Lampropeltis g. nigritus: puesta de huevos

honduran

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2006
Mensajes
144
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El año pasado un amigo mio adquirio una nigritus adulta, al mes o asi puso 11 huevos.
Imaginaros la sorpresa porque se supone que la serpiente siempre estuvo sola, es decir nunca se apareó.
Es posible? quiero decir, es necesario el apareamiento para la puesta? o no hace falta.
Mas que nada me sorprende la cantidad de huevos.
A ver si alguien me saca de la duda.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
No sé si existen los embarazos psicológicos en lampropeltis, pero sí que es probable que haya copulado incluso el año anterior con un macho, y haya retenido esperma ;)

Mi nigritus este año me ha puesto 10 huevos :)

Saludos,
Isaac Rodríguez
 

Saburae21

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
ibiza
es verdad... puede k sea una retencion de esperma...
PD: mi lampro getulus getulus albina.. m apuesto 14 huevos ;) ;)
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Desde luego las mias nunca han intentado batir el record mundial de puesta de huevos y no han pasado de 8 pero me gustaria saber cuantos les eclosionaron a MORIOR y a Saburae21.
Y a ti honduran lo unico que te puedo decir es que no conozco ningun caso de enbarazo psicologico en lampropeltis y que quizas la unica solucion es mirar de encubarlos y que sea lo que sea.
A lo mejo ellos tienen razon y en algun momento del año pasado se cruzo en su camino un apuesto y guapo macho que la sedujo :rolleyes: :rolleyes:.
Mantennos informados porfa.
SUERTE
 

nutri-reptil

Active Member
Registrado
17 May 2007
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,no es necesario que haya copula para la puesta de huevos.Pero de todas formas por incubarlos no pierdes nada, por si la virginidad del bicho es una falsa por parte del vendedor.
Saludos
 

honduran

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2006
Mensajes
144
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Los huevos los puso el año pasado y mi amigo ni los incubo ni nada, estaban secos. Me lo contó despues. Solo queria saber si a alguien tambien le ha pasado. Porque nunca habia escuchado nada igual.
La serpiente se la regalaron por no poder cuidarla y le aseguraron que siempre habia estado sola. No habria motivo para mentir supuestamente.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
El año pasado me puso una Panterophis gutattus virgen, 16 huevos... así que raro tampoco lo vería en una lampro

Un saludo
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues entoces visto lo visto me parece compañero que esos huevos de nigritus no valdran ni para hacer una tortilla pero bueno por intentar incubarlos tampoco se pierde nada.
Suerte.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Claro que las guttatus ponen más, pero a lo que me refiero es que la mia puso siendo virgen con toda seguridad... esa nigritus no tenia porque no serlo
 

honduran

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2006
Mensajes
144
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Alguien que opine igual que nutri reptil? hay casos iguales en lampropeltis? Gracias.
 
Arriba