Lampropeltis getulus californiae: 7 babys

green eyes

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, os quiero enseñar los nacimientos que he tenido hace una semana.
La hembra es una gerulus californiae aberrante heterocigótica para albinismo y el macho albino con anillos amarillos.

Espero que os gusten.
 

Adjuntos

  • n1.jpg
    n1.jpg
    58,1 KB · Visitas: 178
  • n2.jpg
    n2.jpg
    46,2 KB · Visitas: 187
  • n3.jpg
    n3.jpg
    47,6 KB · Visitas: 175
  • n4.jpg
    n4.jpg
    59,3 KB · Visitas: 170

green eyes

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Aquí las tres que faltan
 

Adjuntos

  • n5.jpg
    n5.jpg
    59,8 KB · Visitas: 186
  • n6.jpg
    n6.jpg
    57,7 KB · Visitas: 164
  • n7.jpg
    n7.jpg
    51,3 KB · Visitas: 155

green eyes

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ha sido muy emocionante ver todo el proceso y 7 de 7. Estoy muy contenta.
Muchísimas gracias. 1saludo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Una maravilla, se ven preciosas... a ver si ahora te quieren comer. A mi el año pasado me criaron sin esperarlo y no querían comer absolutamente nada durante 2 meses... hasta que descubrí que comían solo pinkis de hamster ruso... que mal me lo han hecho pasar, las jodias de ellas.... que aventuras para alimentarlas :mad:
 

Maiko

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2011
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
0
que bonitas!
la segunda me encanta, la lineal aberrante esa...
Enhorabuena!
 

green eyes

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muchas gracias Maiko.

Pues que raro Mr.Zoo que no quisieran comer las tuyas. El lunes di de comer a la primera sin ningún problema y hoy han decidido mudar 5 a la vez y en 5 minutos todas habían comido. Y a la nº 2, que fue la que comió el lunes la he vuelto a dar otro pinky y también se lo ha comido en un momento. Solo queda una por mudar y comer.

Por cierto, Mr.Zoo, ¿cómo es eso de criar lampros sin esperarlo? ¿Qué lampropeltis eran?
Gracias. 1 saludo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
A mi simplemente no me querían comer nada de nada, probé con ratones normales, de benin, hámster comunes, jerbos, vivos y muertos, y no los tocaban. Incluso rechazaron trozos de guttatus recién nacida ( que había muerto un par de dias después de nacer) y un anolis que les compré... hasta que probe a ponerles hámster ruso y comieron todas sin dudar, desde entonces alimentadas a hámster ruso durante varios meses hasta que las fui pasando paulatinamente a ratones... pero siguen teniendo mucho apetito por los hámster rusos

Las lampropeltis que crié eran getulus californiae. Mantenia a la pareja junto y pensé que eran demasiado pequeñas para criar... y literalmente la hembra, gorda como una morcilla después de semanas comiendo con voracidad, una semana rechazó la comida y a la siquiente semana me puso 11 huevos.... me quedé con una cara de poker que para que... ;)
 

green eyes

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola Mr.Zoo. Te preguntaba porque tenía entendido que las lampros no se podían mantener juntas por problemas de canibalismo.
Y... madre mía, 11 huevos! Yo había leído que como mucho ponían 9.
Al ser pequeñas, ¿salió todo bien? Huevos fértiles, grandes, calcificados y bien formadas cuando nacieron:confused:
1saludo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Todo perfecto. Los huevos eran grandes y calcificados, y creo recordar que 9 de 11 fertiles. Creo que nacieron 8 y una murió durante los primeros días, pero las otras 7 eran muy grandes (mucho más que ls guttatas que estoy acostumbrado a criar)

Mis lampros han convivido bien sin problemas de ataques, comiendo separadas y ya está. Y las crias también las mantuve juntas, con la esperanza de que ya no de comer nada se comieran entre ellas... pero ni aun asi se comieron. Una vez arrancaron a comer hámster ya las separé en cajitas individuales

Un saludo
 

green eyes

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Y yo vigilando la cópula por si pasaba algo, jajaja. 4 horas pendiente de ellas!!! jajajaja.
Pues me voy a animar y las voy a juntar a ver que pasa.

Muchas gracias.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Ojo, que no quiero ser yo el causante de que tus serpientes se coman entre si.... son animales ofidiofagos y siempre está ahí el riesgo. Pero hay más gente que mantiene getulus del mismo tamaño juntas sin mucho problema

Un saludo
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
el truco para ntenerlas juntas esta en hivernarlas juntas, despues de salir de la hivernacion no re reconocen ni como amenaza ni como alimento y no pasa nada, aunque OJO se an visto casos de canibalismo en guttatus y molurus, muy raros eso si, asique mas posibilidad habra en lampros, yo mantengo guttatus y gongylophis juntas y tambien lo e hecho con heterodones
 

green eyes

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola Yalec. Ya están a la venta, pero no tengo mensajes suficientes como para poner un anuncio en clasificados. Pero podemos hablar por Mensaje Privado.

Ya han mudado y comido una vez, y la nº 2 ya ha comido dos veces, fue la primera que mudó. Yo creo que con tres comidas ya las puedo vender porque están muy gorditas y muy bien.

1saludo.
 

green eyes

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola Kurt. No se si si me atrevo a hivernarlas juntas. Después de la hibernación entrarían en celo y no pasaría nada, pero durante la hibernación... por muy aletargadas que estén.... Si puede pasar en elaphes y molurus, de las lampros no me fío nada.
Lo que quizá podría hacer es juntarlas antes de hibernarlas para ver como se comportan por curiosidad. ¿Qué opinas?

Gongylophis son las eryx, ¿no? También he oído que no hay problema en tenerlas juntas. Pude ver a dos juntas cuando eran pequeñas y no pasaba nada. Pero tengo entendido que hay que separarlas para que no existan cópulas antes de que la hembra sea lo suficientemente grande.
¿Cuáles tienes tú? Pon alguna foto, me parecen espectaculares, rápidas a la hora de cazar, y con esa cabeza tan pequeña. Son geniales.

Muchas gracias.
1saludo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Green eyes, durante la hibernación no hay problema, dado que como están "muertas de frio", pues no tienen apetito, y no se comen

Hablando de hibernaciones de verdad, sobre los 10 grados de temperatura o inferiores.

Un saludo
 

green eyes

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo bajo la temperatura un poco. No llega a 10 grados ni por asomo. Por eso digo que no me fío, pero seguro que estando frías frías no pasa nada.

¿Es necesario para estas serpientes realizar una hibernacion "de verdad", a menos de 10 grados, cada año?
1 saludo. Gracias
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
a los animales se les baja la temperatura y despues se les junta, asi nunca hay problemas, una serpiente hivernando jamas querra comer, se an dado casos en libertad de una serpiente hibernando con una familia de ratones y sin comerselos..., las gongylophis que tengo yo son las colubrinus loveridgei, no hay problemas en tenerlas juntas puesto que son dos hembras.
en cuanto a las fotos, algun dia antes de que llegue mi dia hare fotos de mis animales y las colgare, pero ya te digo, algun dia...
 

Rumorelia

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas
Me parecen espectaculares. Todas muy bonitas. A mi personalmente la que más me gusta es la número 4... soy un clásico de las getulus :) pero como te decía antes todas son bonitas.
Genial que hayan comido ya... eso es que las mantienes muy bien.

Un saludo

Rumorelia

(---)
 
Arriba