Lampropeltis g. californiae: Primera puesta y cria de mis californiae 2007

mikev

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2007
Mensajes
247
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Buenas,

Algo tarde pero voy a intentar de nuevo poner las fotos de la salida de mi puesta de californiae dado que por algun motivo las fotos no pasaban a pesar de haberlas reducido. De 11 huevos salieron 8 sanos.
La madre es fase lineal y el padre anillado. Las crias salieron 4 anilladas, 3 lineales y una mitad anillada mitad lineal.
 

Adjuntos

  • FOTOS DIELEMANS 006.jpg
    FOTOS DIELEMANS 006.jpg
    40 KB · Visitas: 146
  • FOTOS DIELEMANS 008.jpg
    FOTOS DIELEMANS 008.jpg
    37,5 KB · Visitas: 127

mikev

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2007
Mensajes
247
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Re: Primera puesta y cria de mis californiae 2007

Supongo que no se ve bien las cabezas asomando
 

Adjuntos

  • FOTOS DIELEMANS 009.jpg
    FOTOS DIELEMANS 009.jpg
    38,9 KB · Visitas: 121
  • FOTOS DIELEMANS 010.jpg
    FOTOS DIELEMANS 010.jpg
    38,7 KB · Visitas: 125

mikev

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2007
Mensajes
247
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Re: Primera puesta y cria de mis californiae 2007

Sabia que la hembra estava gravida pero no sabia cuando seria la puesta asi que me pillo por sorpresa. No tenia perlita por lo que tuve que poner los huevos en tierra humus que se usa para las macetas. A los huevos le salieron unas manchas oscuras quizas por los acidos o compuestos del humus pero las crias salieron sanas y super activas. Tuve que construir la incubadora de forma artesanal esto es: un tuper metido en un atiguo acuario con agua todo cubierto por una plancha de cristal y un termostato todo muy rudimentario y basico pero funciono.
Ahora un consejo para los que tambien se ven obligados a incubar de una forma similar: Dos de las crias salieron del recipiente menor y cayeron al agua y al darme cuenta al dia siguiente ESTABAN AHOGADAS por lo que acordaros de meter una piedra o plataforma para que puedan salir en caso de caer al agua. Desde luego se que todo esto no suena muy profesional pero supongo que por ahi tambien hay mas de uno que tiene que conformarse con lo que tiene a mano y las prisas por lo que igual este consejo le puede venir bien

saludos

mike
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
Re: Primera puesta y cria de mis californiae 2007

en mi opinion una vez juntas el macho y la hembra es porque llevas idea de criar y para ello debes tener siempre preparado todo...incubadora,substratos,cajas de puestas etc,,,,y mas aun si ya sabias con seguridad que la hembra estaba gravida. en mi opinion es mas que falta de profesionalidad lo veo mas como irresponsabilidad....pero bueno aki no somos jueces para andar juzgando suerte con las crias que sobreviven y que esto te sirva para la proxima temporada de cria o para esta si aun te quedan mas hembras....un consejo las incubadoras al bño maria que se llaman que es la que tu as construido no son 100% eficaces y conllevan muchos inconvenientes e imprevistos como el ke te a pasado con esas dos crias ahogadas...te recomiendo que te hagas la mas facil de todas te cojes una caja de porexpan (corcho blanco) encontraras en muchos sitios (pescaderias por ejemplo) le aces en la tapa unos 4 aujeros del tamaño de una moneda de dos euros y por dentro en la base un cable calefactor conectado a un termostato no tiene mas misterio...y dentro cada caja con vermiculita,perlita,o musgo de esfanjos con cada puesta...tendras casi seguro el 100% de exito y no se te ahogara ninguna en caso de fuga...saludos y disculpa por el rollo que te e soltado pero lo creia necesario...
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Primera puesta y cria de mis californiae 2007

Bueno, yo creo que cada uno se apaña como puede, yo lo veo estupendo y te doy mi enhorabuena, todos hemos empezado como buenamente hemos podido y no como profesionales.

Te vuelvo a dar la enhorabuena por esas estupendas crias.

Un saludo,

Guille
 
Arriba