LAMPROPELTIS MUY PEQUEÑAS

Registrado
16 Sep 2015
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
HOLA AMIGOS COMPRE 2 LAMPROPELTIS APRICOL EN LA EXPO-REPTILES DE LA CIUDAD DE MEXICO, Y LLEGANDO A CASA LES TRATE DE DAR PINKIS CONGELADOS QUE TENIA PERO POR UNA SEMANA QUE INTENTE NO LOS COMIERON, ASI PASARON 12 DIAS, HASTA QUE NACIERON NUEVOS PINKI Y ME DIJE VIVOS LOS VAN A COMER SIN PROBLEMAS, PERO HOY QUE SE LOS EH PUESTO NO LOS ACEPTAN, SE LOS DEJE EN SUS TUPPER CADA UNA POR SEPARADO A VER SI ASI LO COMEN, PESAN LAS LAMPROPELTIS UNA 9 GRAMOS Y LA OTRA 10 GRAMOS, ESTA MUY PEQUEÑAS.
ALGUN TIPS QUE ME PUEDAN DAR??, SE LOS AGRADESCO, SALUDOS
 

Ska

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Temperatura del terrario? Tamaño? Las tienes juntas? Si das más datos seguro que podremos darte algún tip, hay mucha información por internet. Lee e infórmate. Yo TODAS las lampros que he tenido han sido voraces como un niloticus. Siempre que alguna baby me ha rechazado algún pinkie he probado a los dos días (deja que el animal no se estrese) con otro pinkie al que le hago un pequeño corte en la cabeza, al oler la sangre su instinto depredador se dispara ;)

Saludo y suerte Francisco!
 
Registrado
16 Sep 2015
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
HOLA SKA, MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA, TE COMENTO LA TEMPERATURA LA TENGO 30 GRADOS, TAMAÑO HAN DE MEDIR APROX 28 CENTIMETROS , YA QUE PESAN 9 Y 10 GRAMOS, NO LAS TENGO JUNTAS, CADA UNA EN SU TUPPER, RECIPIENTE PEQUEÑO, SUBO FOTOS DE ELLAS Y EL LUGAR DONDE ESTAN, VOY A INTENTAR HACER ESO:con otro pinkie al que le hago un pequeño corte en la cabeza, al oler la sangre su instinto depredador se dispara, HABER SI FUNCIONA.
NUEVAMENTE MIL GRACIAS, SALUDOS
LAMPROPELTIS 1.jpg
LAMPROPELTIS 2.jpg
MUEBLE SERPIENTES.jpg
 

Ska

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Ya veo Francisco de que no eres una persona inexperta y posees una buena colección, intenta darle un gradiente de temperatura ( una zona del terrario más fresca que otra), muchas veces el calor elevado hace que se estresen, veo que tienen refugio por lo que la única pregunta que me surge es cuál sustrato usas? No llego a reconocerlo, yo siempre recomiendo papel de cocina para prevenir ingestas accidentales. Por si te sirve, otra cosa que suelo hacer con las más reticentes es ofrecerles al anochecer, tras haberles echado agua con el spray simulando lluvia, así medio obligo a que se activen y se meneen por el terrario en busca de algo que comer.

Ve comentando si hay progresos!
 
Registrado
16 Sep 2015
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
MUCHAS GRACIAS SKA, TE COMENTO QUE YA POR FIN COMIERON LA 2 SERPIENTES, DEJE PASAR 2 DIAS Y POR LA NOCHE SIN MODERLAS PARA NADA LES DEJE EL PINKI MUY CERCAS DE ELLAS, SOBRE LA TEMPERATURA LOS 30 GRADOS QUE TE DIGO LO TENGO CON PLACA TERMICA, PERO ESO ES EN SOLA UNA TERCERA PARTE DEL TERRARIO ,LA 2 TERCER PARTES ESTA A TEMPERATURA NORMAL, SOBRE EL SUSTRATO ESE ME LO RECOMENDARON, NO SE EL NOMBRE, PERO LA VERDAD SI VOY A CAMBIARLO POR LA TELAS DE COCINA, TE AGRADESCO MUCHISIMO TU ATENCION, SALUDOS
 

Ska

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Me alegra saber la noticia! Vas a ver cómo ahora que el animal se ha habituado a su terrario se convierte en lo más voraz del mundo! Y ya sabes, pepel de cocina, nada estético pero muy cómodo de cambiar y humedecer!

Un saludo, disfruta de ellas, la primera es ESPECTACULAR!
 

Jordi1983

Member
Registrado
24 Nov 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Holaaa, me alegro mucho de que finalmente comieran, la mia tiene lel tamaño que tenian las tuyas y ahora mismo, despues de leer y leer y hacer todo lo que pude lleva unos 17 dias sin comer nada, ni vivo, ni muerto, con diversas temperaturas, tapper a parte etc,,,ya no se que hacer....comentar que en la parte de la cola, a escasos 1 cm por donde hace caca, tiene la cola doblada de nacimiento con un pequeño bulto. La acogi para cuidar de ella y hacer lo posible, pero a pesar de estar a esa distancia temo a que le moleste para hacer caca ... Tiene al final del cuerpo, cerca del culete unas ondulaciones como si fuese la caca acumulada, no se, como bultitos...es bastante pequeña, tendar no llega a tres meses...

Muchas gracias....
 
Arriba