial Pueblan = 25% Pueblan Milk X 75% Cal King
Sinacal = L. t. sinaloae X L. g. california
ALBINO ORANGE-APRICOT PUEBLAN MILK SNAKE x QUERETARO KINGSNAKES Lampropeltis triangulum campbelli x ruthveni

saludos.
 

ordu

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: cruce

La de la foto 4 es chulísima, como dices que se consigue?
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Aunque no suelo estar muy deacuerdo con los cruces porque pienso que dejenera la pureza sanguinea,hay que reconocer que salen unos animales CHULISIMOS.
suerte
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
lampri dijo:
Aunque no suelo estar muy deacuerdo con los cruces porque pienso que dejenera la pureza sanguinea,hay que reconocer que salen unos animales CHULISIMOS.
suerte

Que quieres decir con pureza sanguinea? porque la consanguinidad baja.
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Me refiero aque son animales que en la naturaleza seguramente jamas se producirian y por tanto no llevan una linea pura de sandre.
Lo que si que tengo la duda y me gusrtaria que alguien me respondiera si estos animales son fertiles para reproducirse o son como todos los cruzes de la naturaleza por ejemplo un mulo mitad burro mitad caballo y totalmente esteril.
SALUDOS
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
No hay ningun animal "puro" en la naturaleza, todos han aparecido por ciuertas circunstancias que les han hecho aislarse, readaptarse, e incluso si se da la circunstancia, pues unirse variedades proximas y crear nuevas de esta forma. Cada uno tiene su pensamiento, pero yo creo que no tiene nada de malo.
Hace 60 años los nazis tambien decían que no se podía mezlcar nada con la raza aria. Habrá gente que esté a avor y otra que no, pero vaya, mientras se tengan en sus casas, yo creo que cada cual puede mezclar lo que quiera.

Respecto a si son fertiles o no, por lo que se estos híbridos son fertiles en su mayoría, si no en su totalidad.
Y tampoco como dices, todos los cruces de la naturaleza son esteriles, se conocen hibridaciones entre especies cercanas que pueden dar descendencia fértil.

Algo que es inventado por los humanos, como el concepto de especie tiene que tener sus fallos, jeje.

Un saludo!
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo ni pongo en duda que sean bonitas que lo son.
Ni quiero juzgar a quien las cruza que desde luego cada uno puede hacer lo que les plazca siempre y cuando no produzca perjuicio y daño a nadie, y esto es una cosa que realmente ni perjudica ni daña a nadie es mas a lo mejor todo esto sirve para que el interes se centre en estos animales y se olviden las poblaciones que viven en libertad tanto de reptiles como de qualquier ser vivo.
Pero bajo mi punto de vista las especies no se hibridarian por si solas en la naturaleza y lo que tu dices que en la naturaleza no esisten especies puras no es otra cosa que la evolucion que ha producido canvios en un animal para que se adapte mejor a su entorno y le sea mas facil sobrevivir pero siempre partiendo de una especie y creando subespecies.
Me parece perfecto que los compañeros de Aficion saquen animales nuevo bonitos y sanos porque quizas este es el camino que con el tiempo emprendera esta aficion nuestra Auron.
SALUDOS COMPAÑERO. :D ;) :)

Pd: lo de los nacis fue un esterminio hacia sus semejantes (esperemos y deseo de todo corazon que nunca se llegue a eso ) pero yo no he dicho que no se merezcan vivir o que haya que sacrificar a esos nimales porque no procedan de una sola especie .
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
lampri dijo:
Pero bajo mi punto de vista las especies no se hibridarian por si solas en la naturaleza
Siento discrepar, en la naturaleza tambien se cruzan especies distintas entre si, no es lo habitual pero a veces se da el caso, y es una forma mas de evolucion
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
De acuerdo en la naturaleza tambien se cruzan de tanto en tanto pero como tu dices no es lo habitual y por desgracia (y digo degracia por que todo ser vivo se merece esisitir), la misma naturaleza se encarga de eliminar mediante la selecion natural porque al ser diferente
( comportamiento , tamaños qe no estan adaptados a las presas del entorno , colores que no se camuflan tan bien como sus progenitores que llevan siglos adaptandose y evolucionando para poder sobrevivir y que las puede hace casi invisibles antes sus depredadores, etz... ) son muy vulnerables y a la larga desaparecen siendo muy pocos o ninguno los sorevivientes.

Uno de los ejemplos mas habituales de que la naturaleza mediante la selecion natural elimina a todo aquel ser vivo diferente del resto son los albinismos que en la naturaleza no duran ni un susupiro por que son visibles a sus enemigos o no pueden cazar prque lo son de igual manera para sus presas y eso hablando de la misma especie, imaginate si encima es un cruze entre dos.
Y otro aspecto crucial es si podran algun dia llegar a reproducirse:

1. que especie los reconocera como semejantes para poder reproducirse con ellos ?
2. Pueden que sean infertiles la naturaleza tiene ejemplos de cruzes entre especies producidos por el hombre que no son fertiles.

SALUDOS ;)
 
P

P_Rico

Guest
aprovechando este hilo (cruze) y pensando ya en la cria de 2009 ya que esta temporada fue la primera y me quede con ganas ya que alfinal na de na , estoy pensando en hacerme con un grupo reproductor para el año que viene y pensando me surgen dudas a ver si me explico , en californias los patrones son recesivos o se muestran en un primer cruze es decir si cruzo una lineal con una anillada que sale ?
y si juntamos una lavender y una albina , que salen el 50% de cada una ?

Saludos
 
Arriba