Lampropeltis g. nigritus: Vomito

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola!

Pues compré una Lampropeltis Nigritus en Expoterraria, un baby, pequeña, de unos 30-35 cm. La examiné antes de llevarmela, parecía sana y de aspecto saludable.
Nada más llegar a casa se comió dos pimkies de ratón, pequeñitos, de un tamaño adecuado. Pero el domingo por la noche (al día siguiente de haber comido) los vomitó.
Pensé que podía ser por el estress del cambio de terrario o incluso porque debería haberle dado solo uno y no dos, aunque estos eran de un tamaño adecuado, tampoco me preocupé demasiado.
El problema es que el miercoles por la noche probé a darle un pimkie recien descongelado, y para mi tranquilidad se lo comió al instante, por lo que creí que el problema estaba ya solucionado, pero esta mañana (viernes) me he encontrado con que ha vomitado de nuevo el pimkie... :'(
No se a que puede ser debido, y me interesaría mucho vuestra opinión.
Desde que llegó la tengo en un transportín ya que considero que es demasiado pequeña aún para dejarla en el terrario, sustrato viruta de madera como en el resto de lampros, su agua, temperatura 28-29º diurnos y 25-27º nocturnos. La he examinado y no me ha parecido ver nada de parásitos externos.
Espero que me podaís ayudar.
¿Creeis que debo contactar con el que me la vendió o ya es demasiado tarde?

Muchas gracias de antemano.
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Re: Problema con Nigritus

Amplia un poco el intervalo de comidas despues de una regurjitacion, no le des al dia sigiente, espera que se adpte al viaje que ha echo que se tranquilize se adeque a las nuevas temperaturas i humedades i en algunos dias prueva de nuevo.
 

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Problema con Nigritus

Es que temo que si espero un poco más ya sea demasiado tarde para contactar con el que me las vendió, no crees?
Lo que me parece más estraño es que haya comido dos veces y las dos veces lo haya devuelto, si fuera estress del viaje o no habituarse a nuevas temperaturas y eso, ya no hubiera ni comido, no?
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: Problema con Nigritus

Lo primero ponte en contacto con el vendedor aunque sea para comentarle lo que esta pasando, por si llegase el peor de los casos que el este al tanto de la situacion.

Lo segundo como ya te han dicho deja que se acostumbre a su nuevo espacio, espacia las comidas y dale de uno en uno por el momento.

Y lo tercero ve pensando en hacerle una desparasitacion interna, consulta con tu veterinario.

Todo esto te lo digo porque yo mas o menos estoy teniendo el mismo problema con una Pituophis, las 2 primeras comidas las vomito, la tercera sin problema, la cuarta la volvio a vomitar y a partir de ahi ha hecho 6 comidas sin problemas y justo hoy me he vuelto a encontrar el raton vomitado, asi que hoy mismo la voy a desparasitar.

Saludos y suerte.
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Problema con Nigritus

Ponla en cuarentena , separada de las demás e incluso en otra habitación , deja pasar unos 7 días desde la ultima regurgitacion y da le de nuevo algo muy pequeño , si pasara de nuevo , yo la llevaría al vete , ya que no se pero podría ser cliptos poridium , y es muy contagioso con las demás serpientes.

saludos
 

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Problema con Nigritus

Gracias a todos. Aunque tengo nuevas notícias.

Hoy, cuando he llegado a casa, la nigritus estaba muerta... :( + :mad:
¿Qué debo hacer ahora? ¿Ponerme en contacto con el vendedor, y exponerle el caso? ¿Creeis que me solucinará algo, o al menos si debería?
Ahora me preocupa, como dice Sergicd que haya contagiado al resto... estan todas en terrarios separados, pero...como lo puedo averiguar?

PD: No se como se llama el vendedor, la compré en Expoterraria, solo se que era una tienda de Madrid. Os dejo una foto, a ver si me podeis ayudar.
 

Adjuntos

  • 27[1].jpg
    27[1].jpg
    112,7 KB · Visitas: 269

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Problema con Nigritus

Pues vaya mala para as tenido , el año pasado me paso algo parecido con una elaphe striped que compre , no comía las forcé durante meses asta que termino muriendo , no conozco el stand pero puedes mirar las web de expoterraria e intentar averiguar por los números de mesas y expositores quien era.

saludos
 

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Problema con Nigritus

Ok. A ver si alguien conoce el stand...

¿Crees que el vendedor debe cargar con alguna responsabilidad? ¿Que debo hacer ahora?
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
La unica opcion para ver si el vendedor tiene responsabilidad es llevarla al veterinario y hacerle una autopsia ( te costara mas cara que la nigritus ... ) Si sale positivo en crptosporidium o alguna bacteria rara o se ve algun tipo de malformacion si puedes y debes reclamar al vendedor .

Si no , yo creo que la responsabilidad del vendedor no es infinita , no sabe como la has mantenido o si has cometido algun error ( quizas el darle dos pinkys de golpe fue malo , y repetir otra comida tres dias despues fue aun peor) o simplemente fue mala suerte

De todas maneras por contactar con la tienda no pierdes nada.
 
Arriba