Lampropeltis g. californiae: Retención de muda en californiae??

Ezexotics

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
buenas, les comento mis lampro cuando entran en muda dejan de comer, hace 2 meses que una entro en muda y dejo de comer, se le pusieron los ojos grises y nada, no mudo, no volvio a comer, 20 dias despues se le volvieron a poner los ojos grises y denuevo nada, no mudo, a todo esto ya pasaron casi 2 meses desde que dejo de comer. algunos datos utiles: cuando entraba en muda le rociaba el tuper cada unos dias, soy de argentina por lo cual es verano aca, nacio en enero del 2007 y tiene 95cm aprox es macho. alguien tiene alguna teoria al respecto?
 

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: retencion de muda en californiae??

¿A que temperatura la tienes?
Cuando se le vuelvan a poner los ojos grises, prueba a meterla en un tupper dentro del terrario con dos dedos de agua y una piedra que sobresalga por encima del agua, y que no salga de ahi en varios dias.
Aunque tambien puede ser un problema de parásitos.
Un saludo
 

Ezexotics

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Re: retencion de muda en californiae??

y en esta epoca la temperatura es maximo 33ºc ronda casi siempre los 30ºc, y por las noches deciende a 27ºc, ya probe lo del tuper con agua la 2º ves q puso los ojos grises, ahora los volvio a poner espero q mude, como es eso de los parasitos que tiene que ver con la muda?
 

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: retencion de muda en californiae??

Para empezar, yo diria que la temperatura es demasiado elevada, las mias roondan los 27-28º con un maximo poco habitual de 29º y en la otra mitad sus 24-25º y de noche 21-22º. Prueba a bajarle unos grados la temperatura.
En cuanto a los parasitos, si tiene parásitos externos, no le permiten desprenderse de la piel vieja.
 

Ezexotics

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Re: retencion de muda en californiae??

El tema de la temperatura es dificil de controlar a menos q les compre un aire acondicionado, ya que en argentina es verano y hace calor de encerio, hoy la sensacion temrica llego a los 35º, el tema de parasitos externos no creo, esta en un tuper y es dificil que tengan en los mismos ya que se los detecta facilmente. no se quiere sacar el pulover :p
 

Ezexotics

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Re: retencion de muda en californiae??

bueno la 3º fue la vencida puso los ojos grises por 3º vez y mudo ya estoy mas trankilo, gracias y saludos
 
Arriba